Lars Ulrich desploma un mito: Metallica no tocó para 1.6 millones de personas en Rusia en 1991
Connect with us

Noticias

Lars Ulrich desploma un mito: Metallica no tocó para 1.6 millones de personas en Rusia en 1991




  • >
  • >

Published

on

Lars Ulrich Metallica

Actualizado el junio 7th, 2020 a las 10:39 pm

Lars Ulrich desplomó un mito acerca de Metallica. Mucho se dice acerca de aquel legendario show que la banda dio en el Monsters of Rock de 1991, en Rusia, junto a AC/DC, The Black Crowes, Pantera y E.S.T.. El baterista dejó bien en claro que 1.6 millones de personas no asistieron al evento, acercándonos una cifra bastante más reducida, la cual, según él, rondó el medio millón de espectadores.




En conversación con Kerrang, Ulrich recordó este legendario show, y brindó una perspectiva algo más certera con respecto a la atendencia de público al evento:

"¡Escucha, la cifra puede aumentar 100,000 personas cada año! Escuché en ese momento que asistieron alrededor de medio millón de personas. Sea cual sea el número, asisistió una barbaridad de gente. Fue un momento de transición en la historia de Rusia y parte de lo que estaba sucediendo era gracias al gobierno, que estaba negociando para traer música y demás".

"Trajeron a AC/DC y Metallica a tocar, y hubo mucha emoción, cuando en realidad no estaban acostumbrados a presentar espectáculos de rock. Si miras los videos en YouTube, verás cuántos soldados había allí. Había helicópteros sobrevolando la audiencia. Fue una increíble mezcla de entusiasmo, energía y caos. 1.6 millones puede ser una exageración, pero como digo, había mucha gente. Fue un día bastante loco ".

Acerca de Lars Ulrich

Lars Ulrich (Gentofte, 26 de diciembre de 1963) es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, fundador y líder (junto a James Hetfield) de la banda de Thrash metal estadounidense Metallica.

 




Nació el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Siendo un prodigio del tenis en su juventud, Ulrich se trasladó a Los Ángeles, California, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Ángeles, The Recycler, conoció a James Hetfield.

Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco Metallica (The Black Album), hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of Puppets, Ride the Lightning o …And Justice for All.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply