La famosa historia de cuando Julio Iglesias "quiso" cantar con Judas Priest
Contáctanos

Curiosidades

La famosa historia de cuando Julio Iglesias “quiso” cantar con Judas Priest

Publicado

en

julio iglesias judas priest

El mito de Julio Iglesias y Judas Priest siempre quedará en el recuerdo (por supuesto) de los que vivieron los años 80s en su plenitud; no obstante, ese mito es algo que tenemos que revivir aquí para los jóvenes que no gozaron todas esas anécdotas. Luego de investigar por distintas fuentes, caemos en lo mismo: todo fue solo un rumor; sin embargo, parte de la historia es verdad.

Por los años 80’s circulaba un fuerte rumor que aseguraba que Julio Iglesias había colaborado en una de las canciones del clásico de Judas Priest, Screaming for Vengeance. La fantasía de muchos periodistas de aquel momento fue grande cuando comenzaron a investigar a profundidad sobre el tema. Diversas revistas del momento sacaron algunos reportajes con poca información pero en realidad, lo que había pasado era que a Julio Iglesias le “hubiera” encantado medir su talento vocal con el de Rob Halford en una canción… pero esta nunca se llegó a dar.

El bajista Ian Hill se encargó de desmentir ese rumor y contar en una entrevista para la revista Madhouse Magazine lo siguiente: “La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de Screaming for Vengeance, la canción era ‘Prisoner Of Your Eyes’. Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos: ‘¡Quiero cantar en esta canción!’. Pero en realidad, nunca pudo ser”.

Según una nota publicada por el blog, Armadadelosinmortales (que cuenta con un reportaje completo incluida una revista que hizo eco de la noticia en aquella época), la historia es la misma:

Leer Más:  Kirk Hammett: "La figura del 'Guitar Hero' está en peligro de extinción"

“Cuenta la leyenda que el encuentro entre el cantante español y la banda se produjo en Ibiza, donde ambos coincidían en un estudio registrando material para sus respectivos discos. Halford y los suyos le estaban dando forma a Turbo, y supuestamente un tema que finalmente quedó fuera del disco habría sido el elegido por el inefable Iglesias para adaptarlo al español y finalmente grabarlo. Se trata de la balada Prisioner Of Your Eyes, que con el tiempo formaría parte de le reedición de Screaming For Vengance en 2001, como bonus track. “La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de Turbo, la canción era “Prisoner Of Your Eyes”.

Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos, “quiero cantar en esta canción!” Pero en realidad, nunca sucedió”. Son las palabras que dijo Ian Hill al respecto en una entrevista, en ocasión de la primera visita a nuestro país, a fines de los noventa.”

Imágenes del blog Armadadelosinmortales

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X