Historia de la famosa "Correa de balas"
Connect with us

Curiosidades

Historia de la famosa «Correa de balas»




  • >
  • >

Published

on

origen correa de balas

Es algo de uso común y corriente entre los metaleros, pero… ¿alguna vez te has preguntado su origen? ¿De donde nació la idea de usar una correa de balas para sentirte identificado como un metalero o rockero? ¿Quién fue el primero en usar uno? En este post verás un informe especial (en realidad lo revivimos) sobre el origen de este artículo que todo metalero debe tener para su outfit.

Artículo del 2015 realizado en esta web

La primera banda que me surgió en la mente la mente fue Destruction, una banda alemana formada en el 1982, en la mayor parte por su EP del 1984 llamado «Sentence of Death» donde aparece Schimer, Mike S. y Tommy Sandmann cubiertos de correas de balas.

Una de las cosas lo cual me hizo investigar y seguir más a fondo la investigación, fue mi mayor conocimiento de historia de USA y el uso de cinturones de bala, así como en la Guerra de Vietnam.

Cuando se combina historia de guerra y heavy metal, ya sea una sub rama extrema del Heavy Metal, grandes resultados pasan, ya que el metal extremo esta hecho para crear un sonido bastardo y temas fuertes en mi opinión.

En la escuela mi materia favorita fue historia mundial y la historia de USA… siempre me preparé en el metal apropiado a la guerra, como «Agent Orange» y «M-16» de Sodom.

Una vez tuve que participar en un ensayo sobre un proyecto de la Guerra en Vietnam en mi clase de historia de USA, ahí fue cuando aproveche en mostrar estos cds de Sodom a la maestra y a la clase, a dado caso, «Agent Orange» fue lanzado en 1989 y «M-16» más adelante en el 2001, ambos discos basados en la guerra de Vietnam, la guerra de Vietnam (1956-1975)… esto es lo que fue más curioso, la guerra de Vietnam fue mucho mas atrás que cuando Destruction o Sodom se formaron! me tomó un montón de información y tiempo, he buscado en blogs, sitios de web, amigos, contactos y leído revistas de metal así como zines y libros hasta que llegó al punto en el que mucha gente me recomendaba investigar a Motörhead.

La banda del grandisimo Lemmy Kilmister, formada en 1975. Dato curioso que la guerra de Vietnam termino en el mismo 1975, año en que Motorhead se fundó. ¿Por qué estoy mencionando la guerra de Vietnam? porque en la guerra de Vietnam, la m’16 se inventó y se utilizaron cinturones de bala más a menudo! la correa de balas que muestro yo en el video es de una m16. Acepté por un largo tiempo que Motorhead eran los primeros en introducir el cinto de balas al metal, todo gracias a su single del 1977 llamado «Leaving Here» donde muestran ellos con correas de balas.

Más tarde, una imagen misteriosa cavé a través de una revista de metal por un blog, me di cuenta de una imagen del «Fire Ball » álbum de Deep Purple donde en una imagen se nota Roger Glover (bajista de Deep Purple) con una correa de Balas.

Aquí es el punto en donde me puse a investigar mas a fondo.

El album «Fire Ball» de Deep Purple fue lanzado en 1971, la versión del Vinyl (Vinilo) tiene una foto claramente donde se mira Roger Glover con un cinto de balas en su cadera, supuestamente Deep Purple estaba muy influenciado por lo que pasaba en la guerra fría así tal como la guerra de Vietnam, basado en la información de búsqueda, Deep Purple fueron los primeros en meter la facha de Bullet Belts al metal en el 1971, Roger Glover de Deep Purple empezó con lo de Bullet Belt en el 71 … aquí evidencia – el que tenga este LP de «Fire Ball» 12′ primera edición, tiene un poco de Historia del Heavy Metal en su colección… ahí supuestamente sale Glover en una foto con cinturón de balas… otra evidencia de Roger Glove.

Evidencia muy clara de que el Bajista/Vocal de Deep Purple fue el primer en usar Bullet Belt.

La canción de «Smoke on the Water» trata sobre aquella noche del concierto en Montreux ’71 … donde ahí fue la primera vez que por evidencia se usó el bullet belt.

Deep Purple – Montreux ’71 – Rare Footage

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
1 Comment

1 Comments

  1. Alan Nova Tolozza

    11/02/2021 at 11:58 pm

    Excelente aporte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply