Entrevistas

Elías Andrada (Reeper): “Todas las críticas que recibí del disco, fueron positivas”

Un proyecto que nació hace un puñado años y que rápidamente se consolidó, al punto que la cantidad de reproducciones y escuchas se incrementaron de manera inesperada. La salida del disco “Get Your Ecstasy” resulta ser el premio a un fuerte trabajo. Hoy, con la mente puesta en un próximo material discográfico, la máquina no se detiene. Hablamos en exclusiva con Elías Andrada, el autor de este sueño que ya es real y se llama Reeper.

Para la gente que aún no conoce tu proyecto musical, ¿cómo comienza este camino tuyo por la música, personalmente, y cómo se origina Reeper?

He estado involucrado en la música siempre. Cuando tenía 8 años mi padre me enseñó algunos acordes de guitarra. Cuando llegué a la adolescencia fue cuando descubrí las bandas de rock y fue una pasión por la música desde ese instante. En cuanto a “Reeper”, nace finales de 2016 pero muchos años antes ya estaba componiendo canciones que iban a estar en este álbum.

Acaba de salir un nuevo material discográfico larga duración, el primero, titulado “Get Your Ecstasy”. ¿Cómo sentís que tomo el público al disco en las primeras semanas y qué expectativas tenés para los próximos meses, teniendo en cuenta el crecimiento de escuchas que viene teniendo en las plataformas digitales?

Fue una sorpresa enorme, de un día para otro los singles estaban sonando por todos lados, jamás esperé eso. En cuanto al disco, no puedo estar más que satisfecho, todas las críticas que me han hecho, han sido positivas por parte de los diferentes medios locales e internacionales. Tengo muchas expectativas, ya estamos comenzando a organizar y cerrar fechas de caras al 2021 para comenzar con las presentaciones, así que vamos con todo.

Dentro del disco, hay una canción que elegiste lanzar previamente como single y que rápidamente se transformó en un éxito y es “Under My Skin”. ¿Cómo tomaste esta repercusión? ¿Sentiste, cuando la fuiste componiendo, que esto iba a ser así?

En ese entonces yo no estaba seguro cual canción lanzar, había varias. Consulté a familiares y amigos, que muchos de ellos no son “rockeros”, a ver que les parecía la canción y a ellos les encantó y eso fue algo que me impulsó a lanzar ese tema. Por lo visto, no estuvieron para nada equivocados. En cuanto a la composición, tampoco pensé en la repercusión sino en que dieran ganas de escucharla entera.

Tenés también un nuevo videoclip generado de la canción “Final Destination”. ¿Cómo fue la idea de la elección de la temática y que representó para vos el hecho de crear contenidos y sacar un disco en plena pandemia?

“Final Destination” tiene mucho aire americano. Todo el mundo sueña con las fiestas y el glamour del rock que está dejado de lado, no todo tiene que ser negro y monstruoso, fue una buena combinación. Al disco lo iba a lanzar así fuera el final de mundo, porque llevaba ya tiempo y se había demorado. También, debido a la pandemia, vi la oportunidad de llegar a la gente más rápido ya que iba a estar más metida en las plataformas digitales.

Hablando de pandemia, estás radicado en España, uno de los países más castigados por el COVID-19. ¿Cómo viviste las horas más críticas estando allá y cómo y cuándo pensás que se va a salir definitivamente de esto?

Fue muy intenso, te acobardaba ver toda la situación en general, pero intenté hacer cosas y ser productivo. No hay mal que dure 100 años (palabras sabias que me decía mi padre). Sabía que tarde o temprano todo iba a volver a la normalidad, pero sí que fue una situación bastante inquietante, te hace ver lo frágil que es la vida. Ahora ya estamos en fases mas adelantadas y hay cierta libertad, que se agradece. Lo bueno de todo es que ya se están programando conciertos para el año que viene.

¿Tenés pensado generar más contenido audiovisual de este material? Personalmente creo que hay varias canciones que merecen un videoclip…

Totalmente. A finales de agosto de este año, rodaremos un videoclip de una de las canciones del disco. Hay mucha gente importante participando y habrá más sorpresas para el futuro de REEPER. Aparecerán los que estarán en directo, ¡así que TODO EL MUNDO ATENTO!

Saliendo un poco de “Get Your Ecstasy”, ¿qué proyectos tenés a futuro? ¿Ya estás pensando en un próximo álbum?

Si, ya hay una producción bastante avanzada. El nuevo proyecto cuenta con el Bajista de P.O.D y el batería de PILLAR que, en otras ocasiones, ya grabaron de la mano del reconocido productor Travis Wyrick. El disco contará con 10 canciones de metal moderno, así que ya hay muchas ilusiones y expectativas por el nuevo material. Calculo que será editado aproximadamente en diciembre de este año.

Por último, algunas palabras que le quieras dejar al público de Latinoamérica que te lee y escucha tu música…

Solo agradecer todo el apoyo, que en estos tiempos tan difíciles e inciertos, la música es la mejor medicina para el alma, te hace olvidar lo mortales que somos. ¡MUCHAS GRACIAS a todos, y esperamos verlos pronto en un concierto de REEPER!

Acerca de Reeper

Reeper es una banda de Metal fundada en 2016 y ubicada en Cataluña, España. Si bien la agrupación ha pasado por algunos cambios en sus formaciones, siempre ha sido representada por su guitarrista, compositor y fundador Elías Andrada. En 2020, el grupo saca su primer material discográfico de la mano del guitarrista y productor David Palau, con el objetivo de lograr destacarse dentro de la escena del Metal local y conquistar, también con la gran calidad de su arte, los diferentes continentes. Mediante la generación de nuevos contenidos, se visualiza día a día un crecimiento en oyentes y fanáticos que aventura un futuro auspicioso.