Geddy Lee (Rush) elige las canciones perfectas para cada momento de la vida
Connect with us

Curiosidades

Geddy Lee (Rush) elige las canciones perfectas para cada momento de la vida

Published

on

Geddy Lee rush

El bajista, teclista y vocalista de Rush, Geddy Lee, es considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos que inspiró a millones de fanáticos de la música en todo el mundo. En una entrevista con Classic Rock Magazine reveló las canciones perfectas para cada momento de la vida y también su banda de placer culpable.

Foto: Matt Becker

Foto: Matt Becker

Geddy Lee de Rush elige las canciones perfectas para cada momento de la vida:

Geddy Lee

Geddy Lee

Mi placer culpable

“En el pasado, amaba a Simon And Garfunkel. Para un rockero, eso no fue muy bueno «.

Mi canción de fiesta del sábado por la noche

“¿Realmente parezco el tipo de chico que se divierte los sábados por la noche? Dios. Pero si tomo un par de copas de vino con algunos amigos, tomaré alguna canción de Beatles: Paperback Writer o cualquier cosa de Rubber Soul o Revolver «.

TAMBIÉN LEE:
Periphery revela información del nuevo disco de la banda

Mi canción «en el estado de ánimo para el amor»

“Escogería un poco de cóctel de jazz, algo de Bill Evans. Esa es mi obsesión actual. Estoy tratando de comprender la profundidad de su catálogo «.

La canción que me hace llorar

“’And You And I’ de Yes es tan hermoso, especialmente cuando lo escucho ahora. La combinación de nostalgia y pura belleza sonora es bastante conmovedora «.

La canción que quiero que suene en mi funeral

“¿Por qué me importa una mierda eso? ¡Pueden tocar lo que quieran! O tal vez los haría tocar un poco de Derek y Clive. Así que la conmoción y el horror serían fantásticos «.

Geddy Lee

El estilo, la técnica y la habilidad de Lee en el bajo han inspirado a muchos músicos de rock como Cliff Burton de Metallica, Steve Harris de Iron Maiden y Les Claypool de Primus. Además de eso, junto con sus compañeros de banda de Rush, Lee fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá el 9 de mayo de 1996. El trío fue la primera banda de rock en ser tan honrada como grupo.

TAMBIÉN LEE:
James Hetfield, Jack Black y más tocarán música para niños en organización benéfica

Además, en 2013, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll después de 14 años de elegibilidad. Así que fueron nominados de manera abrumadora en la primera selección del Salón por votación de los fanáticos. Además, Lee ocupa el puesto 13 por Hit Parader en su lista de los 100 mejores vocalistas de heavy metal de todos los tiempos.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X