Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Miguel de Lys revela los 5 videos en su canal de YouTube que más orgullo le generan

Publicado

en

miguel lys youtube
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Miguel de Lys es un divulgador de YouTube que hace un extraordinario trabajo cultural sobre metal, películas, libros, historia. Además, está próximo a incorporar el amplio mundo de los videojuegos en sus contenidos. Esta es la segunda parte de la entrevista hecha por El Cuartel del Metal. Acá podemos leer la primera parte en donde el periodista habla de sus inicios, los retos que enfrenta y el futuro de su canal.




Miguel de Lys: 5 videos en su canal de YouTube que más orgullo le generan

Rammstein – Deutschland

“Gracias por la pregunta, necesitaba esta introspección”, comenzó a responder el divulgador. Sin dudarlo un segundo, mencionó el video de Rammstein, el cual registra 485 mil vistas, la cifra más alta de su canal.

Cada publicación le demora unos meses porque hay bastantes datos por buscar y corroborar. Pero este no fue el caso de “Deutschland“, porque el video le llevó un fin de semana de trabajo.





Miguel de Lys sintió bastante orgullo al conocer todas las referencias del videoclip de Rammstein cuando lo vio. Contó que sus padres son profesores de historia, y que entendió muchas cosas del video de los alemanes gracias al haber escuchado a su papá, quien es un especialista en la historia de Alemania y Austria del siglo XX.

Leer Más:  Parasyche (Chile) lanzó nuevo sencillo titulado "Rebelión" (+VÍDEO)

Iron Maiden – The Trooper

“Creo que me quedó bien resumido y divertido. Creo que es el tema más potente por ser el más representativo de Iron Maiden”, dijo acerca de este video al que le tiene bastante cariño.

Metallica – For whom the bell tolls

“Me gusta cuando abordo temas no tan conocidos”, aseguró el periodista tras reconocer haberle dedicado bastante tiempo a esta obra, puesto que tuvo que releer el libro de Ernest Hemingway que lleva el nombre de la canción, y luego hacer bastantes anotaciones. A pesar de la cantidad de horas empleadas, admitió estar muy contento con el resultado.

Blind Guardian – Nightfall in Middle-Earth

Miguel de Lys releyó el libro “El Silmarillion” de J.R.R. Tolkkien, el cual consta de 494 páginas y un mapa. Luego de esto culminó una lista de reproducción de 11 videos de cada una de las canciones del disco “Nightfall in Middle-Earth“, y calificó esta playlist como “el proyecto más ambicioso del canal”. La explicación de “Mirror Mirror” fue con la que quedó más satisfecho, y manifestó que era su canción preferida de la banda de power metal.

Sabaton – Fields of Verdun

En este video, el español le enseñó al mundo el casco que su bisabuelo había usado durante la batalla de Verdún. Fue un bonito tributo a su familia, porque gran parte de ella luchó en la Primera Guerra Mundial.

Leer Más:  Mira el cover con stylophone del clásico de Black Sabbath: "Iron Man" (+VÍDEO)

Bonus: Top 5 bandas de metal de Miguel de Lys

“Nos pasa mucho a los metaleros de encontrarnos con 2 o 3 bandas que siempre están ahí en nuestro top. Por otro lado, siempre hay 2 o 3 que ,dependiendo de la semana, podemos decir una antes que otra”, declaró el divulgador.

  1. Blind Guardian
  2. Amorphis
  3. Iron Maiden
  4. Helloween
  5. Avantasia

Blind Guardian fue siempre la banda favorita del periodista. Contó que, de adolescente, fue a uno de sus conciertos y logró tomarse una foto con los músicos. Continuó por Amorphis, y aseguró que no encuentra malo ningún disco de la banda. El tercer puesto lo clarificó sin dudar: “Iron Maiden lo es todo”. Confeso quedarse con bastantes buenos recuerdos de cuando pasaron por Madrid con su gira “Legacy of the Beast“.

Luego, mencionó a Helloween, y aclaró que es una de las bandas inamovibles de su top. Comentó que disfrutó mucho del show que ofrecieron en el marco del “Pumpkins United World Tour“. Finalmente eligió a Avantasia, y justificó su elección de la siguiente forma: “esta es depende del día”. De esta última banda, recordó la impresionante gira del disco “Ghostlights“.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X