Iron Maiden, Judas Priest: 6 documentales sobre heavy metal en Youtube
Connect with us

Curiosidades

6 documentales sobre heavy metal para ver en Youtube

Published

on

Documentales sobre heavy metal

Los documentales son una gran manera de pasar el tiempo, sobre todo ahora que uno no puede salir mucho de su casa por razones que serán de público conocimiento. La idea de poder tener una visión nueva y única acerca de un tema a través del entretenimiento es una extremadamente atractiva.

En esta entrada, les dejamos seis documentales sobre heavy metal que pueden ver a través de Youtube. Algunos son sobre bandas específicas, otros sobre movimientos metaleros a lo largo de la historia. Pero estamos seguros que todos estos documentales sobre heavy metal serán de gran interés para todo aquel que quiera meterse de lleno en la historia de esta música que tanto nos apasiona.

Dream Deceivers: The Story Behind James Vance vs. Judas Priest (1992)

Raymond Belknap y James Vance, de 18 y 20 años respectivamente, eran dos amigos que vivían en la ciudad de Sparks, en el estado de Nevada, EEUU. El 23 de diciembre de 1985, la amistad de Raymond y Vance terminó en tragedia, cuando los chicos llevaron a cabo un pacto suicida, disparándose en la cabeza con una escopeta. Belknap murió en el acto, pero Vance sobrevivió, horriblemente deformado por el disparo.

Los padres de James Vance culparon a Judas Priest por el intento de suicidio de su hijo, acusando a la banda de meter mensajes subliminales en la canción «Better by You, Better than Me», el cover de Spooky Tooth incluido en Stained Class (1978), iniciándole un juicio a la banda en 1990.

Dirigida por David Van Taylor en su debut como director, Dream Deceivers documenta el juicio de la familia Vance contra la banda, y las opiniones expresadas por expertos a lo largo del proceso judicial. Además, explora el ambiente donde se criaron los chicos.

TAMBIÉN LEE:
Metaleros debaten qué banda es más metal: Megadeth o Metallica

ADVERTENCIA: En el documental aparece James Vance, y su apariencia luego de su intento de suicidio puede ser demasiado impactante para espectadores sensibles.




Iron Maiden And The New Wave Of British Heavy Metal (2008)

La Nueva Ola del Heavy Metal Británica fue un movimiento que marcó un antes y un después en el desarrollo de la música pesada, plantando las semillas para casi todos los estilos que aparecerían más tarde en el panorama metalero.

Estrenado en 2008, el documental Iron Maiden And The New Wave Of British Heavy Metal explora los orígenes y el desarrollo de la movida, con bandas como Tygers Of Pan Tang, Diamond Head, Praying Mantis, Girlschool y, obviamente, Iron Maiden.

Aunque estos últimos no estuvieron involucrados en la producción, este documental sigue siendo una investigación muy dedicada de todo este fenómeno que se dio en Inglaterra a fines de los setentas y principios de los ochentas.

Assorted Atrocities: An Exodus Documentary (2010)

Dirigida por Craig Cefola y Rob Dukes (cantante de la banda en ese momento), Assorted Atrocities cuenta la historia de Exodus y ofrece una visión de lo que es la vida en la ruta y el detrás de escenas de las leyendas del thrash metal estadounidense.

Como curiosidad, una reseña negativa de la película se dio porque la persona creyó que era un documental sobre la Biblia.

TAMBIÉN LEE:
Rob Halford espera que gira con Ozzy se realice: "¡Dios, deja que suceda!"




Metal Missionaries: The Documentary (2017)

Desde sus inicios, el «metal cristiano» fue una subcultura dentro de una subcultura: rechazados por muchos grupos religiosos por su música, y rechazados por gran parte del público metalero por sus ideas religiosas, los músicos de estas bandas viven entre estos dos mundos, trazando su propio camino.

Metal Missionaries es una exploración del mundo del metal cristiano, con entrevistas con bandas como Frost Like Ashes y BoughtXBlood, e incluso con bandas anticristianas como Samael y Goatwhore.

Slow Southern Steel (2010)

Slow Southern Steel documenta la escena del heavy metal del sur de los Estados Unidos, donde los ambientes rurales se mezclan con la música pesada y distorsionada, creando un sonido tan único como influyente.

Este documental tiene entrevistas con músicos de bandas como EyeHateGod, Pantera, Kylesa, Sourvein y Lamb of God, entre muchas otras. Todo esto para habalr sobre el origen de estilos como el metal sureño y el sludge metal.




Behind The Shadow Kingdom (2020)

Considerados como la respuesta rusa a Iron Maiden, Aria tienen una larga historia que se remonta hasta la era soviética, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las bandas de heavy metal más populares de su país, tanto dentro como fuera de Rusia.

Behind The Shadow Kingdom es un documental acerca de «Guest from the Shadow Kingdom», el enorme espectáculo que dio la banda el 30 de abril de 2019 en el VTB Arena de Moscú, conmemorando los 35 años de vida de la banda.

¿Qué otros documentales sobre heavy metal recomendarías?

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Exodus | Escucha su nuevo e impresionante single "The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X