La triste historia de la muerte de Cozy Powell
Connect with us

Curiosidades

La triste historia de la muerte de Cozy Powell

Published

on

Cozy Powell

El baterista británico Cozy Powell es definitivamente uno de los mejores músicos de hard rock y heavy metal de todos los tiempos. Tocó con Rainbow, Black Sabbath, Emerson, Lake & Palmer, Whitesnake, Michael Schenker Group y Fleetwood Mac, además de una sólida carrera en solitario, creando el éxito de 1973 “Dance With the Devil».

Muerte de Powell

Pero, lamentablemente, el músico murió demasiado pronto, el 5 de abril de 1998 a los 50 años en un accidente automovilístico cerca de Bristol, Inglaterra. La causa del accidente fue la velocidad, ya que Powell conducía a más de 160 km / h con mal tiempo. Había estado saliendo con una mujer casada que estaba teniendo problemas con su marido.

Molesta, la mujer lo llamó por teléfono y le pidió que fuera rápidamente a su casa, que estaba aproximadamente a 35 millas de distancia. Ella lo llamó de nuevo en el camino y le preguntó «¿Dónde estás?» y luego él le informó que estaba en camino y luego ella lo escuchó decir «¡Oh, mierda!» seguido de un fuerte golpe.

Accidente automovilístico de Powell

El músico fue expulsado por el parabrisas y murió en ese momento. La BBC informó que en ese momento la lectura de alcohol en sangre de Powell estaba por encima del límite legal y no llevaba el cinturón de seguridad. La evidencia también mostró que su automóvil tenía un pinchazo lento en una llanta trasera que pudo haber causado un colapso repentino de la llanta con la consecuente pérdida de control del auto.

TAMBIÉN LEE:
Kreator planea llegar a Latinoamérica para el 2022

En el momento de su muerte se estaba recuperando de una lesión en el pie que tuvo durante una gira con el guitarrista Yngwie Malmsteen.

Vida

Cozy Powell nació en Cirencenter, el 29 de diciembre de 1947, muy buscado en las grabaciones de pop y rock, Cozy Powell era casi una leyenda de la batería pesada, tocando junto a nombres como Mickie Most, Black Sabbath, Emerson, Lake & Palmer o incluso su trabajo en solitario. «Dance with the Devil», que fue el mayor éxito en inglés en 1973.

Powell comenzó su carrera profesional en 1965 con The Sorcerers, y finalmente tocó con Jeff Beck después de que dejó los Yardbirds. En 1971, formó Bedlam, pero abandonó este proyecto para producir singles como “Dance with the Devil”. Más tarde formó Cozy Powell’s Hammer, que se separó en 1975.

TAMBIÉN LEE:
Fozzy revela información de su nuevo disco de estudio, "Boombox"

Luego se unió a Rainbow. Siempre en alta demanda, alternó su trabajo entre secciones de estudio y conciertos en vivo con una amplia variedad de bandas como Michael Schenker Group, Whitesnake y Black Sabbath que nunca permanecieron en ninguna banda por mucho tiempo. En 1996, trabajó en una larga gira con Fleetwood Mac.

En los 20 años de la muerte de Cozy en 2018, el legendario guitarrista de Queen, Brian May, grabó un mensaje sobre el baterista:

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Ariel Antezana

    07/12/2020 at 3:17 am

    Creo que es un error de precisión al decir que Cozy Powell tocó con Emerson Lake & Palmer cuando más bien, junto con los dos primeros creo un nuevo grupo, con un solo disco «Emerson, Lake & Powell».

  2. José Alberto Gaspard

    12/12/2020 at 3:37 pm

    excelente comentario, Ariel

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Kreator planea llegar a Latinoamérica para el 2022

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X