La razón por la que el público latino es salvaje en los shows y los mejores moshpits
Connect with us

Curiosidades

La razón por la que el público latino es salvaje en los shows y los mejores moshpits

Published

on

mosh latinoamerica

No es novedad para ningún fanático en el mundo que el público latino es por lejos el más salvaje de todo el mundo, pero… ¿Cuáles son los principales factores para que se de este factor cultural? ¿Qué nos pasa como sociedad para que a la hora de tener frente a nosotros a nuestra banda favorita soltemos toda la carga de estrés y nuestro cuerpo libere adrenalina?

mosh pit cámara lenta

mosh pit cámara lenta

Vamos por lo primero:

¿Qué causa escuchar Heavy Metal?

Los investigadores de Pubmed realizaron una investigación acerca del Heavy Metal y lo que le transmite a las personas al escucharlo. Les asignaron aleatoriamente a participantes música seleccionada por ellos mismos, música clásica, heavy metal, o simplemente silencio. “Escuchar música escogida por ellos mismos o música clásica produjo sentimientos de incrementada relajación, igual que permanecer en silencio, pero no fue así en el caso del heavy metal”. Comparada con la relajante y placentera música renacentista, la exposición a la estimulante y no tan placentera música heavy metal causa una respuesta elevada de amilasa en los hombres. La amilasa es la enzima en nuestra saliva que digiere los almidones.

Cuando entramos en modo “lucha o huida” empezamos inmediatamente a producir esta enzima para obtener azúcares y producir energía rápidamente. Así que se produce un incremento en la amilasa cuando practicas caída libre, si eres arrojado en agua fría, o si haces que un sujeto escuche música heavy metal durante 10 minutos. Con toda esa enzima adicional, si estás comiendo pan mientras agitas tu cabeza, ¡puedes terminar digiriéndolo mejor!

El metal tiene más probabilidades de causarle a la comunidad médica una indigestión. A pesar de que el American Medical Association’s Group on Science and Technology (Grupo de Asociaciones Médicas Norteamericanas en Ciencia y Tecnología) admite que “no hay evidencia de que esta música tenga ningún efecto perjudicial en el comportamiento de adolescentes”, eso no los detiene para sugerir que hay evidencia anecdótica de que aquellos que se identifican con bandas como Slayer o Metallica pueden estar en riesgo de abuso de drogas o incluso “participando en actividades satánicas”.

TAMBIÉN LEE:
Lita Ford y el infierno que vivió siendo prometida de Tony Iommi

En respuesta, un médico escribió a la revista médica para decirles: “Por cada adolescente que comete suicidio o algún crimen bajo la influencia de música heavy metal hay docenas de criminales de cuello blanco involucrados en actividades como la venta de información privilegiada, el fraude en ahorros y préstamos, [y] la corrupción gubernamental…”.

conciertos metal latinoamerica

conciertos metal latinoamerica

Motivos por los que el público latino es más salvaje en los shows de Metal

Existen numerosos motivos por los cuales el público latinoamericano se comporta como lo hace en los shows de Heavy Metal. El principal es la realidad social que se vive en esta parte del continente.

La realidad social de Latinoamérica

Somos un continente que sufre mucho por sus gobiernos corruptos, por sus representantes de la patria que hacen y deshacen las cosas como les da la gana y toda esa represión es la que explota a la hora de soltar la adrenalina en el cuerpo. La corrupción es algo del día a día (lamentablemente) esto acumula mucha energía por soltar en cada latino.

TAMBIÉN LEE:
Ave, Sat*n! |10 mejores canciones sobre el infierno

Gastos de estadía, complicada organización de giras y cansancio extremo de una banda al tocar por Latinoamérica

Otro motivo principal es que las bandas llegan a Latinoamérica pocas veces y las veces que se confirma una fecha es una alegría tremenda que merece ser explotada a todo dar. Para Europa es costumbre tener a bandas locales todos los años mínimo 10 veces por año; sin embargo, para que esas mismas bandas llegan a esta parte del mundo tiene que pasar mucho tiempo (incluso algunas jamás llegan) para que se de la oferta y compra de fechas. Recordemos que las bandas muchas veces cobran incluso hasta el triple por tocar en Europa o incluso Norteamérica (a excepción de México) y tienen que rebajar sus precios para poder tocar en Latinoamérica, además incluir que los pasos por nuestros países suele ser breve y los grupos terminan exhaustos (las bandas tocan incluso días seguidos pues las productoras no pueden hacer 2 fechas en un mismo país o no pueden gastar más en hospedaje y comida para todo el crew del grupo).

El dinero y el costo de la entrada

Y claro está, el dinero. En nuestro continente el sólo hecho de vivir es caro y si hablamos de ver a una banda significa un gasto extra que desordena nuestro gastos mensuales. Un entrada para un grupo (extranjero) puede llegar a costar entre 15 a 45 dólares (dependiendo quien sea). ¿Tu crees que si te gastas 45 dólares para una banda vas a ir a este show sólo para estar parado?

¿Recuerdas algún mosh que te marcó la vida? ¡Llena nuestro formulario para una nota sobre los mejores mosh de Latinoamérica!

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. ricardo

    23/11/2020 at 10:54 pm

    no estoy de acuerdo con que la tan mencionada musica HEAVY METAL no sea relajante, despues bastante de acuerdo , un abrazo desde Mar del Plata, Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X