Perpetual Warfare | Un repaso por la discografía de estos gigantes del metal latino
Connect with us

Curiosidades

Perpetual Warfare | Un repaso por la discografía de estos gigantes del metal latino

Published

on

Perpetual Warfare

Hoy les acercamos una banda que, a lo largo de su carrera, ha sabido posicionarse como un exponente del metal latinoaméricano. En vistas de lo que será el gran show por streaming de Perpetual Warfare el 29 de agosto en el Ace of Spades Club de Bogotá, nosotros consideramos necesario el hecho de hacer un repaso por la enorme discografía de esta agrupación.




Si desean conocer más información al respecto del concierto virtual de Perpetual Warfare, en el cual celebrarán los 10 años de años de existencia del álbum Justicia, Libertad y Decadencia, pueden dar click aquí.

Perpetual Warfare | Un repaso por su discografía

Justicia, Libertad y Decadencia – LP (2010)

Perpetual Warfare - Justicia, libertad y decadencia

 

Comenzamos este repaso de Perpetual Warfare y su discografía con el álbum que los puso en el mapa. La escena del Thrash colombiano se vio expuesta, en el año 2010, al primer material de larga duración de Perpetual Warfare; Justicia, Libertad y Decadencia. Este LP representa una patada en los dientes para todo aquel que lo escucha. Combinando la fiereza del Thrash clásico, con marcas registradas del propio grupo, Perpetual Warfare demuestra por que, a día de hoy, son uno de los máximos exponentes del género en su país.

En lo que a las líricas respecta, todo gira en torno a cuestiones sociales, políticas y humanas. La excepción de estas temáticas es el track que da cierre al álbum, llamado «Muerto en Pogo», posiblmente la canción más emblemática del grupo. Las labores de Camilo Andrés Muñoz (Guitarra y Voz) y Wilson Duvan Muñoz (Bajo) son brutales, a lo que se le suman los desmpeños de Steve Layton y Johan Estefan Cardona, en guitarra líder y batería, respectivamente. Melodías, riffs, thrash, este LP lo tiene todo.

TAMBIÉN LEE:
Frank Bello: "Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax"

The Age of War – LP (2013)

Perpetual Warfare - The Age Of War (2014, Vinyl) | Discogs

Luego de tres años del lanzamiento de su álbum debut, Perpetual Warfare redobló la apuesta con un aún más contundente The Age of War. En este caso, optaron por trabajar un disco que combinara letras en inglés y en castellano. No obstante, la solidez y compactación musical se mantuvo al cien por cien.

Se nota la intención que la banda tuvo, en aquel entonces, de apuntar a una producción algo más moderna. Sin embargo, la calidad de composiciones no se queda atrás en absoluto. Riffs muy pesados, aunque a su vez melódicos, letras contestatarias, solos enrabietados (con muchísimos palancazos). En fin, un trabajo imperdible dentro del catálogo de estas bestias thrasheras.

Earthliens – LP (2018)

Perpetual Warfare - Earthliens (2018, CD) | Discogs

A fin de cuentas, el metal es cuestión de gustos. Dejando eso de lado, desde un punto de vista pseudo-objetivo, Earthliens es, a la fecha, el mejor álbum de Perpetual Warfare. Con la adición de Esteban Díaz, la agrupación lanzó una verdadera obra maestra en el 2018. Realmente se nota el progreso y la evolución de estos artistas con el pasar de los discos. No desmerecemos sus trabajos anteriores, ni mucho menos. Hay canciones impresionantes en ellos.

TAMBIÉN LEE:
Helloween: Michael Kiske critica a Spotify: "Quiero ser dueño de la música, no alquilarla"

Earthaliens es un LP que merece ser escuchado en su totalidad, puesto que cada track del mismo es indispensable para la correcta apreciación del álbum. Destacamos las voces de Camilo, las cuales escupen agresividad por donde se las mire. Hay influencias más marcadas del metal extremo, por más de que las bases del estilo estén asentadas en el Thrash como género principal. Los solos son rampantes, las baterías furiosas, los bajos más que pulidos… Implacable trabajo por parte de la «guerra perpetua».

Hellhounds – EP (2019)

Con un sonido que hoy por hoy ya es marca registrada del Thrash sudamericano, Perpetual Warfare vapuleo a todos con el lanzamiento de su EP Hellhounds. El mismo vio la luz a fines del año pasado. El trabajo cuenta con muchísimas influencias del Thrash Metal vieja escuela, sumadas a marcados matices del hardcore punk o el punk rock mismo, pilares indispensables para la confección de este agresivo estilo de música pesada.

El EP no solamente cuenta con canciones grabadas en estudio, sino que tres de las mismas se desprenden del show que el conjunto dio junto a Slayer el 3 de mayo del año 2017, un recital realmente destructivo.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. makia

    18/08/2020 at 9:11 pm

    Publireportaje de una banda que no es profeta en su tierra, y por fuera tampoco. Hay muchas bandas Colombianas mas interesantes que esta, la verdad. Se notan mucho sus influencias y les falta un sonido propio, aunque el Earthliens tiene buena producción. Decirles gigantes del Metal Latino me parece un poco fuera de lugar , todavía les falta….

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Frank Bello: "Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X