Las 10 mejores bandas Metal de Finlandia (lista definitiva)
Contáctanos

Curiosidades

Las 10 mejores bandas Metal de Finlandia (lista definitiva)

Publicado

en

Nightwish Marko Hietala

Finlandia, al igual que el resto de países nórdicos, siempre han estado muy presentes en la cultura metal por la calidad de bandas que han nacido en sus tierras. Lejos de tener otros estilos musicales mundialmente conocidos, lo que siempre se ha escuchado por esas tierras tan frías ha sido el Metla. No es un tema de gustos si no de costumbre, al ser un país en el cual el Heavy Metal es “la música tradicional” pueden ocurrir cosas tan maravillosas y extraordinarias para nosotros como que un jurado de un concurso de canto por televisión abierta esté compuesto netamente por vocalistas de Metal o Rock.

Ahora, ¿Qué bandas han trascendido en el ámbito musical en Finlandia? ¿Cuáles son las principales agrupaciones que podemos nombrar sin siquiera ponernos a pensar cuando hablamos de Heavy Metal y Finlandia? Tranquilo, aquí en El Cuartel del Metal te vamos a dar una lista muy breve con las agrupaciones que nosotros consideramos como las mejores de ese país.

Amorphis

Banda que ayudó a iniciar la explosión del folk metal internacional a principios de los 90 cuando comenzaron a agregar elementos de folk tradicional y progresivo a su plantilla de death metal. Han seguido utilizando esos elementos en los años intermedios, al tiempo que se basan en la epopeya nacional de Finlandia The Kalevala, una obra importante de poesía y mitología.

Beherit

Aunque Noruega es obviamente el país más famoso en lo que respecta al black metal, Finlandia merece serias felicitaciones por dar a luz a Beherit a finales de los 80 y principios de los 90. Explícitamente satánico y absolutamente primitivo, su asalto ritual se ganó una legión de seguidores e influyó en muchos grupos posteriores. La banda sigue siendo popular a pesar de sus actividades esporádicas e impredecibles.

Children Of Bodom

El death metal melódico se encuentra con guitarras virtuosas: Children Of Bodom tomó el espíritu del heavy metal y el thrash de los ochenta, y lo combinó con un marco de death metal contemporáneo, ayudando a hacer que los solos fueran geniales nuevamente en el proceso. Equilibrando las habilidades de trituración con el gusto por la crianza del infierno, Bodom se convirtió en una de las bandas más populares de Finlandia antes de que el mainman Alexei Laiho las disolviera en 2019 y comenzara una nueva banda, Bodom After Midnight.

Nightwish

La banda más importante de Metal de Finlandia y la que ha batido más records en el mundo entero. Formada en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, todos ellos compañeros de instituto. Actualmente cuentan con Floor Jansen en la voz y tienen 9 discos de larga duración.

Leer Más:  Tony Iommi sobre la renuncia de Bill Ward a Black Sabbath: "Me quedé petrificado"

Sonata Arctica

Banda finlandesa formada en Kemi en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha experimentado diversos cambios musicales a lo largo de su carrera, no estancándose en el power metal. Ha producido discos de Metal progresivo, metal melódico y metal sinfónico. Ha recibido la influencia de bandas como Stratovarius, Nightwish, Helloween, Scorpions, Iron Maiden, Metallica, Queen, X Japan, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

Impaled Nazarene

Como personificación de la terquedad, el consumo excesivo de alcohol, el humor mórbido y la locura que uno encuentra a menudo en el metal extremo finlandés, Impaled Nazarene comenzó su vida como una banda de black metal pero luego pasó a ser una banda de Death Metal.

Turisas

Tomando las variedades de folk y metal sinfónico populares en el país y combinándolas con un efecto ganador, Turisas fue uno de los actos más impresionantes dentro de la explosión del folk metal que surgió en Finlandia la última década. Su uso del violín y el acordeón, la narración vikinga históricamente informada, el humor y el amor por la música disco de los setenta los ha convertido en una propuesta única y muy querida.

Ensiferum

Ensiferum que significa “Portador de la Espada” o “Guerrero” es una banda de e folk metal procedente de Helsinki, aunque el grupo se considera a sí mismo como “folk metal heroico”. La agrupación cuenta hasta la fecha con un total de 10 discos de estudio. La agrupación se encuentra hoy en día terminando los trabajos de su nuevo disco de larga duración.

Insomnium

Banda de death metal melódico fundada en el año 1997 en la ciudad de Joensuu, al este de Finlandia, por Markus Hirvonen (baterista), Ville Friman (guitarrista) y Niilo Sevänen (vocalista y bajista). Banda muy recordada por toda la generación de los 90s. La agrupación hasta la fecha cuenta con un total de 8 discos de estudio. Actualmente se encuentran en el estudio trabajando en un nuevo material.

Stratovarius

Considerada como una de las bandas que impulsó la popularidad del Power Metal a nivel mundial, Stratovarius son en la actulidad una banda “base” para conocer acerca del metal en Finlandia. La agrupación tiene hasta la fecha 15 discos de larga duración. Actualmente, la banda no cuenta con ningún miembro original, pero el miembro más antiguo es su vocalista, Timo Kotipelto, seguido por el teclista Jens Johansson.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X