Por qué Symphony X no es tan grande como Dream Theater? | Mike Portnoy lo explica
Connect with us

Curiosidades

Por qué Symphony X no es tan grande como Dream Theater? | Mike Portnoy lo explica

Published

on

Mike Portnoy Joe Biden

Dream Theater es probablemente la banda de metal progresivo más importante y grande de todos los tiempos; sin embargo, existieron algunas otras bandas del resto del planeta que también merecieron en su momento obtener mayor fama al igual que Dream Theater; por ejemplo: Symphony X, la leyenda del Metal progresivo.

En un nuevo video publicado por Mike Portnoy en su canal de Youtube, el ex integrante de Dream Theater reflexionó sobre el tema y reveló que otras bandas merecen tener la misma fama que Dream Theater.

Inicialmente, Portnoy mostró una copia de «The Damnation Game», el segundo álbum de Symphony X, lanzado en 1995. «Este es con Russell Allen (cantante principal), pero debe haber sido el primero. Fue justo antes de que los descubrí, porque escuch´esobre ellos con ‘V: The New Mythology Suite’ (2000) ”, dijo.

mike portnoy críticas

mike portnoy críticas

El baterista luego dijo que fue conquistado por «The Odyssey», sexto en la discografía de estudio de Symphony X. «Fue entonces cuando realmente descubrí lo increíbles que son y que la voz de Russell Allen es una de las mejores en la escena. Michael Romeo (guitarrista) es increíble, toda la banda es increíble «, dijo.

TAMBIÉN LEE:
Dream Theater confirma fechas de su gira 'Top Of The World'

Mike citó «The Odyssey» y la obra sucesora, «Paradise Lost» (2007), como sus favoritas. «Amo a estos dos y creo que alcanzaron su punto máximo aquí. La gira que hicieron con Dream Theater, en 2007 o 2008, y el impulso que tuvieron con eso … lo estaban haciendo bien y ganando mucha notoriedad», dijo.

mike portnoy

mike portnoyortnoy

El único problema con Symphony X, en opinión de Mike Portnoy, es que la banda trabajó a un «ritmo más lento» en comparación con otros nombres. «Entonces, nunca alcanzaron el nivel de Dream Theater, pero ciertamente se lo merecían. Su interpretación y composición son de primera categoría. Y nuevamente, Russell Allen … fue increíble trabajar con él en Adrenaline Mob, incluso si fue un estilo diferente «, señaló.

TAMBIÉN LEE:
Mike Portnoy publica la injustia que viven los músicos con Spotify

«No sonamos como Dream Theater, pero no hay muchos con los que comparar»

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Miguel Angel

    04/02/2021 at 1:35 pm

    Symphony X no es una banda Italiana… De hecho se formo al lafo de Dream Theater no lejos de NYC en New Jersey… Por favor lean antes de publicar.

  2. Lucas

    04/02/2021 at 9:08 pm

    El artículo está bien, solo por el detalle de que symphony x no es una banda italiana sino estadounidense. Por lo demás está bastante claro. A symphony x le faltó más promoción para poder ocupar el lugar que merece a lo que. O deja de ser una banda de la ostia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X