¿Halford, quién te conoce? | Exclusiva con K.K. Downing: "Debo toda mi vida y existencia al METAL"
Connect with us

Entrevistas

¿Halford, quién te conoce? | Exclusiva con K.K. Downing: «Debo toda mi vida y existencia al METAL»

Published

on

K.K. Downing metal

En una entrevista reciente con Cuartel del Metal, K.K. Downing,  ex Judas Priest y ahora líder de K.K.’s Priest, dijo que le debe toda su vida y existencia al metal.

Pueden revisar la entrevista completa, con subtítulos en español, a continuación. Esta pregunta se da en el minuto 8:45.

«Le debo todo, toda mi vida y todo mi ser al metal. Estuve allí desde el principio cuando no existía. Y el heavy rock no existía, y el heavy metal no existía. Incluso el rock no existe , realmente. Teníamos rock & roll. roll a principios de los sesenta, pero eso era diferente. Eso era algo así como Bill Haley, Elvis y Chuck Berry, pero no teníamos rock. Teníamos Blues, que se estaba convirtiendo en blues progresivo. Y eso fue genial, había tantas bandas de blues progresivo. Pero no parecía que tuviéramos la música que realmente quería cada vez más. Me propuse intentar ser parte y crear, y ayudar tanto como pude. Pero sí, claro, se lo debo todo a él. Ahora estoy feliz de estar haciendo esto, como siempre lo he hecho, de dar todo lo que puedo por esta maravillosa música ”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
KK Downing sobre la posibilidad de tocar con Judas Priest en la premiación del Salón de la Fama: 'Todavía es muy pronto'

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X