Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, revela su álbum favorito de Van Halen
Connect with us

Curiosidades

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, revela su álbum favorito de Van Halen

Published

on

Eddie Van Halen

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, conoció a Eddie Van Halen cuando Van Halen estuvo de gira con Sabbath en los años 70. Los músicos se hicieron amigos y en una entrevista con Rolling Stone, Iommi reveló su disco favorito de la banda y que Eddie es un gran fan de Sabbath.

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, revela su álbum favorito de Van Halen:

“Me gusta el primer álbum. Solían tocar eso en la gira todas las noches; tocaron todo ese álbum básicamente. Y sonaba exactamente igual. Fueron realmente buenos. Pero siempre me gustó su forma de tocar. No te puedes quejar de eso. Y lo curioso es que estábamos hablando y no me di cuenta. … Dije: «No puedo leer música». Él dijo: «Yo tampoco. Es todo algo improvisado «. Había aprendido a tocar sin música. Dije: “Vaya. Igual que yo.»»

¿Alguna vez te dijo mucho sobre su amor por Black Sabbath? En un momento, quiso llamar a Van Halen «Rat Salad», después de uno de los títulos de sus canciones.

TAMBIÉN LEE:
Nick Cordle (ex-Arch Enemy/Arsis) tocará la guitarra para la gira de Omnium Gatherum

“Sí, solían tocar cosas de Black Sabbath. Me habló de eso. Él era un gran fan. Básicamente, éramos fans el uno del otro, de verdad. Era un tipo tan humilde. Hablaba, “¿Cómo tocaste esta canción? ¿Estoy tocando bien? » Recuerdo cuando improvisamos juntos y comenzamos a tocar «Into the Void», dije: «No, no es así». Y él dice: «Oh, ¿cómo te va?» Y, por supuesto, lo consiguió. Pero al parecer solían tocar muchas cosas del sábado.

Eran amigos tan cercanos. ¿Estuviste en contacto con él recientemente?

“Sí, creo que recibí un correo electrónico de él justo antes de que fuera al hospital. Me habló de su garganta. Pero no ha estado bien durante bastante tiempo, ¿verdad? Es asombroso cómo se las arregló para luchar contra todo eso durante años. Me sorprende cómo fue capaz de manejar eso «.

tony iommi black sabbath eddie van halen

tony iommi black sabbath eddie van halen

¿Hay alguna forma de medir el impacto de Ed en la música?

«Probablemente ha tenido una de las mayores influencias que podrías tener en la gente, desde su generación en adelante. Se le ocurrió algo completamente diferente. ¿Qué tan difícil es pensar en algo diferente en cuanto a guitarra? Creo que ha inspirado a mucha gente. Hay millones de personas que intentan hacer tapping y tocar como Eddie y tocar los solos de Eddie. Creo que ha causado una gran impresión en millones y millones de guitarristas «.

TAMBIÉN LEE:
Banda tributo con ex músicos de Death confirman gira junto a Skeletal Remains y Mortuous

A pesar de toda su influencia, también parecía un tipo con los pies en la tierra.

«Oh Dios. Era un chico tan encantador. Él también era muy tímido. Lo pasamos muy bien. Y algunos de sus correos electrónicos que me envió, casi te dan ganas de llorar. Fue tan humilde y tan agradable. Nos sentimos el uno por el otro. Tuvimos esta cosa en la que terminaríamos el correo electrónico, «Dios los bendiga». Todas las cosas bonitas. Él era realmente una gran persona. No te mentiría ni nada. Y cada vez que te encontrabas con él, te abrazaría y mostraría realmente su afecto. Un tipo realmente encantador. Lo extrañaremos mucho, mucho «.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X