Metal candente desde Brasil | Entrevista con As the Palaces Burn
Connect with us

Entrevistas

Metal candente desde Brasil | Entrevista con As the Palaces Burn

Published

on

Entrevista As Palaces Burn

Tuvimos la oportunidad de conversar con la prometedora banda brasileña AS THE PALACES BURN. Los invitamos a conocer su propuesta a continuación.

¡Hola amigos! ¿Cómo va todo?

¡Hola Cuartel del Metal! Afortunadamente, estamos a salvo aquí y esperando volver a subirnos a un escenario.

Antes de adentrarnos en su música más reciente, ¿qué pueden contarnos sobre los orígenes de As The Palaces Burn?

Diego Bittencourt: En abril de 2018 decidí buscar el equipo para componer ATPB, presenté el material y todos aceptaron entrar al juego, luego comenzamos a grabar dos canciones que acababa de terminar para este nuevo proyecto. Desde el principio todo fue bien, en vista de la rápida relación, luego grabamos los dos primeros sencillos que componían el álbum End´evour.

Siguen adelante con la promoción del EP All the Evil. ¿Cómo ha ido todo desde el lanzamiento de este material?

Alyson Garcia: El EP marca una nueva era para el grupo, la mejora de la identidad sonora. La promoción del nuevo material sigue con el reciente videoclip del tema All The Evil que nos trajo grandes resultados. Teníamos un objetivo definido que era lanzar un EP en 2020 y allanar el camino para el trabajo en el nuevo álbum. Las canciones de este EP ya estaban compuestas antes de la pandemia, lo que pasa es que empezamos a trabajar en su preproducción casualmente cuando el mundo entró en toda esta locura. Las letras también coinciden con este momento, algo que nos sorprendió.

TAMBIÉN LEE:
¿El futuro del Thrash Metal? | Entrevista con Cryptosis

¿Qué dirían que define este lanzamiento más reciente tuyo? ¿Qué pueden encontrar los oyentes en All the Evil que no pudieron encontrar en trabajos anteriores?

DB: El concepto del EP enumera hechos que ocurren antes del álbum debut End’evour, estos eventos explican la forma en que todo comenzó a llegar al punto donde llegó. El lanzamiento reciente presenta composiciones más sofisticadas y cohesivas, una evolución general del material. Desde la portada hasta la mezcla. Todo ello con el tributo Savatage con el clásico track Hall of the mountain King que coloreaba el EP.

¿Cómo fue trabajar en este EP en un estado de pandemia mundial? ¿Les trajo algunas complicaciones?

Gilson Naspolini: El enfoque fue total, logramos trabajar en las preproducciones de las canciones y poco después de grabar el EP. No sufrimos adaptaciones ya que seguimos trabajando de la misma manera que en el primer álbum, End’evour.

Recientemente, estrenaron su nuevo video “All the Evil”. ¿Qué nos pueden decir sobre la realización del mismo?

GN: El videoclip es de particular importancia para expresar el contexto general de la canción. El material fue coproducido con Magma Filmes. El concepto era retratar la música utilizando la idea de una persona que se deja tomar por su lado malo (que todos tenemos); en otro momento, una mala persona que se deja transformar en una persona pura, de buen corazón. La dualidad de ser y sentir.

TAMBIÉN LEE:
Terceto: Banda de Colombia compone canción en apoyo a su pueblo

Además, esta canción en particular nos inicia de la mejor manera con sus riffs thrashers y heavys. ¿Cómo fue trabajar en esta composición?

DB: Gilson me desafió a escribir la canción más rápida y agresiva de ATPB y una semana después lo hice. Solo una mezcla de algunas influencias del metal como Judas Priest, Pantera & Nevermore. Un verdadero desafío, seguro.

Se están preparando para su nuevo LP. ¿Cómo va eso?

AG: Estamos componiendo el nuevo álbum, como ya tenemos un primer registro de las nuevas composiciones, la intención es lanzar un nuevo single para agosto de 2021 y registrar el álbum completo en los meses de septiembre y octubre. La producción estará a cargo de Adair Daufembach y tenemos muchas ganas de entrar en el estudio.

¿A qué aspirarán con tu próximo álbum?

AG: Queremos extender nuestras ondas sonoras a varias partes del planeta, creemos que el material futuro consolidará ATPB en la escena musical.

Además de nueva música, ¿cuáles serán el resto de planes para este 2021?

GN: Estar presentes en festivales y eventos de metal, además de tener presencia en los medios especializados.

Muchas gracias por su tiempo. ¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?

Agradecemos el espacio e invitamos a todos a seguir nuestro instagram @asthepalacesburn1 y escuchar el álbum End´evour y el EP All The Evil. ¡Esperen porque estamos preparando un nuevo álbum asesino!

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X