Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Entrevista | Blut (Suiza): “Somos un crisol de estilos modernos y antiguos”

Publicado

en

Blut
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Los suizos Blut son un conjunto muy particular: en el punto medio entre el metal progresivo, la ciencia ficción, la ópera y el Tarot, la banda liderada por el cantante Alessandro Schümperlin es un combo de ideas y estilos de muy diversos orígenes.

Con la edición de su nuevo álbum Hermeneutics, un trabajo de 22 tracks que giran alrededor de las ideas del Tarot, tuvimos la oportunidad de hablar con Alessandro y con la cantante Chiara Manese, detallando el concepto y hasta el libro que salió junto con el álbum.

El Cuartel del Metal: ¿Cómo describirían a Blut a alguien que no los conociera?

Alessandro: (Se queda pensando)] Creo que es una especie de caleidoscopio, porque somos una mezcla muy extraña. Puedes escuchar algunas de nuestras letras, y un poco de canto lírico gracias a Chiara. Y después puedes escuchar darkwave, algo de synthpop, new wave, y al mismo tiempo algo de industrial de la vieja escuela, gótico de la vieja escuela, algo de black metal cuando uso mi voz gritada. Es un poco difícil para nosotros explicar qué somos. [Risas]

ECDM: Es una mezcla muy particular.

Alessandro: ¡Totalmente! Estamos orgullosos de eso.




ECDM: También tienen esta estética de “steampunk”. ¿Cómo describirías ese estilo?

Alessandro: (Piensa) Si tuviera demasiado tiempo, podría explicar lo que es. Como no lo tengo, ¿alguna vez has visto Wild Wild West? ¿La ciudad de los niños perdidos? Eso es steampunk. [Risas]. Es un estilo de novelas y arte visual de ciencia ficción. Comenzó gracias a [William] Gibson y otro escritor, hablando de qué pasaría si el pasado y el futuro se mezclaran, la ciencia ficción y la época victoriana.

Leer Más:  Halekin (Chile) estrenan el lyric video de su canción "Inner Call"

ECDM: El nuevo álbum de Blut se llama Hermeneutics. Cada canción del álbum toma su nombre de una carta de la Arcana Mayor del Tarot. ¿Cuál es la idea detrás de esta división?

Alessandro: La semana que viene celebro treinta años con las cartas del Tarot. [Risas]. Trato de explicar con música e imágenes lo que para nosotros, no sólo para mí, es el Tarot y la Arcana Mayor. Así que le pedí a Chiara que me ayudara con algunas letras, algo de ilusión y de ver lo que podemos hacer a futuro, tal vez, en los recitales.

ECDM: ¿Cómo describirías la historia de Hermeneutics? ¿O es complicada de describir?

Alessandro: No, no es complicada. Es un viaje a través de la Arcana Mayor. Sacamos un libro, sólo en italiano. Perdón, en el futuro si tiene buenas ventas puede que lo traduzcamos. Por ahora es sólo para los fans italianos, o para aquellos que entiendan italiano.

Leer Más:  Baterista de Overkill sale al cruce con fuertes críticas a Metallica




ECDM: Justo iba a preguntar acerca de este libro, que también se llama Hermeneutics. ¿Qué nos pueden contar de este libro? ¿Es la historia del álbum o es algo complementario?

Alessandro: Sí, sí. Puedes leer el libro y usar nuestro álbum como banda sonora. Puedes vernos en el periodo victoriano en Italia, y tenemos un problema porque alguien usó el Tarot para alterar la realidad, y tenemos que enfrentarlo. Y no te diré nada más, porque sería un spoiler. [Risas]

ECDM: ¿Tendrían unas palabras para nuestros lectores?

Chiara: Creo que tenemos un proyecto especial, es una mezcla de diferentes estilos de voces e instrumentos. Y creo que sus lectores podrán apreciar esta mezcla porque ya he cantado en Sudamérica, porque soy una cantante de ópera, y sé que la gente ama la mezcla de música moderna, música antigua y música clásica. Y creo que sabrán apreciar a Blut, porque Blut es un crisol de estilos modernos y antiguos.

 

 

 

 

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X