Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Entrevista | Jeramie Kling (Venom Inc.): “¡No sé qué pasa con nosotros los bateristas!”

Publicado

en

Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Baterista, guitarrista, sonidista, mánager de giras y productor. El curriculum de Jeramie Kling es el de todo un trabajador del metal, y alcanzó uno de sus puntos más altos cuando en 2018 pasó a formar parte de Venom Inc., la banda llevada adelante por los ex Venom Mantas y Demolition Man, con quienes adoptó el apodo de “War Machine”.

Pero antes que todo, Kling es alguien que se mantiene ocupado, tal como vemos en esta entrevista donde nos cuenta acerca de los planes a futuro de Venom Inc., el nuevo álbum, su proyecto punk junto a otros músicos de heavy metal y cómo se mantiene adelante en uno de los lugares más golpeados por la pandemia en los Estados Unidos.

La epidemia y cuarentena es algo que terminó afectando a todo el mundo, pero lo tuyo es más personal porque vives en Florida, uno de los lugares más afectados por el coronavirus en los Estados Unidos. ¿Cómo está la situación respecto a eso por donde vives?

En Florida tenemos muchos casos. Todos están haciendo lo mejor que pueden. Mi esposa y yo, mis hijos, practicamos el distanciamiento social, usamos los tapabocas en público y nos lavamos las manos seguido, Hacemos lo que podemos para protegernos. No hay mucho más que uno pueda hacer, el gobierno se está lavando las manos y diciendo “Bueno, simplemente hay que superarlo”, y es ahí donde estamos. Da miedo, si tengo que ser honesto. Encima, es una amenaza muy grande a la que todos nos enfrentamos como humanos. Aparte de las cancelaciones y el tener que quedarse en casa es muy duro, pero lo superaremos. ¡De alguna manera u otra! (Se ríe.)

En marzo anunciaron que Venom Inc. estaban grabando su nuevo álbum. ¿Cómo va eso?

Va muy bien, por mi parte. Tengo un estudio en mi casa, y tengo todo armado hasta lo último. Ahora es tarea de Mantas y Demolition Man hacer lo suyo. Lo mío ya está todo hecho, lo cual es fantástico.

¿Tienen algún recital armado para este año? ¿O tendremos que esperar el año que viene para ver a Venom Inc.?

Bueno, teníamos una gira con Venom Inc. que habíamos tratado de armar para septiembre, y esto fue hace un par de semanas. Estamos viendo si Alemania va a permitir shows de vuelta, pero con los EEUU teniendo un repunte tan grande decidieron cortar, o al menos limitar, los viajes desde EEUU, y además hizo que Alemania diera marcha atrás con permitir shows de vuelta. Así que todo lo que habíamos planeado para este año ahora va a ocurrir el año que viene, tanto con Venom Inc. como con Massacre y The Absence.

Pero sé que Venom Inc. hará un livestream pronto, puede que a principios de agosto: trece de los festivales más grandes de heavy metal de Europa se juntaron para crear un súper festival online. Y Bloodstock nos preguntaron si podíamos representarlos, lo cual es bastante genial considerando que es un festival del Reino Unido. Le pidieron a Venom Inc., lo cual es genial.

Jeramie Kling Venom Inc




Jeramie Kling Venom Inc

Hablando de algo un poco más personal acerca de la banda, en 2018 Mantas sufrió un ataque al corazón. ¿Has podido hablar con él recientemente? ¿Cómo le está yendo?

Bueno, estábamos arriba del escenario once semanas después en el festival Porispere en Finlandia, después estuvimos en el Alcatraz, y luego volamos para estar en Bloodstock. Así que si ves ese video de Venom Inc. en vivo en Bloodstock en 2018, eso fue casi once semanas exactas después de que tuviera el ataque al corazón. Mantas es un tipo muy fuerte, tiene una contextura física muy fuerte y una base muy sólida.

Él siente que lo pusieron en la Tierra para rockear, ¿sabes? Así que él está aquí, lo está haciendo, es una encarnación viviente de lo que es ser un músico. Ahora es un poco más lento con ciertas cosas, y también está más saludable en otros aspectos: no sólo va por ahí agarrando un amplificador entre cada set, sino que saldrá a tocar como un maldito adolescente. Se mueve arriba del escenario como si fuera un adolescente, da giros y patadas y toda esa mi*rda, es bastante asombroso ver que eso ocurra. Diría que está bien, saludable. Fumó durante muchos años y lo dejó inmediatamente, él hace lo mejor que puede para cuidarse, que es todo lo que puedes hacer, ¿sabes?

Vi en Facebook que habías armado tu batería para trabajar en un proyecto al que describiste como “nuevo pero en realidad viejo”. ¿Qué podés contar acerca de eso?

Bueno, ¿nnnnnoooooooooo? (Nota del redactor: hace un “no” alargado) No puedo en realidad, pero puedo decir que estoy armando algo que está bastante bueno. Voy a estar grabando algo en un par de semanas. Es algo bastante genial, no puedo hablar acerca de ello. Me siento muy honrado de ser parte de él, pero todavía no es algo oficial.

Leer Más:  Fanático del Black Metal entró a un edificio histórico y prohibido para una sesión de fotos

¿Los bateristas siempre tiene varias bandas? Sé que no sólo tocas la batería sino que también hay grupos donde eres guitarrista, pero conozco baterista y siempre tienen dos o tres bandas.

Creo que hay una abundancia de guitarristas. Hay muchos guitarristas, ¿sabes? Y no digo que sea un instrumento fácil para aprender o manejar, pero parece que no hay muchos bateristas, y creo que los bateristas confiables son todavía más difíciles de encontrar. Y en el medio de los bateristas confiables tienes a los que son buenos tipos. Es una sección muy chica de músicos. No sé qué nos a pasa a nosotros los bateristas que tenemos tantos proyectos [Risas]. ¡De verdad no lo sé!

Pero es verdad, tengo amigos en todos lados y tienen como tres proyectos al mismo tiempo. Y estoy todavía más loco: soy mánager de giras, me encargo del sonido en vivo, produzco bandas en mi estudio. Para ser un músico en estos días, tengo que hacer más que ser sólo un músico, tengo que hacer mucho más. Tengo una familia a la que tengo que mantener, tengo una esposa e hijos. Tengo dos nietos. Y todo esto del COVID pegó fuerte, me sacó todos los ingresos durante este año, así que me vi forzado a hacer más cosas este año. Incluso tuve que buscarme un trabajo normal, para poder ganar lo suficiente. ¡Y es lo que es! Haces lo que puedes por tu familia. Son tiempos difíciles.

Jeramie Kling Venom Inc




Jeramie Kling Venom Inc

En esta industria tuve que hacer mucho, no me uní a una banda como… digamos… (Piensa) Megadeth, o algo así. Una banda de ese calibre, donde te pueden pagar para todo el año. No tengo eso. Cuando estoy girando, todo está bien, no tengo quejas. Pero cuando no giro, entonces es complicado. Pero con respecto a tocar en bandas, simplemente lo aceptas. Y si tienes otras bandas, les haces saber: Venom Inc. es mi banda principal ahora. Y si las otras bandas lo saben y hace falta un reemplazo para mí en Massacre o The Absence, que lo haya. Es lo que es, cruzas ese puente cuando debes.

Hasta ahora no tuve mucho de eso, apenas una vez en dos años: estaba de gira con The Absence junto a Deicide y Origin, y tenía de antes una presentación pactada en un festival en los Países Bajos junto a Venom Inc., así que tuve que dejar la gira, volar, aterrizar, dar el recital junto a Venom Inc., y luego volar de vuelta a mi gira. Así que ahí tuvimos a John Longstreth de Origin reemplazándome por… creo que tres shows, lo cual es bastante genial porque soy fan de Origin desde hace tiempo y fue un verdadero honor tener a John sumándose y… básicamente tener que manejar mi auto. ¡Pero lo manejas como viene! Es lo que es, y no pasa muy seguido.

En mayo comenzaste una nueva banda junto a gente de Kreator, Massacre y Skull Fist. Y no sé si dirías que es extraña para los estándares metaleros, porque cuando los músicos de metal arman otras bandas éstas suelen ser otras bandas de heavy metal, y esto es diferente. ¿Qué nos puedes decir acerca de FORE?

¡Sí! ¡A la mi*rda con el típico proyecto paralelo del metal! (Risas) FORE es una banda de skate punk. Todo pasó el último verano, cuando Taylor [Nordberg, guitarrista de Massacre y The Absence] y yo estábamos reunidos y le digo: “Viejo… ¿por qué no tenemos una banda punk?”. (Risas) Y me dice: “Eh… bien, ¿como qué?”. Y le dije de hacer algo de skate punk vieja escuela. Yo solía escuchar tanto de eso, medio que dejé de escuchar en mis veintes, mis treintas, y ahora había empezado a revisitarlo. Y él [Taylor] es también era muy fan del punk cuando era más chico.

Así que él compuso siete canciones, y la noche siguiente compuso siete más, y a la siguiente hizo dos más. Eso fue en julio último, Yo tenía un par de giras más adelante, y nosotros teníamos giras, y después nos sumamos a Massacre, teníamos grabaciones que hacer y lo terminamos retrasando. Así que ahora con la cuarentena, decidimos que teníamos que grabar las baterías para ese disco punk.

Literalmente me metí y grabé algunas baterías, sin componer nada: lo hice como vino. Y justo habíamos estado en un proyecto de cuarentena bastante genial, donde cada día componemos, grabamos, mezclamos, masterizamos y subimos una canción. Primero lo hicimos con un estilo a lo Suffocation y lo llamamos Slam Saturday. Eso es lo que hacemos: estamos locos, estamos sentados ahí y decimos de hacer una canción ese mismo día. Tenemos que hacer un livestream, así que nos tenemos que tomar responsabilidad, pero vamos a hacerlo. Así que hicimos esta canción con el estilo de Suffocation, él tocó la guitarra y yo la batería, después grabó el bajo y yo escribí las letras y canté. Los mezclé, mastericé y lo subí a Internet.

Leer Más:  Artista de portadas de discos de Death Metal demanda a empresa que lucra con su trabajo

Fue genial, fue una experiencia bastante genial. Y después dijimos de hacer una con el estilo de death metal sueco, así que esperamos un día e hicimos la de death metal sueco, pero yo no quería cantar así que llamé a mi amigo Pontus [Samuelsson], que es el cantante de Entrails, para que cantara. Y también conseguí a mi otro amigo Jonny [Pettersson], de Wombbath y otro par de bandas, para que tocara el bajo. Así que nos despertamos a la mañana, compusimos la canción, toqué la batería, lo mandamos a Suecia, ellos grabaron y nos lo mandaron de vuelta, y lo mezclé, mastericé y lo subí, y fue demasiado genial. Yo les dije: “Obviamente, tenemos que hacer más”. Así que hicimos un “storyboard”, elegimos todos los géneros que queríamos hacer y elegimos uno cada vez e hicimos diez más.

Jeramie Kling Venom Inc




Jeramie Kling Venom Inc

Hicimos una lista de músicos y los empezamos a unir con las canciones, y Brian [Stephenson], el cantante de FORE, y [Christian] “Speesy” [Giesler], el bajista de FORE, estaban entre esos músicos que habíamos elegido para este proyecto de cuarentena. Así que sabíamos que les gustaba el punk y que tenían un gran talento, y les preguntamos si querían ser parte. Speesy es muy fan del punk, así que él estaba entusiasmado. Él ya había tocado el bajo para la canción hardcore que habíamos hecho. Le preguntamos si quería formar parte de una banda punk, le mandamos un par de canciones y una hora después nos había mandado las partes de bajo. Así que sabíamos que trabajaban muy rápido, que devolvían todo bien rápido. Y eso fue todo: se formó una banda.

Nos pusimos a pensar en un nombre de banda que sonara bien fuerte y nos decidimos por FORE, que hace referencia a la “proa”, como la de un avión. Es el frente. Tiene un significado bastante genial, y podemos tantos juegos de palabras. El nombre del disco va a ser Hombres, así que el nombre del disco es “FORE Hombres” (NdR: Suena como “Cuatro Hombres”), así que ahí tienes eso. Y también estábamos hablando de que podíamos sacar un EP llamado The Skin EP, así se llamaría “FORE Skin” (NdR: Suena como “foreskin”, “prepucio”). Es bastante tonto, pero divertido. El punk rock tiene que ser divertido, ¿sabes? Tiene que tener un aura de comedia, un aura de “Vete a la mi*rda, no me importa”. Lo cual es bastante genial, porque todos somos músicos de heavy metal y acá estamos tocando un estilo completamente diferente. Así que veremos cómo sale todo.

Aparte de ser ser músico, también has sido mánager de giras. ¿Qué tan difícil es esa tarea?

¿Sabes? Es un trabajo muy duro, muchas veces es como si estuvieras arreando gatos. Tuve la suerte de trabajar con grandes bandas: Sepultura son una máquina tan profesional, siempre la hacen tan fácil para manejarlos. Son tipos profesionales, saben lo que hacen y lo hacen. Hay cierto nivel de pelea en ser un mánager de giras, no lo he sido en dos años y medio: he estado tan ocupado con Venom Inc. que he estado girando sin parar. De hecho, en septiembre último estuve trabajando de plomo y no había sido plomo por dos años. Pero fui con unos amigos de Warbringer y Enforcer y me dijeron si podía manejar el sonido, así que estuve de sonidista durante la gira, lo cual fue muy divertido. Fue una buena distracción, porque no había hecho sonido por un par de años, me había dedicado a la batería.

…Así que es difícil, de cierta manera.

Sí, de ciertas maneras. He hecho tareas manuales en el mundo real, y esto no se compara a esas tareas. Pero te fortalecerá: hice una gira de siete semanas con Sepultura, manejé la gira, hice sonido y manejé los monitores para ellos, e hice lo mismo para Prong. Así que al finalizar esas siete semanas, estaba bastante cansado. Me tomé un par de semanas para descansar, algo que puedes hacer cuando trabajas siete semanas seguidas.

¿Qué quisieras decirles a nuestros lectores en El Cuartel del Metal?

Diría que sin importar qué tan difícil parezca siempre hay una solución, y eso se aplica a cada aspecto de tu vida. Siempre hay algo de luz al final del túnel. Y mira: yo soy padre de una pequeña ciudad en Florida. En realidad vivo al norte de Tampa, a 45 minutos de Tampa. Vivo en… bueno, ahora es más grande, pero si yo pude tener un trabajo en esta industria, entonces cualquiera puede. Hace falta trabajo duro. Mantente en busca de tus sueños, porque puedes lograrlo si de verdad quieres. Mientras quieras hacerlo, se podrá hacer.

Entrevista y redacción: Martín Cirillo

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X