Possessed, los pioneros del death metal, presentes en el Hell and Heaven 2022
Connect with us

Editoriales

Possessed, los pioneros del death metal, presentes en el Hell and Heaven 2022




  • >
  • >

Published

on

Considerada por muchos como la primera banda en el género del death metal, Possessed se formó en el Área de la Bahía de San Francisco en 1983. Si bien la banda también formó parte del movimiento thrash más amplio del Área de la Bahía, la banda es comúnmente vista como uno de los creadores del death metal; junto con Death, una banda que comenzó en Orlando, Florida, pero que eventualmente atendería la llamada y se mudaría al Área de la Bahía. Possessed ha pasado por numerosos cambios de elementos a lo largo de los años.

La formación original de Possessed estaba formada por el guitarrista Mike Torrao, el bajista Geoff Andrews, el baterista Mike Sus y el líder Barry Fisk. Si bien esta formación escribió un puñado de canciones mientras estaban juntos, la primera versión de la banda no duraría mucho ya que Fisk se suicidó antes de que la banda pudiera grabar; y Andrews,  también decidió irse. Torrao y  su sus compañeros reclutaron al guitarrista Brian Montana, y atrajeron al bajista/cantante Jeff Becerra de otra banda de garaje del Área de la Bahía llamada Blizzard, y así nació la segunda versión de Possessed. El estilo vocal gutural de Becerra ayudó a definir no solo el sonido de la banda, sino también el género death metal en sí.

Possessed pasó gran parte del resto de 1983 perfeccionando su sonido, además de tocar en pequeños clubes en el Área de la Bahía con Exodus y Metallica. Lanzaron un EP de tres canciones titulado Death Metal a principios de 1984, y le dieron una copia a Exodus, quien llamó la atención del fundador de Metal Blade Records, Brian Slagel. A Slagel le gustó tanto la banda que incluyó una de las canciones, "Swing of the Axe", en la sexta edición de la serie de compilaciones del sello, Metal Massacre. Poco después del lanzamiento, Mike Torrao despidió a Brian Montana por diferencias creativas, y el compañero de banda de Blizzard de Becerra, Larry LaLonde, fue contratado para reemplazarlo. A pesar de la inclusión de "Swing of the Axe" en Metal Massacre 6, Metal Blade no le ofreció a la banda un contrato de grabación. Sin embargo, el sencillo llamó la atención de Combat Records, quienes los contrataron y lanzaron su primer álbum de larga duración, Seven Churches, en 1985.

TAMBIÉN LEE:
El metal nipon de Love Bites, enamoró a los mexicanos en el Titans of Metal

Seven Churches es considerado por muchos conocedores de la industria de la música como el álbum original de death metal. Ha habido muchas idas y venidas a lo largo de los años sobre si Possessed o Death es más importante para la evolución del death metal, a pesar de que Seven Churches se lanzó casi dos años antes del debut de Death, Scream Bloody Gore. Mientras estaba de gira en apoyo de Seven Churches, Possessed actuó por primera vez en un estadio, apoyando a Celtic Frost y VoiVod en el Festival WWIII, en Montreal, Canadá. La gira de Possessed  ​​fue de la mano con Slayer y Venom en 1986. El segundo álbum de la banda, Beyond the Gates, llegó a las tiendas en Halloween ese año.

Poco después del lanzamiento de su segundo larga duración, Possessed volvió al estudio para comenzar a trabajar en un EP con el guitarrista Joe Satriani. Si bien la participación de Satriani en el disco atrajo a algunos nuevos fanáticos a la banda, gran parte de su base de seguidores descartaron el disco como otro disco de thrash, sin las letras con temas satánicos y el sonido de conducción presente en sus lanzamientos anteriores, el EP Eyes of Horror fue lanzado en mayo de 1987, y el grupo se disolvió poco después por falta de ingresos. Becerra pasó a formar un negocio de concreto y quedó paralizado del pecho para abajo en 1990 cuando le dispararon durante un robo.

TAMBIÉN LEE:
Sugar Ray, se une al cartel del Machaca Fest en Monterrey

Tras la ruptura, Mike Torrao pasó unos años construyendo su negocio de construcción con su padre. Sin embargo, la música seguía siendo importante para el guitarrista y revivió la banda en 1990 con todos los miembros nuevos. La banda grabó un par de demos durante los siguientes dos años, pero se disolvió nuevamente en 1993. Possessed permanecería inactiva como banda durante 14 años después de eso, hasta que Becerra accedió a actuar bajo el nombre con miembros de Sadistic Intent, una banda que había participó en un álbum tributo a Possessed. La nueva encarnación actuó por primera vez en el festival Wacken Open Air de 2007 en Alemania, a pesar de que Becerra estaba confinado a una silla de ruedas. Becerra ha seguido actuando bajo el nombre de Possessed. Possessed, lanzó su más reciente material en el 2019, Revelations of Oblivion, y desde entonces no han parado de girar. Ahora estarán en México, y siempre será un honor ver a Jeff Becerra, entonar los más grandes éxitos de Possessed en la tarima del Hell and Heaven 2022 a celebrar en Toluca, México los próximos 2, 3 y 4 de diciembre. Accesos, https://hellticket.com.mx/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply