Entrevista con Hevilan: "Estamos muy felices con nuestro último disco y queremos seguir evolucionando"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista con Hevilan: “Estamos muy felices con nuestro último disco y queremos seguir evolucionando”

Published

on

Entrevista Hevilan

Tuvimos el privilegio de conversar con Hevilan, una de las bandas emblemáticas del Heavy/Power metal actual de Brasil. Pueden leer también nuestra reseña de su último álbum dando click aquí.

ECDM: Saludos amigos. ¿Cómo están lidiando con estos difíciles tiempos de pandemia?

BIEK YOHAITUS (POR) – ¡Saludos! Es un placer hablar con El Cuartel del Metal por primera vez. Estoy enfrentando la tristeza de no poder hacer la gira de este disco tratando de mantenernos sanos de mente y cuerpo. Estos son tiempos oscuros. Pero no hay daño que dure para siempre.

JOHNNY MORAES (JM) Con mucha lucha y protección, obviamente, buscando cordura y, al mismo tiempo, positividad. Estamos trabajando en la promoción de nuestro segundo álbum, en línea, y ya estamos comenzando las ideas para el que será el tercer álbum de Hevilan. Es una pena que no podamos realizar conciertos para promocionar el disco actual, pero también lo son los tiempos actuales.

ECDM: Lanzaron su nuevo álbum, “SYMPHONY OF GOOD AND EVIL”, recientemente vía Brutal Records. ¿Cómo se siente lanzar un álbum ahora? ¿Qué piensan que es diferente?

BY – La gran diferencia de este álbum es no poder hacer sus respectivos shows. El resto, afortunadamente, la crítica ha recibido bien el trabajo y el público también lo ha disfrutado mucho.

ECDM: Este es su primer álbum después de ocho años. ¿Qué les llevó a tomarse ese tiempo entre lanzamientos?

BY – End of Time se lanzó en 2013 en Brasil y en 2015 en el resto del mundo. Nuestra idea era lanzarlo antes. Quizás en 2017. Pero Johnny fue invitado a trabajar con Warrel Dane. Y durante ese tiempo estuve estudiando para poder producir nuestro próximo álbum. Tomó un tiempo, pero ahora tenemos una fórmula que nos permitirá lanzar los próximos trabajos más rápidamente.

JM – El trabajo con Warrel Dane, ciertamente se entorpeció un poco, ya que me tomó una cantidad significativa de mi tiempo, entre 2014 y 2017, hice 5 giras por Brasil y 2 giras por Europa con Warrel, además de componer, grabar y lanzar su última álbum, Shadow Work, 2018.

TAMBIÉN LEE:
¿Es posible unir el Doom Metal con el Punk clásico? Este supergrupo lo deja bien en claro

ECDM: ¿Cuál fue la evolución que notaron entre estos dos materiales?

BY – At End of Time, ya que fue nuestro primer disco. Apostamos por algo más conservador. Algo más tradicional pero sin perder el sonido que terminamos construyendo durante la composición de este disco. Por cierto, en la Sinfonía del bien y el mal, pudimos explorar un poco más, como baladas realmente ligeras y canciones con orquestaciones más pesadas. También es un material que consolida nuestra identidad.

JM – Somos más maduros como músicos, compositores e instrumentistas, en Symphony of Good and Evil. En End of Time todavía éramos una banda de principiantes en cuanto a producción de heavy metal, así que hicimos un disco más basado en el metal tradicional, pero con elementos modernos, como la guitarra de 7 cuerdas y la propia producción.
El disco actual, en cambio, tiene más influencias del metal progresivo y sinfónico, además de atrever los arreglos y tipos de canciones.

ECDM: Me imagino que su primer álbum de 2015, titulado The End of Time, debe verse muy lejos para ustedes ahora. ¿Qué recuerdan de esa época?

BY – Mucha ansiedad por el lanzamiento. Mucho cuidado en todo lo que hicimos. Pero al final el balance fue muy positivo. Nos dio mucha experiencia.

JM – Un álbum muy bien escrito, preproducido y grabado, fue nuestro debut en el mundo del heavy metal; aprendimos mucho durante su producción, lanzamiento y shows; la banda ha madurado mucho. Entre los frutos que nos trajo este disco, como banda, el reconocimiento en la escena brasileña y en la escena europea. Como instrumentistas, fue el disco lo que me permitió tocar con Warrel Dane.

ECDM: Su nuevo álbum ha recibido una excelente respuesta. ¿Qué tipo de comentarios ha recibido? Tanto de los fans como de la prensa.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista a Kinkshamer: "Cada banda legendaria es más que solo su música"

BY – El resultado ha sido genial. La crítica siempre nos ha tratado bien. Muchas notas altas y elogios. En general, todos consideran este álbum mejor que el primero. Por eso estamos felices y queremos seguir evolucionando.

ECDM: Este es su primer trabajo con Rafael Dyszy a la batería. ¿Qué aportó su incorporación a la banda?

BY – En Hevilan Rafael es el miembro más actualizado de lo que sucede en el metal moderno. Esto trajo esta influencia a la banda, ya sea en la parte compositiva de las líneas de batería, así como en la banda en su conjunto, y especialmente en la elección de timbres para este material.

ECDM: ¿Qué me pueden decir sobre las letras de este álbum? ¿Existe algún concepto que las conecte?

BK – El concepto es que todos tenemos la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Entre el bien y el mal. Entre la luz y la oscuridad. Tomamos esto en temas más filosóficos, como Great Battle. También en situaciones más emocionales, como en las dos baladas del disco. También tendremos una crítica de la religión en ambas partes de DEVIL WITHIN y un cuento mitológico en la Sypmhony of Good and Evil.

Todo son elecciones. Nos gusta que todos reflexionen y tomen sus decisiones. ¿Vas a hablar con la chica de tus sueños o vas a esperar? ¿Vas a dejar que un líder religioso te diga cómo vives o lo vas a desafiar ?. Elecciones. Las letras son una invitación a la reflexión y al pensamiento crítico.

JM – Siempre tendremos la opción entre el bien y el mal dentro de nosotros, y cómo estos conceptos nos impregnan. Y si nos quedamos entre los dos mundos, como el personaje de Great Battle, un ser humano de la Edad Media que, fallecido, intenta encontrar su destino en el misterioso e indescifrable purgatorio, al no haber encontrado el mismo en la vida. O la chica de DARK PARADISE, que sigue el mal hasta las últimas consecuencias, en malvados rituales religiosos, con otros individuos, y acaba haciéndolo mal, la canción es como una advertencia, para todo aquel que esté pensando en aventurarse por tales sectas. El pensamiento crítico, la reflexión, el pensamiento y la toma de decisiones superconsciente son la clave para que el ser humano se encuentre a sí mismo y uno de los principales conceptos que intentamos trasmitir con este disco.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista | Norberto Arriola (Reytoro): "La inspiración sale de adentro"

ECDM: ¿Cuáles dirían que son algunos de los aspectos más destacados de su carrera? ¿Dónde los encuentra este segundo álbum?

BY – Este álbum es un paso importante para que más personas conozcan nuestro trabajo. Como el primer álbum que compuse, arreglé, produje y grabé, es sin duda un hito en mi carrera. Pero todavía tengo muchas más cosas por lograr y lograr.

JM – Destacaría los 10 shows que realizamos con el proyecto Metal Classics de Edu Falaschi. También las inauguraciones de Angra, Masterplan y Primal Fear, y todos los espectáculos del “End of Time Tour”. Además, el hecho de que nuestro primer disco me abrió la puerta para tocar con Warrel Dane durante 4 años.

¿Qué planes tienen para el resto de 2021?

BY – Quiero terminar este año con el próximo disco de Hevilan compuesto y todas las partituras escritas.

JM – Sin duda, terminar este año con el próximo disco escrito es la prioridad, además de difundir al máximo la Sinfonía del Bien y del Mal.

Muchas gracias por su tiempo. ¿Algún último mensaje para nuestros lectores?

BY – Cuídate y cuida a la persona que amas. Por difícil que sea, pasará. Pensar. Refleja. No te alienes. Nunca. Espero verte en el camino teniendo una gran celebración de la vida y el Rock N Roll cuando eso termine. ¡Saludos!

JM – Compra los discos de tus bandas favoritas, es la mejor forma de ayudar a los músicos que admiras, a seguir desarrollando sus carreras. Nos veremos en la carretera, tan pronto como sea posible. Cuida y cuida a tu familia y amigos.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X