Entrevista a Kinkshamer: "Cada banda legendaria es más que solo su música"
Connect with us

Entrevistas

Entrevista a Kinkshamer: «Cada banda legendaria es más que solo su música»

Published

on

Entrevista Kinkshamer

Comenzamos el año con una entrevista a una banda podrán odiar o amar. Estamos hablando de Kinkshamer, un conjunto norteamericano de metal moderno con temáticas alusivas a fetiches sexuales. Su EP debut, «Societal Sects», vio la luz en 2019. Pueden leer nuestra reseña del mismo dando click aquí.

Con motivo de conocer un poco más acerca de esta agrupación, conversamos con su vocalista Riley Rowe. Les dejamos el reportaje a continuación.

Me gustaría empezar desde el principio. ¿Cómo y cuándo se concibió la banda?

En 2018, asistía a la universidad estudiando negocios musicales. Al estar rodeado de otras personas creativas y al aprender más sobre la industria de la música, me sentí inspirado para formar una banda. Pero no quería que fuera simplemente otra banda de metal típica. Quería ser diferente y llamar la atención. Así nació Kinkshamer. Después de conectarnos con otro compañero de clase, comenzamos a escribir canciones para nuestro EP debut, «Societal Sects», que ya está disponible.

Hay una gran mezcla de estilos en su música, por lo que es muy interesante escucharla. ¿Cómo escriben en la banda y de dónde vienen todas estas influencias?

Para mí, la apreciación de diferentes estilos musicales es tan importante como la comprensión de la teoría musical o la interpretación; de lo contrario, los artistas simplemente regurgitarían los mismos sonidos y se aferrarían a un género limitado para siempre. Entonces, cuando hago música, me esfuerzo por que esa creencia surja, aunque sea sutilmente. Obviamente, nuestra música se puede encasillar dentro del metalcore, pero definitivamente creo que mis propios gustos musicales diversos junto con los gustos musicales de Lucas Fisher, quien ayudó a escribir nuestro último EP, se expanden más allá del mero metalcore.

Hay momentos en los que el progresivo, el death y el black metal entran en la mezcla y, en cierta medida, también algo de música industrial y clásica. Si tuviera que enumerar algunos actos de esos subgéneros que influyeron en nuestro proceso de escritura, incluiría The Faceless, Nekrogoblikon y Anaal Nathrakh. Soy un gran admirador de otros actos de fusión de géneros de metal moderno como Between the Buried and Me, Igorrr o Zeal and Ardor, así que espero que Kinkshamer pueda seguir experimentando con más estilos en material futuro.

Creo que, además de su música brutal, una de las primeras cosas que viene a la mente mientras escuchas la banda son las líricas sobre fetiches sexuales. ¿Cómo surgió esa idea?

Absolutamente, creo que la idea detrás de Kinkshamer, y las líricas, son tan importantes como nuestra música. Temo que mucha gente se pierda pensando que las bandas crean música exclusivamente. Cada banda legendaria era más que solo su música. La banda de metal moderno más grande es Slipknot y yo diría que su identidad visual fue tan responsable de su éxito como sus brillantes discos. De la misma manera que las máscaras de Slipknot llamaron la atención de las masas por ser algo nuevo y diferente, quería que nuestra marca fuera muy abiertamente sexual y pervertida a través de imágenes y letras.

No solo creo que los temas que exploramos en nuestras canciones serán provocativos para nuestra audiencia, sino que también creo que el mundo de las perversiones, los fetiches y el BDSM es muy interesante y vale la pena explorarlo. Probablemente también debería agradecer a Nine Inch Nails, Type O Negative, Brojob, Marilyn Manson, Tool, Justin Symbol y Rammstein por crear algunas canciones pesadas y pervertidas en sus carreras musicales e influir en Kinkshamer.

Su EP debut, Societal Sects, salió en 2019. ¿Qué pueden decirnos sobre ese material? ¿Y cuál fue la respuesta de las personas que pudieron escucharlo?

«Societal Sects» es nuestro EP debut y revela de qué se trata Kinkshamer. Cada pista del lanzamiento gira en torno a un fetiche, una torcedura o un aspecto del sexo. Por ejemplo, «Beauty and the Beast» habla temáticamente sobre la bestialidad y «A Most Vulgar Display» se refiere al sexo en público, el exhibicionismo o el voyerismo. Personalmente, este fue el primer material que reuní y lancé oficialmente, así que creo que fue una gran experiencia de aprendizaje. Mientras escribía y grababa, encontraba mi propia voz, así que, aunque estoy orgulloso de todas las canciones y de mi aporte, creo que hay margen de mejora y estoy emocionado de evolucionar como artista con más música que podamos crear. La respuesta pareció ser totalmente positiva, sin embargo, me sentí más satisfecho con el material cuando finalmente pudimos interpretarlo en vivo y ver la reacción de la audiencia en persona.

Me sentí bastante perturbado con sus videos musicales para ser honesto, pero en el buen sentido. Me asustó un poco el de «Disregarding the Generational Gap». ¿Cuál es la idea detrás de este clip? ¿Fue siempre la intención acompañar la música con visuales?

TAMBIÉN LEE:
¿Qué aportó la nueva ola del Thrash Metal al género? Líder de Suicidal Angels responde

¡Excelente! Sí, creo absolutamente que la música casi siempre se beneficia con el acompañamiento visual si se hace bien. Refiriéndose a Slipknot nuevamente, su estética maníaca y espeluznante encaja perfectamente con su música. De la misma manera, quería que nuestra música oscura y sexualmente tensa se visualizara a través de nuestros videos musicales. Este año, lancé un video musical para cada pista del EP. Usé imágenes de una variedad de películas antiguas y modernas, edité y transformé los clips para que se ajustaran al ritmo y la estructura de nuestras canciones. «Disregarding the Generational Gap» trata sobre el deseo de uno de tener relaciones sexuales con los ancianos, por lo que solo tenía sentido incluir algunas imágenes muy incómodas con un tema tan incómodo.

¿Crees que su contenido lírico los hace retroceder cuando se trata de exposición o «aceptación»?

Sí, absolutamente, pero al mismo tiempo, nuestro contenido lírico extremo también es parte del atractivo. Algunas personas pueden sentir repulsión por la naturaleza sexual abierta de nuestras canciones, pero otras pueden sentirse intrigadas por el aspecto tabú y ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Todas las bandas de metal tienen que correr algún tipo de riesgo. Estoy seguro de que cuando Black Sabbath lanzó por primera vez su álbum debut, sus letras de temática ocultista no fueron completamente aceptadas, pero por el contrario, muchos también se sintieron atraídos por eso. Entonces, al final del día, sí, el contenido lírico de Kinkshamer podría nunca ser completamente aceptable para las masas, pero honestamente prefiero ir más allá y ser la oveja negra que tomar el camino seguro.

¿Cómo fue el 2020 para la banda? Supongo que la pandemia detuvo una o dos cosas …

Definitivamente, 2020 fue un año extraño para todos en el negocio de la música. Idealmente, hubiéramos estado tocando más shows a lo largo del año, pero todos en la banda han estado tratando de estar lo más seguros posible y de ahorrar nuestra energía creativa para cuando tengamos luz verde para realizar shows seguros aquí. Ni siquiera he visto a los otros miembros de la banda, Blair y Jonny, en meses, así que eso también ha sido un gran fastidio.

¿Qué hiciste para luchar contra este vacío en la industria de la música este año?

Como se mencionó anteriormente, estuve trabajando en las imágenes y los videos para todo nuestro EP a principios de este año, por lo que poder investigar películas y editar esas imágenes para aplicarlas a nuestra música fue lo suficientemente satisfactorio como para reemplazar el vacío de no poder tocar en vivo o escribir más música juntos. También me he mantenido tan involucrado como pude en otros aspectos de la industria musical. Actualmente ayudo con las redes sociales y el marketing de un sello discográfico, M-Theory Audio, que representa a algunas bandas increíbles como Malevolent Creation, Vintersea, Cemican, Hecate Enthroned, Scardust, Immortal Guardian, Let Us Prey, Sicarius y más. Además, escribo para mi propio sitio MetalHasNoBorders.com, que se centra en la música metal de todo el mundo, incluidos Asia, África, Europa del Este, Oriente Medio, América del Sur y otras regiones subrepresentadas por los principales medios estadounidenses.

¿Algún plan para el futuro cercano?

Una vez que las cosas estén en una situación más segura aquí en los EE. UU., estaremos tan listos para volver a tocar conciertos. Tenemos un cofre lleno de accesorios para mostrar en el escenario y ahora tenemos imágenes para llevar nuestro show en vivo a una experiencia orgásmica en toda regla. También estamos pensando en volver al estudio para un próximo EP. Hay algunas ideas de canciones realmente sólidas flotando alrededor, incluida una versión perversa y podríamos agregar otro miembro a la mezcla para un impulso aún más progresivo de nuestro sonido con el próximo material.

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Dónde pueden encontrar su música nuestros lectores?

Puede escuchar nuestra música en todas las plataformas digitales y seguirnos para recibir actualizaciones en Facebook e Instagram. También lanzamos algunos diseños de camisetas nuevos y geniales, que definitivamente querrán ver en nuestras redes sociales. Esperamos que 2021 sea un año menos caótico para todos y podamos celebrarlo con una orgía mundial gigante.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X