Entrevista con Leach: "La esencia de nuestro sonido es la crudeza que presenta"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Leach: “La esencia de nuestro sonido es la crudeza que presenta”

Published

on

Entrevista leach

Tuvimos el placer de conversar con la banda Leach, quienes están próximos a la lanzar su álbum Lovely Light of Life a través de Brutal Records. Les dejamos nuestra charla a continuación:

Hola, chicos. ¡Qué bueno tenerlos por aquí! ¿Cómo va todo?

Leach: ¡Estamos haciendo muy bien! ¡El verano está a la vuelta de la esquina y el nuevo álbum está a punto de ser lanzado! El covid ha tenido un efecto en todos nosotros, ¡y es importante mantener una actitud positiva y estar a salvo!

Han pasado tres años desde el lanzamiento de su último material de estudio. ¿Cómo recuerdas ese Hymns for the Hollow?

Leach: El proceso y la escritura de Hymns for the Hollow se prolongó en comparación con el nuevo registro. Nuestro baterista vivía fuera de la ciudad y toda la grabación la hicimos nosotros mismos en nuestro espacio de ensayo (además de la batería). Esto se hizo después de nuestros trabajos habituales, por lo que el proceso llevó bastante tiempo. Estamos contentos con la forma en que salió el álbum, ¡y todavía tocamos muchas de las canciones de ese disco cuando ensayamos!

2021 será el año en el que lanzarán su nuevo álbum, titulado “Lovely Light of Life”. ¿Dirían que este álbum es una continuación de su anterior disco, o viene como algo totalmente diferente?

Leach: El nuevo álbum, Lovely Light of Life, es de alguna manera una continuación de todos nuestros álbumes anteriores, ¡una especie de fusión de todo! Lo que comparte con discos anteriores es la energía, la vibra y la actitud de las canciones. Lo que separa al nuevo álbum del antiguo es que la mezcla y un poco las canciones en sí suenan más crudas y no tan pulidas. Los instrumentos todavía se tocan bien, pero el sonido está más en sintonía con cómo sonamos cuando tocamos espectáculos en vivo. ¡Crudo, lleno de energía y fuerte! El sonido del álbum creció a partir de unas pocas palabras clave simples, por ejemplo, “orgánico”. Queríamos un sonido que pudiéramos llamar “nuestro” y el resultado es algo diferente de las producciones de metal de hoy, y eso no es para dejar de lado otros discos, que todos los miembros de Leach están de acuerdo en que suena increíble. Queríamos algo que fuera diferente, no por el simple hecho de hacerlo, sino para nosotros y para los fanáticos. Una especie de “lo que escuchas es lo que obtienes”. ¡Estamos realmente satisfechos con cómo suena el resultado! ¡Gracias Christian Silver de Studiomega!

¿Cuál dirían que es la esencia principal de Leach? ¿Cómo encuentra el 2021 a la banda en lo que respecta a su sonido característico?

Leach: Se basa en la última parte de la respuesta anterior; la esencia de nuestro sonido es la crudeza que presenta. Cada canción del disco es muy diferente, pero todas son cohesivas y encajan. Tenemos groove, tenemos secciones de “velocidad” y puro “abran el pit” de muchas canciones. Lo que los une a todas es la crudeza y la energía que presenta cada canción. Como dijimos, queríamos un sonido orgánico, atemporal y “sin pulir” (pero bien grabado y mezclado) y el resultado es el álbum. Es abstracto hablar de un sonido orgánico (cada persona tiene su propia idea / definición de lo que eso significa), pero llegamos a un entendimiento con el productor Christian Silver, y el proceso de grabación y mezcla tomó en total alrededor de un mes y un mitad. Markus (Guitarra, Voz) comenzó a escribir riffs y componer canciones hace unos dos años. Cada canción sufrió cambios, pero sus riffs y el sonido de bajo áspero de Anders le dan al álbum una crudeza que rara vez se escucha. Queríamos la esencia de las producciones en bruto de los 90, pero aún con un toque más moderno.

TAMBIÉN LEE:
(Epica) Exclusiva con Mark Jansen: 'Latinoamérica tiene los mejores fans'

¿Cuál es el significado del título del álbum?

Leach: Lovely Light of Life tiene un doble significado. Por un lado tienes lo que se consideran las cosas brillantes de la vida, las cosas que hacemos y por las que luchamos. Por otro lado, también describe los problemas reales que enfrentan las personas con enfermedades mentales y otras cosas que nos pesan. Cada miembro de la banda lucha contra la depresión y la enfermedad mental, y este álbum surge de nuestra necesidad de ser creativos, pero también de nuestra necesidad de curarnos. Queremos mostrar a la gente que la enfermedad mental es algo con lo que casi todo el mundo tiene que lidiar, directa o indirectamente. ¡También queremos demostrar que no es el final de la vida! La obra de arte realizada por Anders (bajo, obra de arte, merch) clavó la esencia. Los zapatos representan a esos amigos y familiares que todos hemos perdido en nuestras vidas.

Hasta ahora han editado una canción llamada D.O.D, con la participación de Björn “Speed” Strid de Soilwork. ¿Cómo ha sido la respuesta hasta ahora y cuál es la importancia que le atribuyen a la participación de una figura como Björn?

Leach: ¡La recepción ha sido nada menos que fantástica! La primera semana desde su lanzamiento, nos reunimos al norte de 70.000 transmisiones, solo en Spotify. Estamos profundamente agradecidos con todos los que tocan nuestra música, ¡realmente agradecidos!
Björn hizo un trabajo increíble, ¡un verdadero profesional! Hizo voces excepcionales en la canción e hizo lo que mejor sabe hacer. Poder pronunciar su nombre en una de nuestras canciones es algo muy importante para nosotros, ¡todos crecimos escuchando Soilwork y moshed durante sus conciertos! En cuanto a su influencia en el éxito del single, es que jugó un papel importante. Mucha gente conoce sus bandas, y cuando lo vieron en otro lugar debió haber llamado su atención. ¡Nuestro sello y socios de relaciones públicas también hicieron un gran trabajo en la promoción de la canción! ¡Gracias chicos!

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Ufology | Alien Metal desde Colombia

Por supuesto que no es fácil hacer música en estos tiempos de pandemia. ¿En qué medida esta situación afectó la realización / grabación del álbum?

Leach: Se suponía que íbamos a hacer una mini gira el verano pasado, pero luego se implementaron todas las restricciones y se cancelaron todos nuestros shows reservados. Tuvimos una especie de reunión informal y discutimos qué hacer, si teníamos que hacer algo. Llegamos a la conclusión de que era el momento adecuado para grabar un álbum y empezamos a contactar con diferentes estudios y Christian Silver de Studiomega (Kreator, Arch Enemy, Dragonforce, etc.) nos dejó una impresión duradera a todos. Ha estado grabando álbumes desde siempre y desde el primer encuentro supo exactamente lo que queríamos. ¡Así que fue natural para nosotros contratarlo y usar y abusar de su estudio para el álbum!
El proceso de grabación en sí mismo no fue obstaculizado por el virus, hicimos todo lo posible para mantener nuestra distancia, etc. El estudio en sí está ubicado en el campo, ¡así que no había mucha gente cerca! La preproducción también se realizó de forma individual. Aparte de eso, ¡no había muchas diferencias!

Hablemos un poco de su relación con su sello, Brutal Records. ¿Cómo es trabajar con ellos?

Leach: no tenemos más que cosas buenas que decir. Los registros brutales son muy comunicativos y útiles con cualquier pregunta que podamos tener. También hacen mucho para ayudarnos a promovernos, ¡y por eso estamos agradecidos!

¿Cuáles son los próximos planes para 2021 después del lanzamiento del álbum?

Leach: Con suerte, cuando vuelva a ser seguro, ¡nos gustaría hacer una gira y tocar en espectáculos para gente increíble! A partir de ahora, tenemos un espectáculo reservado en nuestra ciudad natal para apoyar a The Haunted, pero aparte de eso, no hay otros lugares reservados a partir de ahora. La presión es alta para que las bandas y los asistentes lleguen a los espectáculos, ¡con suerte esto se traduce en reservas para finales de este año o principios del próximo! ¡También estamos encantados de recibir comentarios de los fans sobre el nuevo álbum, por supuesto!

Muchas gracias por su tiempo. ¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?

Leach: por encima de todo, manténganse a salvo. ¡Protéjanse y protejan a los que le rodean! Comuníquense con el amigo / familiar que saben que está sufriendo. ¡Háganles saber que usted lo sabe y ayúdense mutuamente de cualquier manera que puedan!

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X