El Chivo, sonidos espesos del norte de México
Connect with us

Entrevistas

El Chivo, sonidos espesos del norte de México

Published

on

El Chivo directo de la región del Cerro de la Silla en Monterrey, Nuevo León, se formó en 2018, pero sus raíces detrás de esta agrupación vienen más lejanas, dando como resultado un proyecto de muy alta calidad entremezclando, doom, stoner, progresivo.  

 Marco Gil, es el creador de El Chivo y fungir como bajista en paralelo con la agrupación Maligno y haber pertenecido a Toxodeth. Marco charló con El Cuartel Del Metal

—¿Cómo se originó El Chivo?

—Nació a mediado de 2018, intentando explorar otras áreas del rock pesado, tenía esa inquietud de algo más espeso más duro, más lento a comparación de Maligno que ya tiene 15 años de trayectoria y un sonido identificable, entonces el crear algo nuevo y explorarlo es lo que me dio la idea de la agrupación y la alineación quedó con Stegan Berdem, Roi Zerda y Viin Angelini. Y la imagen y concepto de El Chivo, primeramente lo visual proviene de un artistas de Estados Unidos llamado Mica Hulrich, y su concepto artístico quedó muy bien con el concepto de la banda y el segundo punto es lo que representa el chivo en el rock pesado y la importancia que tiene el chivo o el cabrito en Nuevo León.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con Hevilan: "Estamos muy felices con nuestro último disco y queremos seguir evolucionando"

 

—¿Producción musical?

—En septiembre de 2019, salió a la luz nuestro primer material, con el mismo nombre de la agrupación, un disco de ocho temas. Se grabó en Monterrey y se produjo por Roy Cerda y su servidor. Se lanzó de manera independiente y hemos tenido muy buenas referencias tanto nacional como internacional. Y actualmente estamos ya trabajando en la siguiente producción que ya va muy avanzada y esperamos salga entre agosto y septiembre.

—¿Prensaran sus materiales en vinilo?

—Estamos en eso, con Maligno hicimos un pedido en una fábrica en México y trono. Ahora con El Chivo, estamos viendo opciones con una empresa en Estados Unidos y otra en Polonia, decidiendo que será lo mejor y el primer vinilo debe estar prensado en mayo, ya cuando salga el segundo disco estará automáticamente en ese formato.

—¿Qué opinas de la industria de los conciertos en tiempos de pandemia?

—Retomaremos los conciertos en vivo si la contigencia no lo permita, estamos dentro del cartel del Domination en Ciudad de México y el Mexico Metal Fest en Monterrey, pero no tenemos más detalles. Pero yo creo que conforme avance lo de la vacuna y el nivel de mortalidad, esto se va a ir normalizando, pero tengamos en cuenta que en Estados Unidos planean vacunar al 70% de su población en dos meses, en México vamos a un paso mucho menor, pero con que se redusca la mortalidad nos vas a dejar avanzar, los foros comenzarán a abrir con capacidades pequeños en paso a paso, definitivamente los festivales masivos serán lo último. Estamos viviendo una especie de comunismo global con esta nueva supuesta normalidad impuesta en este orden mundial, que te dicen a qué horas salir, a donde no ir, etc, viviendo una opresión por el lado de la salud. Muchos músicos de todo tipo, ingenieros, productores, asistentes, publicistas, promotores, agencias la están pasando muy mal. Pero no todo es malo y esto traerá consigo nuevas oportunidades, lo interesante es que se abrió una puerta muy grande, la de los streamings, si bien ya existían pero no se le daban el peso o la atención necesaria, es un puente para llegar a más personas, tal vez los grupos van a cobrar menos pero van a ganar más, un ejemplo Metallica en el Foro Sol, hay 50 mil personas, pero vendes ese streaming global a 100 pesos, multiplícalo. También creo que la cuestión de las oficinas físicas va a cambiar, que muchas empresas se dieron cuenta que todo se puede hacer en casa y de manera virtual.

TAMBIÉN LEE:
Entrevista con el guitarrista Alex Meister: "No hay que reinventar la guitarra, sino la forma de enseñar"
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Rz

    20/02/2021 at 12:52 am

    elchivo se escribe pegado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X