Curiosidades
La famosa historia de cuando Julio Iglesias “quiso” cantar con Judas Priest

El mito de Julio Iglesias y Judas Priest siempre quedará en el recuerdo (por supuesto) de los que vivieron los años 80s en su plenitud; no obstante, ese mito es algo que tenemos que revivir aquí para los jóvenes que no gozaron todas esas anécdotas. Luego de investigar por distintas fuentes, caemos en lo mismo: todo fue solo un rumor; sin embargo, parte de la historia es verdad.
Por los años 80’s circulaba un fuerte rumor que aseguraba que Julio Iglesias había colaborado en una de las canciones del clásico de Judas Priest, Screaming for Vengeance. La fantasía de muchos periodistas de aquel momento fue grande cuando comenzaron a investigar a profundidad sobre el tema. Diversas revistas del momento sacaron algunos reportajes con poca información pero en realidad, lo que había pasado era que a Julio Iglesias le “hubiera” encantado medir su talento vocal con el de Rob Halford en una canción… pero esta nunca se llegó a dar.
El bajista Ian Hill se encargó de desmentir ese rumor y contar en una entrevista para la revista Madhouse Magazine lo siguiente: “La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de Screaming for Vengeance, la canción era ‘Prisoner Of Your Eyes’. Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos: ‘¡Quiero cantar en esta canción!’. Pero en realidad, nunca pudo ser”.
Según una nota publicada por el blog, Armadadelosinmortales (que cuenta con un reportaje completo incluida una revista que hizo eco de la noticia en aquella época), la historia es la misma:
“Cuenta la leyenda que el encuentro entre el cantante español y la banda se produjo en Ibiza, donde ambos coincidían en un estudio registrando material para sus respectivos discos. Halford y los suyos le estaban dando forma a Turbo, y supuestamente un tema que finalmente quedó fuera del disco habría sido el elegido por el inefable Iglesias para adaptarlo al español y finalmente grabarlo. Se trata de la balada Prisioner Of Your Eyes, que con el tiempo formaría parte de le reedición de Screaming For Vengance en 2001, como bonus track. “La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de Turbo, la canción era “Prisoner Of Your Eyes”.
Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos, “quiero cantar en esta canción!” Pero en realidad, nunca sucedió”. Son las palabras que dijo Ian Hill al respecto en una entrevista, en ocasión de la primera visita a nuestro país, a fines de los noventa.”
Imágenes del blog Armadadelosinmortales

-
CD Reviewhace 4 días
Reseña: Rush – “Moving Pictures” (1981)
-
Curiosidadeshace 4 días
Michael Kiske (Helloween) sobre Iron Maiden: “Le venden la muerte a la gente”
-
Noticiashace 3 días
Pantera es “cancelado” en Facebook por una foto publicada en el 2008
-
Noticiashace 4 días
Corey Taylor: “Odio la mayor parte del rock moderno”
-
Curiosidadeshace 3 días
David Ellefson revela la diferencia entre trabajar con Max Cavalera y Dave Mustaine
-
Curiosidadeshace 3 días
Ian Hill elige las 10 canciones de Judas Priest que más le gustan
-
Noticiashace 3 días
Dio: todas las canciones del maravilloso “Holy Diver”, de “peor” a mejor
-
Noticiashace 5 días
Fanáticos revelan el sacrificio más grande que hicieron por ver a su banda favorita