Ex corista de Guns N' Roses cuenta cómo fue trabajar con Axl Rose y Slash
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Ex corista de Guns N’ Roses cuenta cómo fue trabajar con Axl Rose y Slash

Publicado

en

corista gun n roses

Roberta Freeman fue corista de los Guns N’ Roses en el “Use Your Illusion Tour“, y contribuyó en la transición de sonido de la banda, con la cual, Axl Rose apuntaba a apoderarse del mundo con esa exitosa gira por estadios alrededor del planeta.




La corista es reclutada por Guns N’ Roses

En una entrevista con Rolling Stone, la estadounidense declaró que, tras trabajar con Cinderella en el “Heartbreak Station Tour“, Slash se puso en contacto con su gran amigo y baterista Fred Coury porque Axl Rose quería incorporar mujeres en la banda.

Así es como Roberta Freeman fue recomendada por Fred y se convirtió en la corista de Guns N’ Roses, en donde no solo le encomendaron la tarea de cantar, sino también la de reclutar más voces de apoyo. Traci Amos fue la primera elegida. Cuando se ella se tomó un descanso, Diane Jones, quien fuese su compañera en Cinderella, cubrió el puesto.

“Cuando Slash me llamó, yo ya había trabajado con importantes bandas (Pink Floyd, Cinderella, Lou Reed, Joe Coker). Estaba emocionada por el llamado del guitarrista, aunque no me sentí en shock, como muchos así lo creen. Lo que me sorprendió es que ellos (Guns N’ Roses) querían mujeres. Hasta entonces, solo Mötley Crüe y Cinderella, dentro de este género, habían perseguido esta meta”.




Leer Más:  Accept regresa a lo grande: banda publicará un nuevo single, "The Undertaker"

Prejuicios contra la banda

La corista conocía la reputación de la nueva banda a la que pertenecía. De antemano los tomaba por misóginos, pero se topó con todo lo contrario. Se sintió bienvenida enseguida porque le dieron toda la libertad creativa necesaria.

Por otro lado, comentó que había escuchado “One in a Million“, polémica canción por tener una parte en la cual, supuestamente, se ofende a los afroamericanos. Roberta también aseguró que tuvo bastante respeto hacia Axl Rose por cómo la trató: “era muy dulce y nunca sentí ni una vibra de racismo en él”.

Dificultades del tour

En cuanto a los arreglos de las canciones, Freeman explicó que usó sus instintos. Nomás con escuchar algunos estos arreglos supo qué hacer enseguida, demostrando bastante experiencia.

Knocking on Heaven’s Door” fue la canción que más disfrutaba en vivo, ya que todas las noches el vocalista la presentaba como la corista. Además, hacía un solo de voz que siempre se extendía más, a tal punto de recibir una queja del mánager diciéndole que no podía hacer eso porque Axl era una persona impredecible. Sin embargo, el cantante escuchó la conversación y apoyó a su corista. Fue una de las pocas interacciones que tuvieron, pero ella se sintió contenta, ya que no había recibido devolución alguna de su trabajo hasta ese momento.

Leer Más:  Hialina presenta su nuevo single "En Ti" (+AUDIO)

Asimismo admitió que era bastante estresante la tardanza con la que Axl llegaba a los conciertos. Comentó que el vocalista usaba esas horas para hacer ejercicios vocales y no dormirse ,ya que los conciertos eran en las noches. Por otro lado, calificó de emocionante y espontáneo el hecho de que el vocalista cambiaba el setlist de un momento para otro.




Cantar “November Rain”

Roberta Freeman se acuerda de un concierto en especial en Sudamérica: “fue un momento mágico. Solo ver a los fanáticos… A veces cuando estás en un concierto y empieza a llover la gente puede desanimarse. Pero eso los estimuló y se emocionaron. Pensé brevemente en el escenario y en el equipo eléctrico, pero fue un momento increíble”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X