Las 30 mejores bandas de Thrash Metal de la historia
Connect with us

Curiosidades

Las 30 mejores bandas de Thrash Metal de la historia

Published

on

mejores bandas thrash metal

¿Estás buscando las mejores bandas de Thrash Metal de toda la historia? Tranquilo, llegaste al lugar correcto. Desde la creación del Metal como tal, han existido distintas bandas que, con el lanzamiento de su material debut, lograron crear un género nuevo. Muchas personas le atribuyen a Metallica la creación del Thrash Metal gracias al tema «Hit the Lights»; sin embargo, el Thrash Metal ya existía desde antes y con bandas que hoy en día son consideradas de culto.

¿Qué banda creó el Thrash Metal?

La historia del Thrash Metal está llena de bandas que abrieron camino para otras grandes leyendas que llegaron después. Algunos atribuyen también la creación del Thrash Metal a Exciter con el disco «Heavy Metal Maniac», otras personas le atribuyen la creación de este género a Metallica; sin embargo, no hay un punto de partida para el Thrash Metal. Este género como tal se creó y fue contruyendo con los aportes de muchas de las bandas más importantes de ese momento, entre ellas están Metallica, Exciter, Overkill, Exodus, Dark Angel, Testament, etc.

El sitio web Spin.com, publicó recientemente una extensa lista de las «30 mejores bandas de Thrash Metal de toda la historia». Entre las agrupaciones que podemos encontrar están Overkill, Dark Angel, Destruction, Holy Terror, Agnostic Front y muchas otras más. En el post original podemos ver también un análisis de la web «banda por banda» explicando los motivos por los que se les escogieron a su vez algo de información.

Lista completa de las 30 mejores bandas de Thrash Metal de la historia

  1. Metallica
    Metallica es considerada por muchos como la banda de Thrash Metal más importante de toda la historia. A pesar que sus últimos lanzamientos hayan pasado desapercibidos por todos los amantes del género, la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield ya lo han logrado todo tanto en términos comerciales como en aportes culturales. La agrupación prácticamente fundó un género y lo llevó al siguiente nivel. Metallica ha anunciado en los últimos años que ya se encuentran terminando el proceso de composición de su nuevo disco de estudio, material que se espera su lanzamiento para el 2022.
  2. Slayer
    Los liderados por Tom Araya son otra banda pilar que ha dado muchos aportes el Thrash Metal, dándole un enfoque más «oscuro» tanto en melodías como en letras. La banda siempre se ha caracterizado por su temática militar, bélica, muerte y satanismo. A pesar que Tom Araya se haya convertido al cristianismo, a diferencia de Dave Mustaine, la banda continuó interprentando en vivo sus más grandes éxitos tales como «The Antichrist», «Angel Of Death», «Raining Blood», etc.
  3. Sepultura
    La banda brasilera sigue siendo hasta el día de hoy el referente más grande de Metal latino en el mundo entero. Los hermanos Cavalera fueron parte de una generación dorada de Thrash Metal que dieron un nuevo «aire» a la escena Metal. Sepultura marcó «un antes y un después» según expertos e incluso según muchos de sus colegas de trabajo, tales como Lars Ulrich, Gary Holt, Dave Mustaine y Kerry King, quienes siempre que recuerdan el lanzamiento de «Chaos A.D» confiesan que jamás se imaginaron la tremenda revolución que traería ese disco al género.
  4. Testament
    La banda originalmente no contaba con Chuck como vocalista, si no que Steve «Zetro» Souza fue quien lideraba a los chicos de Berkeley. La agrupación, con la salida de Souza para formar parte de Exodus, lograron contactar con Chuck para iniciar su largo camino en el Thrash Metal. Muchos atribuyen a Testament el apelativo de la banda «La banda que nunca ha sacado un mal disco». Y es que a pesar que Testament ha evolucionado con el paso del tiempo, la agrupación siempre se ha preocupado por sonar lo «más Thrash Metal» posible.
  5. Kreator
    La leyenda alemana del Thrash Metal, además de formar parte del «Big4 Alemán», es otro de los grandes grupos de este género en el mundo entero. Kreator ha ido sacando grandes discos a lo largo de su carrera; sin embargo, tuvieron altibajos tanto en su formación como en sus trabajos, algunos bastante criticados por los propios fanáticos pues estos discos se vieron influenciados por sonidos nuevos de la época, como el Nu Metal o Industrial.
  6. Exodus
  7. Megadeth
  8. Anthrax
  9. Sodom
  10. Overkill
  11. Dark Angel
  12. S.O.D.
  13. Destruction
  14. Suicidal Tendencies
  15. Holy Terror
  16. Death Angel
  17. Agnostic Front
  18. Annihilator
  19. Exhorder
  20. D.R.I.
  21. Coroner
  22. Municipal Waste
  23. Voivod
  24. Sadus
  25. Nuclear Assault
  26. Razor
  27. Sabbat
  28. Power Trip
  29. Cryptic Slaughter
  30. Tankard
TAMBIÉN LEE:
TRISTE PERO CIERTO | Ya están disponibles las 3 raras versiones de "Sad But True" y fanáticos no paran de criticar

Sobre el Thrash Metal

El thrash metal es un subgénero más agresivo del heavy metal que se caracteriza específicamente por sus ritmos pesados ​​similares al metal extremo, NWOBHM, speed metal, biker metal y hardcore punk en agresividad y contundencia.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Tincho Rinaldi

    04/05/2021 at 9:28 pm

    Jamàs pondrìa a Metallica en el primer lugar, pero parece que eso es lo ùnico «polìticamente correcto» poner a Metallica primero cuando hay varias bandas de thrash mejores que ellos!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Gary Holt descarta el regreso a los escenarios de Slayer: "Nunca volveremos a reunirnos"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X