Top 5 | Covers de Kiss por bandas de metal | El Cuartel del Metal
Connect with us

Curiosidades

Top 5 | Covers de Kiss por bandas de metal

Published

on

Kiss

Con el largo historial de controversias, cambios de sonido, los álbumes en vivo falsos y el detrás-de-escena alrededor de los manejos de Gene Simmons y Paul Stanley, nadie va a negar que Kiss no es de las bandas más respetadas en estos días, con muchos viendo al grupo mucho más como un negocio que como una banda de verdad.

Pero no por eso vamos a negar que, durante los setentas, Kiss fueron la puerta de entrada de muchos niños y adolescentes al mundo del rock pesado. Músicos como Marty Friedman y Dimebag Darrell admitieron la enorme influencia de la banda en comenzar sus carreras.

Y durante los ochentas y noventas hasta el día de hoy, una gran cantidad de metaleros demostraron la influencia de la banda de Nueva York, adaptando sus canciones a estilos muy diversos. Así que hoy vamos a ver algunas de las versiones más particulares hechas por bandas de heavy metal.

Publicidad




Death – «God of Thunder»

Considerado como uno de los músicos más revolucionarios de la historia del metal extremo, el recordado Chuck Schuldiner era también muy fan de Kiss: no por nada la página oficial de Death compartió en varias ocasiones imágenes de Chuck con camisetas de la banda.

«God of Thunder» es una de las canciones de populares de Kiss, considerada por muchos como la canción que representa al personaje de Gene Simmons. Para la versión japonesa de Human (1991), Death grabaron esta versión con la voces podridas de Schuldiner mezclándose de una manera que no debería ser posible con una canción de Kiss.

También debe ser que frases como «Fui criado por los demonios» y «Soy rey de un páramo desierto» no suenan para nada fuera de lugar en una canción del estilo, por lo que es obvio que sea muy popular entre bandas de death metal para hacer covers.

Bathory – «Deuce»

Durante la segunda mitad de los noventas, los suecos Bathory dejaron de lado el sonido del viking metal (aquel del que se pueden considerar pioneros) y empezaron a editar material más thrashero. Ni fans ni críticos recibieron bien este sonido, y se la considera la peor etapa de la banda.

TAMBIÉN LEE:
Helloween publica videoclip animado del single "Out For The Glory"

Sin embargo, hay que destacar la versión de «Deuce» que cierra el álbum Octagon (1995). Puede que alguien como Quorthon haciendo un cover de Kiss no tenga el más mínimo… hasta que uno se entera que era tan fanático de la banda, que en el compilado Scandinavian Metal Attack (1984), la primera aparición de Bathory, el cantante aparece acreditado como «Ace Shoot», una referencia a Ace Frehley.




Anthrax – «Parasite»

De todas las bandas del Big 4 del thrash metal estadounidense, Anthrax son a los que más les gusta hacer covers. Y sabiendo eso y la edad de los miembros de la banda, tiene sentido que tendrían al menos un cover de Kiss en su catálogo. Y tienen tres.

«Parasite» aparece originalmente en Hotter Than Hell (1974), y tiene uno de los riffs más reconocibles de la carrera de la banda. Anthrax grabaron el cover como un lado B del single de «Antisocial» en 1989, y luego lo incluyeron en el compilado Attack of the Killer B’s de 1991. No hay muchos cambios con respecto a la original, pero es un cover muy divertido y un tributo a una banda de su misma ciudad.

Helloween – «I Stole Your Love»

Master of the Rings fue un punto importante en la carrera de los alemanes Helloween. Fue el primer álbum junto al cantante Andi Deris y el baterista Uli Kusch, que reemplazaron a Michael Kiske y al recordado Ingo Schwichtenberg. Y también fue un regreso al sonido más clásico de power metal, luego de dos álbumes de experimentación.

Para los singles de este álbum, la banda grabó una gran cantida de covers, de bandas tan diferentes como Grand Funk Railroad, Thin Lizzy y, obviamente, Kiss. «I Stole Your Love» abre el álbum Love Gun (1977), y Helloween toma la canción y no hace más que una versión extremadamente divertida de la canción, con las guitarras de Michael Weikath y Roland Grapow bien al frente.




Stryper – «Shout It Out Loud»

Como muchos que fueron adolescentes durante la década de los setentas, los miembros de Stryper son fans de Kiss. Y no parece que su crianza religiosa ni su estatus como una de las bandas pioneras del metal cristiano haya modificado ese sentimiento: en abril, el cantante y guitarrista Michael Sweet dijo que Stryper era «la versión cristiana de Kiss», considerando que ambos tiene una imagen particular arriba del escenario.

TAMBIÉN LEE:
2022 | Cinco álbumes de metal inmensamente esperados para la segunda mitad del año

Para su álbum The Covering (2011), los metaleros cristianos hicieron un cover de «Shout It Out Loud», canción del álbum Destroyer (1976). La canción original fue uno de los éxitos más grandes de Kiss en los charts en su etapa post Alive!, y Stryper hace una versión más guitarrera de la original, aunque sin cambiar tanto otros elementos de la canción. Pero seguramente la idea de la canción tiene un sentido mayor para Stryper: la frase «Grítalo fuerte» se puede interpretar de muchas maneras, una de esas puede ser el mensaje de la banda.

Bonus track: Ulver – «Strange Ways»

Decidimos cerrar esta sección con un pequeño bonus track. La razón detrás de ponerlo como algo aparte es simple: hace rato que Ulver dejaron de ser una banda de metal (o siquiera una banda de rock), incluso si se sigue hablando de ellos en medios metaleros por aquellos álbumes de black metal noruego de principios de los noventas. Pero eso no le impidió a la banda de Kristoffer «Garm» Rygg y compañía participar en Gods of Thunder: A Norwegian Tribute to Kiss en 2005.

Ulver estuvieron a cargo de «Strange Ways», una canción compuesta por Ace Frehley para el álbum Hotter Than Hell (1974) y cantada por el baterista Peter Criss, que Kiss apenas tocaron un par de veces a lo largo de los años. La canción original es una de las composiciones más pesadas de esta etapa de la banda, con un riff lento que no habría quedado fuera de lugar en una canción de Black Sabbath. En las manos de Ulver, «Strange Ways» es todavía más lenta, y Rygg saca a relucir su voz limpia para darle un toque gótico a la canción.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
2022 | Cinco álbumes de metal inmensamente esperados para la segunda mitad del año

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

Publicidad

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X