Mike Portnoy comenta quien es el baterista más subestimado, Peter Criss o Ringo Starr
Contáctanos

Curiosidades

Mike Portnoy comenta quien es el baterista más subestimado, Peter Criss o Ringo Starr

Publicado

en

foto peter criss

Durante una aparición reciente en “Another FN Podcast With Izzy Presley”, Charlie Benante (ANTHRAX), Mike Portnoy (ex-DREAM THEATER, SONS OF APOLLO), Roy Mayorga (ex-SOULFLY, STONE SOUR), Paul Gargano (Metal Edge) y la personalidad de radio Eddie Trunk debatieron sobre los primeros tres álbumes de KISS. Puedes ver la charla copleta dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

Cuando se le preguntó quién es el baterista más subestimado, si es Peter Criss (KISS) o Ringo Starr (THE BEATLES), Portnoy dijo: “Subestimado, tendrías que decir Peter, porque Ringo, por mucho que la gente hable mierdas de él por no decir nada es un gran baterista técnico, lo cual, por cierto, no creo, realmente no estoy de acuerdo con eso, pero Ringo todavía es reconocido como Ringo, uno de los bateristas más influyentes de todos los tiempos, mientras que yo no creo que Peter recibe ese crédito. Sé que siempre lo cito (como una influencia), Charlie lo cita a él, Roy, Brian Tichy; muchos de nosotros amamos a Peter y crecimos con él y le damos ese crédito, pero creo que en general no obtiene el debido reconocimiento”.

TAMBIÉN LEE:
Las 100 mejores canciones de Metal del siglo

Benante estuvo de acuerdo y dijo: “Si escuchas el solo en ‘Alive’, ‘100,000 Years’, es increíble. Creo que el problema con Peter es que después de ‘Alive’ y ‘Rock and Roll Over’, sentí que él no le le interesó participar más, simplemente tocó lo que era bueno para la canción y eso fue todo. Pero definitivamente tenía los mejores tonos de batería en ciertas canciones “.

Portnoy continuó: “Creo que todavía estaban luchando (en los primeros álbumes). Después de ‘Destroyer’, ‘Rock And Roll Over’ y ‘Love Gun’ (fueron lanzados), se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo. , y eso probablemente fue menos inspirador y menos motivador. Pero otra cosa sobre Peter que no puedes olvidar es su voz. Especialmente en el primer álbum, él canta muchas de las voces principales …

TAMBIÉN LEE:
Paul Stanley revela cómo fue que se le ocurrió el nombre "Kiss"

“(Hay) este increíble bootleg de KISS de Long Island, tocando en un club en Amityville en 1973, y Peter está cantando muchas de esas canciones, incluso cosas que Paul (Stanley) o Gene (Simmons) terminaron cantando en el álbum, pero Peter era uno de los principales vocalistas en ese momento “.

Sobre Criss

Criss dejó KISS por primera vez en 1980. Desde entonces ha trabajado con otras bandas y ha lanzado álbumes en solitario. Se unió a KISS nuevamente para una gira de reunión en la década de 1990 y más recientemente en 2004. Fue reemplazado por Eric Singer.

Además de tocar la batería en KISS, Peter también hizo la voz principal de algunas de las canciones más populares y memorables de la banda, incluyendo “Beth”, “Black Diamond” y “Hard Luck Woman”.

Episodio completo con Mike Portnoy

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X