Te revelamos el motivo por el cual SOLO lees noticias de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, etc
Connect with us

Curiosidades

Te revelamos el motivo por el cual SOLO lees noticias de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, etc

Published

on

noticias heavy metal

¿Entraste? Gracias por hacernos caso. Iremos al grano. Siempre que se publican cosas en nuestras redes sociales muchos «seguidores» vienen con comentarios como «Ahhh solo publican cosas de Metallica», «Ahhhh solo publican cosas de Megadeth», aunque nosotros lo leemos así «Ihhhh sili pibliquin cisis di Mitillici», sí, así los leemos. Pero, a ver, ¿se han preguntado alguna vez si lo que se les muestra en redes sociales es el 100% de nuestro contenido? Aquí lo vamos a explicar.

Para comenzar: El Cuartel del Metal tiene una dirección de correo

Exacto amigos, tenemos un correo web donde todas las bandas del mundo que quieren ser famosas o alcanzar el éxito nos mandan sus notas de prensa (y ahí hacemos un guiño a todas las bandas que exigen salir en la web pero no saben armar una simple nota de prensa, un archivo en el cual podamos saber quiénes son, qué van a presentar, su disco, la formación, etc. Sí, por eso no te publicamos a ti, porque no sabes trabajar profesionalmente, pero quieres que te demos la misma importancia que a Metallica). Estas notas se suben a la web y, dependiendo de la hora y el día, se publican en nuestras redes sociales.

TAMBIÉN LEE:
Aplastante drum cam: Mira al baterista de Fleshgod Apocalypse tocar en 290BPM

Resumen para ti, que quieres todo masticadito:

  1. ¿Puedes salir en El Cuartel del Metal? Sí, siempre y cuando mandes toda (toda) la información a nuestra correo. Y claro, si no sabes armar una nota de prensa puedes rellenar nuestro formulario y listo, aparecer en nuestra web.
  2. Las bandas independientes siempre salen en nuestra web y, aparte de eso, tienen un lugar especial en nuestra sección «Independientes«

Aquí viene el segundo punto…

Alcance en redes sociales: 

El Cuartel del Metal tiene 1 millón de seguidores; sin embargo, el alcance de Facebook para medios digitales, tanto para El Cuartel del Metal como para El Comercio Perú, siempre es de 1% para cualquier nota, y solo las noticias que sean «potencialmente virales» pueden llegar a tener más del 15% de alcance. Ahora, tú, headbanger que no sabes absolutamente nada de Redes Sociales más allá de ver videos en Facebook y descargar tu ira comentando en nuestra Fan Page, te explicamos qué es el alcance. Alcance es la cantidad de personas a las cuales se le muestran tus publicaciones, esto quiere decir: del millón de personas, al instante, sí, al instante, las publicaciones solo se le muestran a 1000 personas. Luego, si el post va bien, lo ven más.

TAMBIÉN LEE:
Se retrasa la operación de vida o muerte de José Andrea

Pero, ¿por qué Facebook haría esto? Simple: quieren cobrar.

Y para muestra, un botón:

Una nota de una banda independiente

Una nota de Metallica

Incluso ves que Facebook te «recomienda» ponerle publicidad para tener a «más personas» porque es «potencialmente viral»?

Exacto, ¿te das cuenta?

Facebook, al igual que las otras redes sociales, siempre muestra enlaces que son más convenientes para una mayor «interacción». Y claro, por lo general, estos enlaces son cualquier cosa que Metallica diga. Sí, por fin despertaste y tomaste la pastilla roja, Facebook solo te muestra y te mostrará lo que a ellos les conviene, por lo tanto, si sueles usar las redes sociales para informarte… déjame decirte que no estas informándote para nada.

Entonces, ¿Quiénes pueden ver el 100% de nuestro contenido?

Los que sí saben usar internet… quiero decir, los que entran directamente a nuestra web. Simple.

Apoya a El Cuartel del Metal entrando directamente a nuestra web, apoya a las bandas entrando directamente a la web y escuchando sus canciones, no esperes a que se de el cambio de la nada, el cambio se da por ti, por nadie más. Si tú no buscas música en pleno 2020, entonces no sabemos como diablos pretendes escuchar nueva música.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Fernando Vásquez V.

    06/08/2020 at 11:05 pm

    Me parece que la redacción de los motivos que exponen es bastante ofensiva. Parece decir: si le gusta bien, sino vayan a molestar a otro lado. Por otro lado, a uds. se les cae bastante el estilo metalero publicando notas que estarían bien para un sitio de chismes artísticos y no de Metal. No voy a escribir sobre que considero que es Metal y que no, porque eso es un debate de nunca acabar. Llevo unos 45 años escuchando Rock y luego Metal, por lo que soy del tiempo en que costaba enterarse de las noticias rockeras, sino era por lo poco y nada que nos entregaban los canales de tv, las revistas y los fanzines de papel. Ni soñábamos con poder tener un espacio multimedial como los que hay ahora. Personalmente, jamás me atrevería a faltarles el respeto a mis seguidores y/o lectores de esa manera. Administro varios canales en YT de diferente temática cada uno, blogs, un sitio dedicado al Rock, una emisora online, he sido integrante y directivo de dos agrupaciones de rockeros en la ciudad donde resido. No concibo que alguien trate como de ignorantes a personas que tienen un sueño de ser músicos y se ilusionen que un sitio que se supone rockero, los apoye y sin embargo, los denigra de esa manera. Es primera vez que entro al sitio (antes los seguía en Instagram, suscripción que voy a cancelar) y lo primero que me impacta no es el contenido, sino la asfixiante publicidad. Sé que eso paga los gastos del sitio, pero cuando se exagera, vamos.
    Cuando no tenía recursos, desarrollé unos sitios en servidores gratuitos que aparte de entregar una URL larguísima, debía soportar una multitud de avisos, no siempre relacionados con el contenido. Afortunadamente, hoy puedo mantener mi sitio en un dominio propio pagado, sin publicidad, y con una dirección a mi gusto.
    En todas esas plataformas jamás he insinuado que mis seguidores, que serán pocos, pero bienvenidos, son molestias ni los voy a comparar con bandas consagradas en todo el mundo. Eso es tanto como comparar una tocata local con el Festival Wacken y similares.
    En todos los años de mi vida he ido aprendiendo mucho y aunque llego a mis 60, siempre he mantenido el respeto, incluso en una y otra discusión que he debido sostener por alguna razón y por supuesto, el espíritu metalero sigue como en mis 20. Continúo asistiendo a conciertos y tocatas y esperando impaciente que se acabe esta farsa mundial para volver ir a rockear. Gracias a los dioses, que la tecnología nos ayuda a conseguir material audiovisual de nuestros favoritos, hasta que el mundo recupere la cordura.
    Ser rockero o metalero no implica ser una persona de mala vida, irrespetuoso y otras actitudes reprochables.
    Eso es todo lo que puedo decir. No espero que cambie el estilo del sitio sólo por este mensaje, pero piénselo y ojalá sepan valorar más a quienes aún quieran seguirlos, que yo ya no lo haré más. Como siempre he afirmado, si no te gusta y hay muchas más opciones, evítalo.
    Hasta siempre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Rain publica video documental de "Come Back A-Live"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X