Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor
Connect with us

Curiosidades

Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor

Published

on

Helloween

Helloween es considerada como una de las más grandes bandas de Metal de todos los tiempos, una agrupación que ha logrado tener picos de altas y bajas en su historia pero que gracias a su enorme talento y fanáticos que se cuentan por millones al rededor del mundo supieron remontarse y terminar siendo como un ejemplo de banda consolidada. La banda cuenta con un total de 15 discos de larga duración; sin embargo, no todos son del agrado de sus fanáticos.

Existen discos que han marcado un antes y un después en la carrera del grupo y otros que simplemente han quedado en el olvido de los seguidores pues no pueden creer como su banda favorita pudo sacar algo tan distinto a lo que ellos estaban acostumbrados. En este post te dejaremos un listado de lo mejor y peor de Helloween, un listado algo polémico por decirlo así pero que al fin y al cabo es un conteo personal. Recuerda que si tienes algún comentario sobre el ranking lo puedes dejar en el área de comentarios que se encuentra al final del post o en la publicación que se realizó en nuestro Facebook.

helloween fanclubs latinoamericanos disco

helloween fanclubs latinoamericanos disco

Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor

15. Chameleon (1993)

El último trabajo con el maestro Michael Kiske. Este trabajo sin lugar a dudas que significó una gran experimentación musical al grupo pero que no fue del agrado de todos los fanáticos (empezando por la portada). Recordemos que este material también significó la salida de Ingo Schwichtenberg.

14. Keeper of the Seven Keys: The Legacy (2005)

Album donde se integra el baterista «Dani» Löble. De este trabajo se podría destacar la canción Light the Universe a dueto con Candice Night, integrante de Blackmore’s Night. Este disco tampoco fue del agrado de los fanáticos y a su vez fue muy criticado por la prensa especializada del momento.

TAMBIÉN LEE:
Teoría conspirativa: Músicos de Slipknot fueron reemplazados por Skrillex y blackmetaleros

13. Gambling with the Devil (2007)

Otro disco que nos representa más de lo mismo para la banda. Un trabajo sin grandes canciones para recordar y que nuevamente nos entrega una portada que no sabemos en que se inspiraron.

12. My God-Given Right (2015)

El más reciente trabajo del grupo pero con pocas ventas. Este disco es otro «más de lo mismo». No hay canciones memorables, no hay coros ni riffs que podamos recordar y pasa por «agua tivia» por los fanáticos. Esperamos de verdad que la banda tenga algo muy bueno bajo el brazo para lo que se viene con la reunión.

11. Rabbit Don’t Come Easy (2003)

Un trabajo que tuvo la dificil tarea de estar a la altura luego del lanzamiento de «The Dark Ride». Este material significó el debut de Sascha Gerstner. Para la grabación no habían llenado la vacante de baterista y llamaron a músicos reconocidos como MIkkey Dee (ex Motorhead) y Stefan Schwarzmann (Ex Accept).

10. Pink Bubbles Go Ape (1991)

En este disco el fundador del grupo, Kai Hansen, anuncia su salida de la banda e inicia su propio camino con matices más melódicas y menos virtuosas. Se destaca la voz mas reconocida del Power Metal, Michael Kiske. Este trabajo tiene como canción emblema «Mankind».

9. Walls of Jericho (1985)

Disco debut del grupo, también es el único donde Kai Hansen es vocalista y guitarrista al mismo tiempo. Por otro lado, no hace parte del Power Metal, sino del Speed Metal.

8. Keeper of the Seven Keys: Part I (1987)

Gran disco y con mucha influencia en lo que sería el Metal de los años 80s. Canciones como Future World, A Little Time y I´m Alive instauran un nuevo subgénero del Metal. Material que si o si tienes que escuchar para entender de que va Helloween.

TAMBIÉN LEE:
Helloween publica lyric video del single "Down In The Dumps"

7. The Time of the Oath (1996)

Un disco conceptual basado en las profecías de Nortradamus. En la caratula vuelve el «Guardia» de los Keeper of the Seven Keys. Trae uno de los mayores éxitos del Power Metal, la canción Power.

6. 7 Sinners (2010)

Es uno de los trabajos mas vendidos de la banda de Hamburgo, tanto que en aquella época fue difícil obtener una copia.

5. Straight Out of Hell (2013)

Una joya del Power Metal. Para este trabajo la banda volvió a grabar en los estudios Mi Sueño en Tenerife, y la calidad y producción musical estuvo a la altura de álbumes como The Dark Ride.

4. Master of the Rings (1994)

Debut oficial de Andi Deris (vocalista) y Uli Kusch (batería). Una época llena de cambios par ala banda. Con este disco la banda «regresó» al Power Metal. De este disco podemos escoger canciones como Mr. Ego (Take Me Down).

3. Keeper of the Seven Keys: Part II (1988)

El disco más importante en la historia del Power Metal. Muchas bandas se inspiran en este disco para lanzar sus bandas. Aquí podemos destacar canciones como Eagle Fly Free, I Want Out y Dr Stein.

2. Better Than Raw (1998)

Una joya de producción y trabajo de estudio. Disco altamente recomendable y con canciones atípica para la banda. Este disco debe ser escuchado y analizado para entender a todo lo que puede llegar la creatividad de una banda.

1. The Dark Ride (2000)

El disco más oscuro en la carrera del grupo. De este trabajo podemos destacar canciones como Mr Torture, I Live For Your Pain y If I Could Fly. Este trabajo también significa el fin de un era ya que la banda cambió un poco su estilo tras la expulsión de Uli Kusch y Roland Grapow. Un trabajo 10/10.

conversatorio helloween latinoamericano

conversatorio helloween latinoamericano

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
8 Comments

8 Comments

  1. Fran

    12/01/2021 at 12:19 am

    Poner el Keeper 1 en el puesto 3 y el Keeper 2 en el puesto 8….Me hace pensar una cosa: O eres más listo que nadie o no tienes ni puta idea de música….

  2. David

    12/01/2021 at 1:26 am

    Jamás en la vida The Dark Ride está por encima de los primeros 3 discos

  3. Alfredo

    12/01/2021 at 1:44 am

    Pésima la elección, pero es a gusto de cada quien, ya que el Dark Ride es de sus peores trabajos, y se nota en el ambiente y tensión que ya existía en la banda durante aquella época, pero en fin, no tengo intensión de hacer un debate, para mí, el Keeper 1, siempre será el mejor 🤘🏻

  4. Martin

    12/01/2021 at 9:37 pm

    Cualquiera muchachos.

  5. Iñigo

    13/01/2021 at 8:56 pm

    Te dark Ride? Impresionante! Os gusta algo Helloween? Es verdad que los gusto hay que respetarlos, pero ver ese disco y Better than raw antes que los Keeper me resulta irrisorio, lo siento.

  6. John Jiménez

    14/01/2021 at 3:46 am

    Keeper of the seven keys 1 y 2 , el resto es historia.

  7. Alex

    16/01/2021 at 12:26 am

    ¿Pero quién ha hecho esta lista por Dios? Con todos los respetos, ¿es sordo? ¿The Dark Ride el primero? y el Keeper 1 ¿el 7º detrás del 7 Sinners y el Straight…? Vamos no me jodas!!!

  8. hean e

    11/02/2021 at 5:26 pm

    dark ride debio llamarse keeper 3…EXCELENTE, la ultima formacion heavy clasica de helloween!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Helloween publica el lyric video del single "Skyfall"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X