Steve Harris recuerda la grabación de The Number of the Beast: "Sentí una presión enorme"
Connect with us

Noticias

Steve Harris recuerda la grabación de The Number of the Beast: «Sentí una presión enorme»




  • >
  • >

Published

on

Durante una nueva aparición en «Trunk Nation» de SiriusXM, grabada durante el crucero Monsters Of Rock de este año, el bajista de Iron Maiden Steve Harris reflexionó sobre la presión que él y sus compañeros de banda sintieron al escribir y grabar su tercer álbum, «The Number Of The Beast» de 1982.


«Usamos material, más o menos, de los tiempos anteriores», dijo Harris. «Antes del primer álbum (IRON MAIDEN), fue un año y medio antes de firmar y todo eso. Así que teníamos mucho material que estábamos haciendo que ya estaba allí, tocando en el set en vivo, así que grabamos todo eso. Y el segundo álbum (KILLERS) tuvo solamente, creo, tres nuevas canciones en el disco, porque el resto eran cosas que también habíamos estado tocando.

Harris continuó: «Así que cuando llegamos al tercer álbum dijimos  ‘¿Qué vamos a hacer? Sentí una presión enorme, y tampoco teníamos mucho tiempo. En aquellos días se hacían solo giras de álbumes, y simplemente funcionaba. Así que pensamos: «Eso funcionó muy bien. Haremos lo mismo otra vez. … Tiene que hacerse. Y si tienes una gira que viene después, eso es todo, tiene que hacerse «.

Lanzado en marzo de 1982, «The Number Of The Beast» fue el primer LP de Iron Maiden en presentar al vocalista Bruce Dickinson y las contribuciones de composición del guitarrista Adrian Smith, quien se había unido a la banda dos años antes.


«Obviamente, todos esos elementos juntos crearon un momento bastante aterrador en cierto modo, pero también fue terapéutico en el sentido de que realmente entramos y solo tuvimos que encontrarnos con las canciones», dijo Steve. «Es como ‘Eso es. Es la hora de la verdad. Tienes que hacerlo'».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply