Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor
Contáctanos

Curiosidades

Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor

Publicado

en

Helloween

Helloween es considerada como una de las más grandes bandas de Metal de todos los tiempos, una agrupación que ha logrado tener picos de altas y bajas en su historia pero que gracias a su enorme talento y fanáticos que se cuentan por millones al rededor del mundo supieron remontarse y terminar siendo como un ejemplo de banda consolidada. La banda cuenta con un total de 15 discos de larga duración; sin embargo, no todos son del agrado de sus fanáticos.

Existen discos que han marcado un antes y un después en la carrera del grupo y otros que simplemente han quedado en el olvido de los seguidores pues no pueden creer como su banda favorita pudo sacar algo tan distinto a lo que ellos estaban acostumbrados. En este post te dejaremos un listado de lo mejor y peor de Helloween, un listado algo polémico por decirlo así pero que al fin y al cabo es un conteo personal. Recuerda que si tienes algún comentario sobre el ranking lo puedes dejar en el área de comentarios que se encuentra al final del post o en la publicación que se realizó en nuestro Facebook.

helloween fanclubs latinoamericanos disco

helloween fanclubs latinoamericanos disco

Helloween | Discos ordenamos del peor al mejor

15. Chameleon (1993)

El último trabajo con el maestro Michael Kiske. Este trabajo sin lugar a dudas que significó una gran experimentación musical al grupo pero que no fue del agrado de todos los fanáticos (empezando por la portada). Recordemos que este material también significó la salida de Ingo Schwichtenberg.

14. Keeper of the Seven Keys: The Legacy (2005)

Album donde se integra el baterista “Dani” Löble. De este trabajo se podría destacar la canción Light the Universe a dueto con Candice Night, integrante de Blackmore’s Night. Este disco tampoco fue del agrado de los fanáticos y a su vez fue muy criticado por la prensa especializada del momento.

13. Gambling with the Devil (2007)

Otro disco que nos representa más de lo mismo para la banda. Un trabajo sin grandes canciones para recordar y que nuevamente nos entrega una portada que no sabemos en que se inspiraron.

12. My God-Given Right (2015)

El más reciente trabajo del grupo pero con pocas ventas. Este disco es otro “más de lo mismo”. No hay canciones memorables, no hay coros ni riffs que podamos recordar y pasa por “agua tivia” por los fanáticos. Esperamos de verdad que la banda tenga algo muy bueno bajo el brazo para lo que se viene con la reunión.

11. Rabbit Don’t Come Easy (2003)

Un trabajo que tuvo la dificil tarea de estar a la altura luego del lanzamiento de “The Dark Ride”. Este material significó el debut de Sascha Gerstner. Para la grabación no habían llenado la vacante de baterista y llamaron a músicos reconocidos como MIkkey Dee (ex Motorhead) y Stefan Schwarzmann (Ex Accept).

Leer Más:  Inteligencia artificial genera bandas de metal falsas, títulos de álbumes e ilustraciones

10. Pink Bubbles Go Ape (1991)

En este disco el fundador del grupo, Kai Hansen, anuncia su salida de la banda e inicia su propio camino con matices más melódicas y menos virtuosas. Se destaca la voz mas reconocida del Power Metal, Michael Kiske. Este trabajo tiene como canción emblema “Mankind”.

9. Walls of Jericho (1985)

Disco debut del grupo, también es el único donde Kai Hansen es vocalista y guitarrista al mismo tiempo. Por otro lado, no hace parte del Power Metal, sino del Speed Metal.

8. Keeper of the Seven Keys: Part I (1987)

Gran disco y con mucha influencia en lo que sería el Metal de los años 80s. Canciones como Future World, A Little Time y I´m Alive instauran un nuevo subgénero del Metal. Material que si o si tienes que escuchar para entender de que va Helloween.

7. The Time of the Oath (1996)

Un disco conceptual basado en las profecías de Nortradamus. En la caratula vuelve el “Guardia” de los Keeper of the Seven Keys. Trae uno de los mayores éxitos del Power Metal, la canción Power.

6. 7 Sinners (2010)

Es uno de los trabajos mas vendidos de la banda de Hamburgo, tanto que en aquella época fue difícil obtener una copia.

5. Straight Out of Hell (2013)

Una joya del Power Metal. Para este trabajo la banda volvió a grabar en los estudios Mi Sueño en Tenerife, y la calidad y producción musical estuvo a la altura de álbumes como The Dark Ride.

4. Master of the Rings (1994)

Debut oficial de Andi Deris (vocalista) y Uli Kusch (batería). Una época llena de cambios par ala banda. Con este disco la banda “regresó” al Power Metal. De este disco podemos escoger canciones como Mr. Ego (Take Me Down).

3. Keeper of the Seven Keys: Part II (1988)

El disco más importante en la historia del Power Metal. Muchas bandas se inspiran en este disco para lanzar sus bandas. Aquí podemos destacar canciones como Eagle Fly Free, I Want Out y Dr Stein.

2. Better Than Raw (1998)

Una joya de producción y trabajo de estudio. Disco altamente recomendable y con canciones atípica para la banda. Este disco debe ser escuchado y analizado para entender a todo lo que puede llegar la creatividad de una banda.

1. The Dark Ride (2000)

El disco más oscuro en la carrera del grupo. De este trabajo podemos destacar canciones como Mr Torture, I Live For Your Pain y If I Could Fly. Este trabajo también significa el fin de un era ya que la banda cambió un poco su estilo tras la expulsión de Uli Kusch y Roland Grapow. Un trabajo 10/10.

conversatorio helloween latinoamericano

conversatorio helloween latinoamericano

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X