Gary Holt (Exodus) defiende a Babymetal de las críticas de los puristas del Metal

babymetal
Gary Holt defiende nuevamente la música de Babymetal. (Foto: Difusión)

Gary Holt habló sobre Babymetal durante una sesión de preguntas y respuestas del 17 de junio en el Instagram de Marshall Amplification. Cuando se le preguntó su opinión sobre el atuendo japonés del grupo, el guitarrista dijo (ver video a continuación): «¿Por qué no? ¿La gente quiere hablar mierda? Están ahí afuera. Tienen más energía que muchas bandas de metal». Y eso si convierte a un grupo de niños en metaleros, entonces mucho mejor, ¿verdad? »

Hace unos años, Jeff Walker, de los pioneros británicos del metal extremo CARCASS, dijo que estaba «comenzando a aceptar la idea» de lo que Babymetal está haciendo. «Es realmente divertido, ya sabes, como GHOST, para ser honesto», dijo. «Algunas personas se ponen muy reaccionarias con respecto a una banda como GHOST o Babymetal. Solo disfruta. De eso se trata la música, ¿no es así? ¡Disfrutarla y no ser tan serio». El guitarrista de CARCASS Bill Steer agregó: «Quiero decir, obviamente, no cubrimos esto nosotros mismos, pero la diversión, el ángulo de entretenimiento [en la música], es importante».

5 Comments

5 Comments

1. Mordred

21/06/2020 at 3:46 pm

BabyMetal 4ever. Y al que no le gusta, que se joda.

2. Ikemasterzombie

22/06/2020 at 5:25 am

Estoy contigo, al que no le guste pues que no las escuché y dejé de mamar

3. Benito Camelo Rico

22/06/2020 at 4:22 pm

Quién dice, que eso es metal?…
    Se necesitaría ser un imbécil que no sabe de música.

¿ Por qué nunca se difundió a LAUDNESS ?para ser japoneses su música era y sigue siendo buena.
    En la banda de estás niñitas, lo único que suena a metal, es la música., Por qué las voces suenan a pop,y su letra » chocolate » por Dios. Eso es digno para canciones de kínder y niños que se sienten metaleros.

4. Omar Sánchez

23/06/2020 at 3:00 am

No existe algo así como «leyes» que digan lo que es y lo que no es metal, además loko, Babymetal no definen su estilo musical como metal, sino que acuñaron el término Kawaimetal. Por último el tema que mencionas es de un álbum de 2013, sus lírica se ha vuelto más oscura, claro sin perder su esencia

5. Shinde_kudasai

25/06/2020 at 7:47 pm

Has escuchado el regueton la bachata o el trap hispano?? Suena a mierda y basura, sobre todo el regueton, y aún así son hombres de mierda que se ven de la verga y se visten como estupido y aún así mira cómo está toda Latinoamérica llena de esa mierda, ahora, con Babymetal niñas lindas, con vestimenta linda y voz hermosa y te quejas de ellas?? Piensas que los reguetoneros de mierda no invaden nuestra música?? Te invito a pasear por tu ciudad, no!, Solo necesitas quedarte en casa y verás que algún pelotudo mamon de mierda pondrá a todo volumen alguna mierda de regueton..