Los 8 riffs de Death Metal más importantes de toda la historia
Contáctanos

Curiosidades

Los 8 riffs de Death Metal más importantes de toda la historia

Publicado

en

death banda

¿Amas el Death Metal? ¿Es lo tuyo los riffs salvajes y llenos de distorsión? Ok, aquí va una grande para ti. El reconocido youtuber, Jamie Slays, publicó mediante su cuenta un video en el que enumera una lista de riffs que son, considera él, los mejores riffs de Death Metal de la historia. Si bien es cierto han existido muchas bandas de Death Metal que han hecho historia y no están en la lista, las canciones que el inglés considera son verdaderamente pura obra maestra.

TAMBIÉN LEE:
Firstborne (Chris Adler y James LoMenzo) publica lyric video del single "Roll The Dice"

Sobre el Death Metal

El death metal es un subgénero extremo del heavy metal. Se caracteriza por utilizar voces guturales, guitarras con un uso excesivo de overdrive, afinaciones graves para sus instrumentos, percusión rápida (con un dominante uso del doble pedal), complejas estructuras musicales, además de técnicas poco ortodoxas para la composición de los riffs de guitarra. La temática del death metal abarca temas como las historias de terror, el anticristianismo, asesinos en serie, canibalismo, torturas, entre otros. Por otra parte, se ve influenciado por los problemas físicos y morales del hombre: muerte, belicismo, sociedad, iluminación, filosofía y otros.

TAMBIÉN LEE:
Ex-guitarrista de Iron Maiden se atribuye créditos del "estilo armónico" de la banda: "Fue mi idea"

Normalmente, una banda de death metal está compuesta por un vocalista, dos guitarristas, un bajista y un baterista, es decir, la formación estándar del heavy metal.

Puedes ver el clip completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X