Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Entrevistas

Miguel de Lys: el periodista que te da los datos históricos de tus bandas de metal favoritas

Publicado

en

miguel lys
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Miguel de Lys es un periodista que sube videos a YouTube con un enfoque diferente. Informa sobre los datos históricos y curiosos de las canciones y bandas de metal. Hoy en día con 6 años en el medio, más de 200 publicaciones y pasados las 7 millones de visualizaciones, se posiciona como un divulgador de información confiable y un canal de información veraz. Esto es lo que declara en entrevista con El Cuartel del Metal.




Estudios de Miguel de Lys

El español aseguró que el periodismo fue la profesión que siempre quiso ejercer, pero sus padres le pusieron la condición que debía de estudiar otra carrera “tradicional”, la cual le dé dinero. Por ello optó por la carera de derecho en donde aprendió cómo funcionan los países y la sociedad.

Culminó ambos grados de las cuales reconoció que se complementan muy bien. Adicionalmente, cursó estudios de comunicación audiovisual la cual sirvió bastante para su canal de YouTube. Aunque trabajó como periodista, tuvo que “tirar la toalla” y afirmó que es un mundo complicadísimo.

Inicios en YouTube

“Me quedé con las ganas de hacer periodismo y el canal empezó. Como alternativa de no poder encontrar trabajo, decidí hacer periodismo en Internet, solo”

Los primeros videos de YouTube de Miguel de Lys eran sobre las bandas que más escuchaba, los 10 discos que le gustaban, algo muy típico, pero al darse cuenta que le gustaban que las películas hicieran referencias a los libros y viceversa, empezó por ese camino. Además, siempre buscaba los datos históricos de las canciones que escuchaba pero había poca información.

 “Lo que se habla es que la canción ‘The Trooper’ de Iron Maiden va de la batalla de Balaklava en Ucrania y ya está. ¿Porqué hubo una batalla ahí? ¿Por qué una banda de metal dos siglos más tarde decide cantar sobre esto? Tendrá que ser una batalla importante porque yo nunca he oído de esto. No hay nadie que habla sobre esto o no lo encontraba. Tenía que ser explicado y si no está hecho lo tendré que hacer yo”

Actualidad de Miguel de Lys en YouTube

Hoy en día considera que el canal de 145 mil suscriptores está creciendo bastante a tal punto que lo considera su segundo trabajo, pero hoy en día se gana la vida haciendo facturas para una empresa multinacional. Confiesa tener poco tiempo libre y no tiene la producción de contenido que tanto quisiera ya que le dedica muchas horas para hacer un solo proyecto.

Leer Más:  Nige Rockett sobre el nuevo álbum de Onslaught: “Hemos vuelto a nuestras raíces”

Cree que hablando de metal y de historia en YouTube no va dar lo suficiente como para vivir, pero nunca pierde las esperanzas de que algún día sí. Por ahora, se siente bastante contento con los resultados que obtiene y satisfecho del material que produce como el último video que analiza la canción “Shiroyama” de Sabaton, el cual que explica la razón del enfrentamiento de 500 samuráis contra 30 mil soldados del Imperio Japonés, famoso por ser retratada en la película “El último samurái“, protagonizada por Tom Cruise.

También le llena mucho de orgullo el número de compartidos y ver comentarios de su seguidores que le dicen que ven el video completo, por ejemplo la de Ex Deo, una banda de death metal melódico no tan conocida.

Qué es contenido y qué no

Respecto a cómo elige los temas para su canal, a veces ni lo busca. Escucha una canción como lo es “Rats” de “Ghost” sobre la peste negra y dice: “esto es un regalo de Ghost, es un regalo que me da la vida”.

Leer Más:  Valkyrie publica lyric video del single "Evil Eye"

A menudo considera las recomendaciones de sus seguidores, así como mira de vuelta los temas de las bandas que le gustan como Blind Guardian, Iron Maiden o Metallica: “cada canción da para un video”.

Término “youtuber”

“Ostras tío”, dice cuando se le preguntó si se considera youtuber, aunque el término está cada vez más aceptado, muchos lo relacionan como adolescentes que hacen retos o el idiota en Internet.

“Me defino como divulgador, como yo hago divulgación. Es verdad que uso YouTube, pero si no existiese, usaría otra plataforma y haría divulgación igual. Youtuber da lugar a cosas con las que no me identifico”

Futuro del canal de Miguel de Lys

“Voy a abrir un poco el contenido porque me doy cuenta que al canal ha entrado gente que no tenía interés en el metal en lo absoluto. Les gusta descubrir historias a través de mis videos. Hay gente que dice yo no conocía Sabaton, los he descubierto gracias a ti y me encantan. He logrado traer a la gente al lado del metal, pero hay gente que se ha suscrito y me ha dicho no me gusta la música, pero la historia sí”, queda bastante fascinado con las reacciones.

Miguel de Lys asegura que piensa seguir hablando del metal y el rock, pero también añade temáticas de historia y cine, analiza errores históricos como en las películas “300” y “Gladiador“, además piensa incorporar errores históricos en videojuegos ya que es un campo que puede interesarle al metalero.

“La línea va ser la de siempre,  voy a intentar traer nuevas cosas para variar un poco. Hay un esqueleto que es rock, metal, historia y literatura. Pues si te tengo que traer a Rush, lo haré, pero Iron Maiden y Metallica es algo que nos ha regalado la vida”.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X