Yngwie Malmsteen revela 10 guitarristas que lo dejaron "boquiabierto"
Connect with us

Curiosidades

Yngwie Malmsteen revela 10 guitarristas que lo dejaron «boquiabierto»




  • >
  • >

Published

on

Yngwie Malmsteen
Yngwie Malmsteen también admira a otros guitarristas... no creas que todo es ego. (Foto: Difusión)

Actualizado el junio 27th, 2020 a las 05:01 pm

El virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen es conocido por su velocidad e increíble influencia neoclásica que lo convirtió en un músico único. En una entrevista para Music Radar durante el 2019 el guitarrista reveló una lista de 10 guitarristas que le dejaron boquiabierto. Sin embargo, afirmó que ninguno de ellos fue una influencia para él.

Yngwie Malmsteen y los 10 guitarristas que le volvieron loco

Ritchie Blackmore (Deep Purple / Rainbow)

“Bien, ¿entonces 10 guitarristas que me dejaron boquiabierto? Hay tantos buenos guitarristas por ahí, pero ninguno de ellos me influye. No quiero malinterpretarme; Me inspira el violín clásico, principalmente Paganini, Vivaldi y Tchaikovsky, así que llamemos a esto los 10 guitarristas que me impresionaron … »

“No estoy de acuerdo con la idea de que Ritchie fue la primera en traer ideas clásicas a la guitarra; Esa es una gran idea errónea. Es un guitarrista de blues »

“Cuando tenía ocho años, el único guitarrista que conocía era Ritchie Blackmore. Pensé que era extremadamente bueno y sigo pensando que es bueno. No estoy de acuerdo con la idea de que fue el primero en traer ideas clásicas a la guitarra; Esa es una gran idea errónea. Es un guitarrista de blues, Made In Japan es un álbum de blues, no nos confundamos con esto. Para ser justos, todo es blues pentatónico, blues pentatónico extremadamente bueno. In Rock es increíble … ¡su interpretación fue realmente buena en eso! »

«En cuanto a la clásica, mi introducción vino de Selling England For The Pound de Genesis … eso es lo que trajo todos los menores armónicos, acordes invertidos o suspendidos o disminuidos y notas de pedal en mis oídos. Pensé que ese álbum era genial. Luego escuché los discos de Bach y Beethoven de mi madre. Pero cuando escuché a Paganini, todo lo demás ya no significaba nada para mí…

Angus Young (AC/DC)

“Angus es un guitarrista muy subestimado. ¡Es súper sabroso escucharlo y muy bueno! Sin embargo, todavía es blues, incluso cuando hace un gran solo.

«Todos los guitarristas escucharon a otros guitarristas que escucharon a otros guitarristas. Esa es una línea muy incestuosa, y lo que sucede es que la gente no deja las cajas pentatónicas lo suficiente «.

“Para tocar neoclásico necesitas tirar todo y pensar de una manera completamente nueva. ¿Cuál es mi riff AC / DC favorito? Los amo a todos, pero Hells Bells es increíble ”, dijo Yngwie Malmsteen.

Brian May (Queen)

«Brian May es alguien que me gusta en general: es muy inventivo cuando se trata de tonos, toca con una moneda y tener todas esas configuraciones de recolección».

“Recuerdo haber escuchado a Queen cuando era una niño y estar impresionado por todo el sonido de la banda. Brian tampoco tiende a apegarse solo a los pentatónicos; él lo mezcla todo, que es como a mí también me gusta pensar «.

Allan Holdsworth

“Si hubiera un guitarrista que realmente me sorprendiera, sería Allan Holdsworth. Recuerdo haber escuchado al Reino Unido y no saber qué demonios pensar. Fue tan bueno … tan jodidamente bueno. Fue uno de los pocos guitarristas que se me ocurre que modeló su forma de tocar en otro instrumento «.

“Para él fue el saxofón y para mí fue el violín. Así que somos únicos en ese sentido: casi todos los otros guitarristas estaban influenciados por los mismos tipos de sonidos. Pienso mucho en tercios menores, mientras que con Allan fue más un tono completo y cromático. Pero lo hizo de la mejor manera … ese tipo podía tocar la puta guía telefónica y sonaría bien «, dijo Yngwie Malmsteen.

“Mi vecino” Al Di Meola

¡Pero no cualquier vecino! Al Di Meola vive básicamente al lado de mí. Su elección es jodidamente ridícula; es un ejemplo perfecto de un gran guitarrista».

“Ese álbum Elegant Gypsy todavía se mantiene en pie hasta el día de hoy, así como Friday Night In San Francisco también. Fuimos a cenar y nos juntamos. La última vez fue hace un tiempo, pero siempre es divertido. Podríamos hacer algo bien algún día, ¡quién sabe!

Jimi Hendrix

«Jimi Hendrix fue el tipo que llevó la guitarra a otro nivel… ¡eso fue lo que hizo! Obviamente hay una versión de Purple Haze en mi nuevo álbum, pero he hecho Spanish Castle Magic en el pasado, que es otro de mis favoritos «.

«Hicimos Little Wing en una de las giras de G3 … es una gran canción, pero en realidad no es una de las mejores. Prefiero la mierda maravillosa como Little Miss Lover, que también toqué para este nuevo álbum, aunque creo que terminó siendo una canción extra ”, dijo Yngwie Malmsteen.

Eric Clapton

“Creo que quizás el primer tipo de blues que escuché fue John Mayall y The Bluesbreakers. Realmente ni siquiera sabía a quién estaba tocando, pero se dio cuenta de que así fue como haces el blues. Y luego Cream fue realmente bueno … ¡se podría decir que fue el metal pesado para su época, seguro!

«No tengo solos favoritos de Clapton como tales, pero hay ciertas canciones como Stepping Out que me encantan». Nunca conocí a Eric Clapton, lo cual es una lástima porque somos hombres Strat y Ferrari … él conoce el trato, ¡jaja! »

Eddie Van Halen

«Tenía 13 años cuando salió ese primer jodido álbum y definitivamente me llamó la atención. Como dije, no me gustaban los guitarristas en ese entonces; se trataba de lo clásico. Pero lo que me encantó de ellos fue la crudeza de todo: sin sobregrabaciones; simplemente entraron y lo hicieron «.

«No tenía un Floyd Rose para esos primeros discos; Era solo un antiguo puente Fender. Descubrí que ese tipo de brazos de vibrato de bloqueo mata el sonido de la guitarra. Utilizo trems antiguos y floto mis puentes un poco, generalmente alrededor de 5 mm para que pueda levantarse, pero no del todo. El tono de Eddie fue genial: ¡solo un Marshall de 1959 hasta arriba y nada rechazado! »

Jimmy Page

“Esto se está volviendo vergonzoso; Me estoy quedando sin guitarristas … ¿es demasiado tarde para cambiar esto a mis 10 mejores compositores clásicos? ¡Jaja! Bueno, hice un homenaje a Jimmy Page junto con Al Di Meola hace años.

“Me gusta porque tiene una visión muy amplia para un guitarrista: entender sus canciones en general. Realmente me gusta la experimentación que comenzaron a hacer más adelante. Y muchas de esas grabaciones clásicas se hicieron con una Telecaster. Escuché sobre la nueva reedición de Fender; Tengo que conseguir uno …

Steve Vai

“Uli es otro amigo mío que debería estar en esta lista … pero este último lugar tiene que ir a Steve Vai. Creo que es un chico original. Hemos comenzado a hacer Black Star juntos en las giras de Generation Axe, lo cual es bastante loco de ver «.

«Realmente tiene su propio estilo y hay mucho que decir al respecto. ¡La identidad es una de las cosas más importantes cuando se trata de tocar la guitarra! ”

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Alejandro

    23/06/2020 at 7:52 pm

    Podrian tomarse la molestia de corregir lo que sacan de hacer copy paste cob el traductora online…
    Esto es feo: «…solo un Marshall de 1959 hasta arriba y nada rechazado!»

  2. Rodrigo

    23/06/2020 at 10:58 pm

    Deben poner a alguien que realmente sepa inglés y no usar Google translator para traducir el artículo. Muchas expresiones usadas no tiene traducción directa al español, así que no se traducen, hay que buscar algo equivalente. He knows the deal… They are sick!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply