Elías Andrada (Reeper): "Todas las críticas que recibí del disco, fueron positivas"
Connect with us

Entrevistas

Elías Andrada (Reeper): «Todas las críticas que recibí del disco, fueron positivas»

Published

on

Un proyecto que nació hace un puñado años y que rápidamente se consolidó, al punto que la cantidad de reproducciones y escuchas se incrementaron de manera inesperada. La salida del disco «Get Your Ecstasy» resulta ser el premio a un fuerte trabajo. Hoy, con la mente puesta en un próximo material discográfico, la máquina no se detiene. Hablamos en exclusiva con Elías Andrada, el autor de este sueño que ya es real y se llama Reeper.




Para la gente que aún no conoce tu proyecto musical, ¿cómo comienza este camino tuyo por la música, personalmente, y cómo se origina Reeper?

He estado involucrado en la música siempre. Cuando tenía 8 años mi padre me enseñó algunos acordes de guitarra. Cuando llegué a la adolescencia fue cuando descubrí las bandas de rock y fue una pasión por la música desde ese instante. En cuanto a «Reeper», nace finales de 2016 pero muchos años antes ya estaba componiendo canciones que iban a estar en este álbum.

Acaba de salir un nuevo material discográfico larga duración, el primero, titulado “Get Your Ecstasy”. ¿Cómo sentís que tomo el público al disco en las primeras semanas y qué expectativas tenés para los próximos meses, teniendo en cuenta el crecimiento de escuchas que viene teniendo en las plataformas digitales?

Fue una sorpresa enorme, de un día para otro los singles estaban sonando por todos lados, jamás esperé eso. En cuanto al disco, no puedo estar más que satisfecho, todas las críticas que me han hecho, han sido positivas por parte de los diferentes medios locales e internacionales. Tengo muchas expectativas, ya estamos comenzando a organizar y cerrar fechas de caras al 2021 para comenzar con las presentaciones, así que vamos con todo.

Dentro del disco, hay una canción que elegiste lanzar previamente como single y que rápidamente se transformó en un éxito y es “Under My Skin”. ¿Cómo tomaste esta repercusión? ¿Sentiste, cuando la fuiste componiendo, que esto iba a ser así?

TAMBIÉN LEE:
Metallica ya tiene su propio día | Conoce más sobre el "Metallica Day"

En ese entonces yo no estaba seguro cual canción lanzar, había varias. Consulté a familiares y amigos, que muchos de ellos no son «rockeros», a ver que les parecía la canción y a ellos les encantó y eso fue algo que me impulsó a lanzar ese tema. Por lo visto, no estuvieron para nada equivocados. En cuanto a la composición, tampoco pensé en la repercusión sino en que dieran ganas de escucharla entera.

Tenés también un nuevo videoclip generado de la canción “Final Destination”. ¿Cómo fue la idea de la elección de la temática y que representó para vos el hecho de crear contenidos y sacar un disco en plena pandemia?

“Final Destination” tiene mucho aire americano. Todo el mundo sueña con las fiestas y el glamour del rock que está dejado de lado, no todo tiene que ser negro y monstruoso, fue una buena combinación. Al disco lo iba a lanzar así fuera el final de mundo, porque llevaba ya tiempo y se había demorado. También, debido a la pandemia, vi la oportunidad de llegar a la gente más rápido ya que iba a estar más metida en las plataformas digitales.

Hablando de pandemia, estás radicado en España, uno de los países más castigados por el COVID-19. ¿Cómo viviste las horas más críticas estando allá y cómo y cuándo pensás que se va a salir definitivamente de esto?

Fue muy intenso, te acobardaba ver toda la situación en general, pero intenté hacer cosas y ser productivo. No hay mal que dure 100 años (palabras sabias que me decía mi padre). Sabía que tarde o temprano todo iba a volver a la normalidad, pero sí que fue una situación bastante inquietante, te hace ver lo frágil que es la vida. Ahora ya estamos en fases mas adelantadas y hay cierta libertad, que se agradece. Lo bueno de todo es que ya se están programando conciertos para el año que viene.

TAMBIÉN LEE:
Tony Iommi lamenta la muerte del mánager de Black Sabbath y se despide con tristes palabras

¿Tenés pensado generar más contenido audiovisual de este material? Personalmente creo que hay varias canciones que merecen un videoclip…

Totalmente. A finales de agosto de este año, rodaremos un videoclip de una de las canciones del disco. Hay mucha gente importante participando y habrá más sorpresas para el futuro de REEPER. Aparecerán los que estarán en directo, ¡así que TODO EL MUNDO ATENTO!

Saliendo un poco de “Get Your Ecstasy”, ¿qué proyectos tenés a futuro? ¿Ya estás pensando en un próximo álbum?

Si, ya hay una producción bastante avanzada. El nuevo proyecto cuenta con el Bajista de P.O.D y el batería de PILLAR que, en otras ocasiones, ya grabaron de la mano del reconocido productor Travis Wyrick. El disco contará con 10 canciones de metal moderno, así que ya hay muchas ilusiones y expectativas por el nuevo material. Calculo que será editado aproximadamente en diciembre de este año.

Por último, algunas palabras que le quieras dejar al público de Latinoamérica que te lee y escucha tu música…

Solo agradecer todo el apoyo, que en estos tiempos tan difíciles e inciertos, la música es la mejor medicina para el alma, te hace olvidar lo mortales que somos. ¡MUCHAS GRACIAS a todos, y esperamos verlos pronto en un concierto de REEPER!

Acerca de Reeper

Reeper es una banda de Metal fundada en 2016 y ubicada en Cataluña, España. Si bien la agrupación ha pasado por algunos cambios en sus formaciones, siempre ha sido representada por su guitarrista, compositor y fundador Elías Andrada. En 2020, el grupo saca su primer material discográfico de la mano del guitarrista y productor David Palau, con el objetivo de lograr destacarse dentro de la escena del Metal local y conquistar, también con la gran calidad de su arte, los diferentes continentes. Mediante la generación de nuevos contenidos, se visualiza día a día un crecimiento en oyentes y fanáticos que aventura un futuro auspicioso.

Más noticias de Reeper, AQUÍ

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entrevistas

Pressive, la agrupación mexicana de nu metal en proceso creativo para el 2022

Published

on

Pressive, agrupación tapatía con más de 8 años de trayectoria, enfocado en el nu metal con toques industriales. La labor independiente de la agrupación es el ideal del conjunto. Han compartido escenario con agrupaciones como P.O.D., Limp Bizkit, Sepultura, Misfits, Fear Factory, por mencionar algunos. Han participado en festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino, y han realizado giras por Europa y América del Sur. Pressive ha lanzado varios materiales en inglés y español, y recién finalizó 2021, presentaron “Esta vez no”.

Carlos Trujillo, vocalista y líder de Pressive, en entrevista con El Cuartel Del Metal.

—¿Cómo fue la grabación de este material, comprende solo un sencillo, o es toda una producción que se irá publicando cada cierto tiempo?

—La grabación fue muy interesante y lenta, de hecho, es la primera canción que grabo voz en su totalidad; en todo el tiempo que he estado en la banda siempre he hecho las segundas voces, pero nunca había grabado en su totalidad una primera voz, fue un proceso emocionante y lleno de aprendizaje, la música fluyó, un proceso creativo divertido entre los cuatro integrantes de la banda, quedamos muy conformes con el trabajo. En esta canción sentimos que retomamos un poco el sonido primario de la banda, mucho más crudo, y estamos trabajando en un par de canciones más que también se publicarán de sencillo en sencillo.

—¿Planean sacar material en vinilo?

TAMBIÉN LEE:
As I Lay Dying publica nuevo y salvaje single, "Roots Below"

—La verdad yo siempre he querido lanzar material en vinil, pero nunca lo hemos logrado, creo que este año con el montón de nuevo material que tendremos será una gran oportunidad para lograrlo.

 

—¿Qué opina de que los festivales son los que están salvando la música en vivo?

—Siempre he creído que los festivales es lo mejor que existe para la música en vivo, la combinación de sonidos, públicos y géneros en una misma área es magia para la música, nosotros no podemos esperar el día de volver a vivir un festival, porque no solo es tocar ahí, o ir a ver bandas, es todo lo que conlleva, por algo son un éxito en todo el mundo.

—¿Cree que la industria de los conciertos sea más valorada en esta era COVID-19?

—Yo quiero creer que sí, se tendrá más respeto, porque hemos vivido cerca de dos años sin música en vivo en forma, ha sido algo horrible lo que se ha vivo, una pesadilla.

—¿Cree que el término, apoya a la escena, quedó en una expresión antigua?

—Yo creo que está padre la idea de comunicar, apoya a la escena, a un público local, cuando las bandas buscan esa apertura en su ciudad, su comunidad o con su grupo social, pero también pienso que las bandas tienen que buscar ese apoyo y no esperar que la gente los busque porque eso no va a pasar, las bandas tienen que ganarse su lugar y abrirse camino en un mundo donde hay miles y miles de bandas, ¿qué harás para sobresalir entre todas?

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine confirma que Megadeth tiene nuevo bajista

—¿Vemos que muchas agrupaciones solo esperan que se les de todo sin dar nada a cambio, es decir, no invierten en su propia banda, qué opina?

—Está mal y no llegarán a ningún lado. Una banda que no invierte y no busca sobresalir por sí sola, jamás lo hará, o por lo menos en catorce años no he visto que nadie que no le trabaje, lo logre.

—¿Qué opina de que agrupaciones del metal estén liderando nuevamente los charts y los premios?

—Cada vez que veo bandas de rock y metal abrirse paso en un mundo comercial o festivales como Lollapalooza, me da demasiada emoción, siento que en algún momento nosotros también podríamos estar en esos lugares, siento que el rock y metal están regresando después de una ola mundial de otros géneros y eso nos da demasiada emoción y ganas de sacar música.

—¿Qué sigue para Pressive?

—Por el momento estamos preparando otros cinco sencillos que estarán saliendo durante el 2022, así como el regreso a los escenarios.

—¿Planes de tocar en algún festival en Estados Unidos o Europa?

—Por el momento Estados Unidos y Europa no están en planes, lo que sí tenemos en planes es América Latina, ya con un festival confirmado en Colombia para mayo 22 junto a Jinger y otros colegas y muy posiblemente buscando Argentina para finales del 2022.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X