ESPECIAL: 34 años del sencillo "Master of Puppets" de Metallica
Connect with us

Curiosidades

ESPECIAL: 34 años del sencillo «Master of Puppets» de Metallica

Published

on

metallica master of puppets

Master of Puppets es un single promocional del disco «Master of Puppets«. La versión estadounidense se lanzó en vinilo de 12″ y presentó solo la canción principal, mientras que la versión europea se lanzó en vinilo de 7», pero contó con las portadas y 2 pistas, incluyendo el tema «Welcome Home (Sanitarium)».

El sencillo sin lugar a dudas marcó un antes y un después con la carrera de Metallica, logrando posicionar el disco homónimo como uno de los más vendidos de la época y de la historia del Metal en general.

Sobre el disco «Master Of Puppets»

Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 29​ en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500 000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.

Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco.

TAMBIÉN LEE:
Into The Strange: Mira el video teaser de "Greetings (To The Deads)"

Curiosidades del single

  • El 2 de julio de 1986 se lanzaba en Estados Unidos el single de la banda Metallica llamado »Master of Puppets», segunda canción del álbum homónimo de la banda de Thrash Metal estadounidense.
  • El álbum fue mezclado en dos semanas por Michael Wagener en Amigo Studios en Los Ángeles, con la presencia de Lars Ulrich y James Hetfield. Wagener recuerda que Ulrich se quejó de lo fuerte que era la guitarra en la mezcla, mientras que Hetfield sintió que la batería era demasiado dominante.
  • Es el single de Metallica que ha tocado con mayor frecuencia en su carrera,con un número que ya superó las 1500 veces según estimaciones.
  • Según Lars Ulrich la banda estuvo 3 meses sin ver la luz del sol ya que estuvieron de las 7 Pm hasta las 6 de la mañana todos los días en las sesiones de grabación en Dinamarca donde en ese periodo(Septiembre a diciembre), ya a las 4 Pm es de noche.
  • Master of Puppets —en castellano: Amo de los Títeres— , es la segunda canción del álbum Master of Puppets de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo éstas pueden controlar la vida de una persona adicta.
  • Es la canción más larga del álbum, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales. Entre el minuto 3:30 y 5:14 el ritmo de la canción se calma, efecto que repetiría la banda con canciones como To Live Is to Die o Suicide & Redemption.
  • VH1 calificó a «Master of Puppets» como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos.
  • El fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, señaló que esta era su canción favorita de la banda hasta la fecha.
TAMBIÉN LEE:
Altaria publica lyric video de su nuevo single, "Wisdom"

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Juanjo

    03/07/2020 at 3:50 pm

    La tercera mejor canción???
    Es una obra maestra como ninguna, para mí la n° 1 sin duda.

  2. Claudio

    04/07/2020 at 1:31 am

    Muy malo el disco vendió tanto porque vino después de ride the ligthing, que es realmente El mejor disco de metállica, además suena muy mal mala mezcla y el sonido de batería orrendo, que venda mucho no significa que sea bueno 😉

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden revela de manera oficial de sus nuevos Funko Pop!

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X