Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Curiosidades

Te revelamos el motivo por el cual SOLO lees noticias de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, etc

Publicado

en

noticias heavy metal
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

¿Entraste? Gracias por hacernos caso. Iremos al grano. Siempre que se publican cosas en nuestras redes sociales muchos “seguidores” vienen con comentarios como “Ahhh solo publican cosas de Metallica”, “Ahhhh solo publican cosas de Megadeth”, aunque nosotros lo leemos así “Ihhhh sili pibliquin cisis di Mitillici”, sí, así los leemos. Pero, a ver, ¿se han preguntado alguna vez si lo que se les muestra en redes sociales es el 100% de nuestro contenido? Aquí lo vamos a explicar.

Para comenzar: El Cuartel del Metal tiene una dirección de correo

Exacto amigos, tenemos un correo web donde todas las bandas del mundo que quieren ser famosas o alcanzar el éxito nos mandan sus notas de prensa (y ahí hacemos un guiño a todas las bandas que exigen salir en la web pero no saben armar una simple nota de prensa, un archivo en el cual podamos saber quiénes son, qué van a presentar, su disco, la formación, etc. Sí, por eso no te publicamos a ti, porque no sabes trabajar profesionalmente, pero quieres que te demos la misma importancia que a Metallica). Estas notas se suben a la web y, dependiendo de la hora y el día, se publican en nuestras redes sociales.

Leer Más:  Iron Maiden: Estamos tan lejos y tan cerca del estreno de su nuevo disco

Resumen para ti, que quieres todo masticadito:

  1. ¿Puedes salir en El Cuartel del Metal? Sí, siempre y cuando mandes toda (toda) la información a nuestra correo. Y claro, si no sabes armar una nota de prensa puedes rellenar nuestro formulario y listo, aparecer en nuestra web.
  2. Las bandas independientes siempre salen en nuestra web y, aparte de eso, tienen un lugar especial en nuestra sección “Independientes

Aquí viene el segundo punto…

Alcance en redes sociales: 

El Cuartel del Metal tiene 1 millón de seguidores; sin embargo, el alcance de Facebook para medios digitales, tanto para El Cuartel del Metal como para El Comercio Perú, siempre es de 1% para cualquier nota, y solo las noticias que sean “potencialmente virales” pueden llegar a tener más del 15% de alcance. Ahora, tú, headbanger que no sabes absolutamente nada de Redes Sociales más allá de ver videos en Facebook y descargar tu ira comentando en nuestra Fan Page, te explicamos qué es el alcance. Alcance es la cantidad de personas a las cuales se le muestran tus publicaciones, esto quiere decir: del millón de personas, al instante, sí, al instante, las publicaciones solo se le muestran a 1000 personas. Luego, si el post va bien, lo ven más.

Pero, ¿por qué Facebook haría esto? Simple: quieren cobrar.

Leer Más:  Curiosas amistades: Black Sabbath y Led Zeppelin

Y para muestra, un botón:

Una nota de una banda independiente

Una nota de Metallica

Incluso ves que Facebook te “recomienda” ponerle publicidad para tener a “más personas” porque es “potencialmente viral”?

Exacto, ¿te das cuenta?

Facebook, al igual que las otras redes sociales, siempre muestra enlaces que son más convenientes para una mayor “interacción”. Y claro, por lo general, estos enlaces son cualquier cosa que Metallica diga. Sí, por fin despertaste y tomaste la pastilla roja, Facebook solo te muestra y te mostrará lo que a ellos les conviene, por lo tanto, si sueles usar las redes sociales para informarte… déjame decirte que no estas informándote para nada.

Entonces, ¿Quiénes pueden ver el 100% de nuestro contenido?

Los que sí saben usar internet… quiero decir, los que entran directamente a nuestra web. Simple.

Apoya a El Cuartel del Metal entrando directamente a nuestra web, apoya a las bandas entrando directamente a la web y escuchando sus canciones, no esperes a que se de el cambio de la nada, el cambio se da por ti, por nadie más. Si tú no buscas música en pleno 2020, entonces no sabemos como diablos pretendes escuchar nueva música.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X