Previa Eric Martin en Chile: charlas con una leyenda del Rock
Connect with us

Entrevistas

Previa Eric Martin en Chile: charlas con una leyenda del Rock




  • >
  • >

Published

on

Eric Martin

Hay días donde no somos tan diabólicos como el resto del año. Es cierto, no todo el tiempo vamos a estar invocando quizás cuántos demonios por no saber pronunciar algunas de nuestras canciones favoritas, así que por esta semana, vamos a hacer un tipo de especial. Así como lo leen, tuvimos la oportunidad de conversar con Eric Martin, el gran vocalista de los Mr. BIG que está a punto de volver a Chile y por partida triple. Lo chistoso de esto, es que hablamos TANTO que vamos a tener que hacer más de un artículo. Así que prepárense, porque estas semanas, tendremos varios segmentos con Mr. Martin.

 

El Cuartel del Metal: Bueno Eric, ¿cómo ha sido tu 2022?

Eric Martin: Bueno, fue al principio, estaba empezando a mejorar un poco con el asunto del COVID. Sabes, como yo durante dos años, no hice nada. Nada. Básicamente era el papá del taxi para mis hijos. No hice nada musicalmente, de verdad. Quiero decir, canté en un par de sesiones. Traté de reunir a los músicos para que hicieran uno de esos videos de grabación de estudio, cosas de conciertos para presentar en el mundo. Pero nadie quería salir de su casa. Y así fue, fue tan aburrido. Me cansé tanto de mirar al hombre en el espejo, que era yo. Y sabes, y cuando me miro en el espejo, el espejo me contesta y me dice: Eres un gordo de mierda. Tienes que ir de todos modos. Lo juro por Dios, y tienes que dejar de beber. Dejé de beber durante mucho, mucho tiempo. Y reuní mis cosas, comencé a hacer más ejercicio, un poco más de lo que solía. Nunca fui bueno para hacer ejercicio, porque gracias a mi metabolismo durante toda mi vida, yo era flaco. Y luego, por alguna razón, y probablemente con alcohol, era otro. Entonces, en enero y febrero, comencé a organizar mi mierda. Y recibí la llamada de este tipo, Pablo Milosz, que era un promotor mío, y me dijo: ‘Oye, te quiero llevar, te quiero llevar a Sudamérica y Latinoamérica’. Y yo estaba como, ‘Dios mío’.

C.M: Shows acústicos, wow

E.M: ¡Sí! Así que ahí estaba haciendo estos pequeños espectáculos por aquí y por allá. Los llamaba ‘la gran noche acústica de Eric Martin’ (risas). Lo sé. Lo sé. De todos modos, era solo para animarme y calentar mi voz, ya sabes, porque estuvo en hibernación durante dos años. Básicamente, cantaba en la casa, pero no ‘cantaba’, no es lo mismo.

C.M: Sí, es muy diferente…

E.M: Y así, cuando tuve la oportunidad de ir a América del Sur, América Latina. Sabes, tuve un par de bandas diferentes tocando conmigo, fue fenomenal y me dio ese gusto por volver a cantar. Y simplemente no le dije que no a nada. Quiero decir, fui a Europa con Avantasia, toqué por toda Europa, el Reino Unido y yo, Arlen, tocando la gran acústica de Eric Martin, solo conmigo y un compañero. Y entre eso, hombre, acabo de regresar de una gira con Michael Schenker para su gira de 50 aniversario con 23 fechas. Y no había como tres shows seguidos, cinco shows y siete shows en fila. Oh, mira, me pasó factura, ahora estoy un poco enfermo, pero me sentí tan poderoso. Y yo tenía una banda conmigo. Ya sabes, toqué acústico pero tenía a este tipo, PJ Farley de Trickster y una banda llamada Fozzy, tú sabes, de Chris Jericho.

C.M: ¡Claro que lo conozco! 

E.M: Sí, él toca el bajo y el guitarrista Paul Pesco, un guitarrista fenomenal que tocaba con Stevie Winwood, ya sabes, todo el mundo, hasta con Madonna. Y luego Jason como baterista que todavía tocaba en la banda, pero para Ted Nugent. Así que era una banda de rock’n’roll bastante buena, pero en cierto modo, tocamos sets de 30, 35 minutos. Había una banda llamada Images of Eaton, abrieron el espectáculo y eran como una banda de metal progresivo súper pesado. Y luego tocamos, éramos una especie de, ya sabes, era el tipo de versión pop de Mr. Big, ya sabes, y luego Michael Schenker, pero hombre, fue una especie de desafío y  lucha porque las audiencias a las que nos enfrentamos son fanáticos incondicionales U.F.O, fanáticos de Scorpions…

…Pero estaba pensando, ‘está bien, vamos a empezar a cantar para que, tal vez tengan tiempo para ir a tomar una cerveza’.  Hace tanto tiempo no era un show de apertura. Y se sintió bien. Se sentía como, se sentía como volver a las trincheras. Otra vez. Mira, siempre trabajé para eso. Pero como, ya sabes, cuando, cuando estoy en Mr. Big, todavía trabajamos para eso y entretenemos a la audiencia. Pero es un poco más simple, porque la audiencia está ahí por ti. Ya te aman. Pero cuando haces la gira de Michael Schenker, decían: ‘Oye, déjame ver qué tienes’, ya sabes, ese tipo de sentimiento. Y lo fue, fue jodidamente increíble. Lamento decirlo, lo siento por maldecir. Pero fue increíble. Y entonces, acabo de entrar por la puerta de esa gira hace unos cuatro días. Y luego supe que regresaría a América Latina, América del Sur. Y eso simplemente no sucede. Y me siento muy afortunado y bendecido de tener una oportunidad ahora. Todavía voy a trabajar para lograrlo porque esta es mi segunda vez en un año.

C.M: ¿El setlist será distinto en esta segunda vez en Chile en menos de un año?

E.M: Yo sé que los fans van a esperar algo diferente, ¿sabes? Entonces, toco muchas canciones de Mr. Big en mi show, pero esta vez, será más con canciones como ‘Green Tinted Sixties Mind’ en la gira y vamos a tocar ‘Undertow’ igualmente.  No sé si eres fanático mío…

C.M: ¡Claro que sí!

E.M: ¡Bien! Pero sabes que hay algunas personas que siempre esperan que su set sea perfecto con , Mr. Big, está bien, lo sé, y esperan canciones como ‘Daddy, Lover Brother, Little Boy’, ‘Addicted to That Rush’, ‘Colorado Bulldog’, todas las que son más pesadas. Y voy a hacer un show acústico en medio del show duro, y tocaré algunas cosas en solitario. Toco, ya sabes, algunas de las canciones de soft rock, baladas mid tempo por mí mismo. Para darle a los chicos de la banda un momento para que puedan ir al baño (risas).

Obviamente, lo mejor está por venir, pero ya saben, Eric Martin estará en Chile muy pronto con tres fechas; el 17 de noviembre en Rancagua, el 18 de noviembre en Santiago y el 20 del mismo mes en Coquimbo. No se lo pueden perder y atentos a más de esta tremenda conversación.

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply