Priscilla: una vuelta de tuerca a la vida de Elvis
Connect with us

Crónicas

Priscilla: una vuelta de tuerca a la vida de Elvis




  • >
  • >

Published

on

2023 ha tenido de todo. Desde asistir a festivales más diabólicos que la música de Chicago, hasta ir a espectáculos sinfónicos sobre animes interminables. Aún así, siempre queda algo por realizar y eso se resume, posiblemente, en la última película que este redactor fue a ver este año para nuestro sitio. Priscilla, contando la historia de la mujer de nuestro único Rey del Rock, Elvis Presley, es todo lo que se necesita para dar un broche de oro como corresponde a este calendario. Acá se trata de hacer justicia a un filme que mínimo, debe ser bien considerado. Obviamente, agradecemos a BF Distribution por la invitación.

Basado en el libro «Elvis and Me»  de la misma Priscilla Presley y dirigido por Sofia Coppola, el largometraje narra la turbulenta (y tóxica, para qué nos vamos a dar vueltas) relación entre Elvis (Jacob Elordi) y Priscilla Beaulieu (Cailee Spaeny). Cuidadosa, violenta, fría, apasionada e intensamente bien contada, la película tiene momentos que todos esperan, los personajes que se sabe necesarios para la trama y una tensión que está a punto de explotar en todo momento. Desde el primer encuentro hasta su última discusión, siempre hay algún detalle para estar atentos. Es cierto, pareciera que todo este embrollo ya se conocía desde siempre, sin embargo, había que darle una mirada más humana al endosado «Rey».

El mejor rasgo de Priscilla

Porque claro, está más que dicho que Elvis es un personaje hasta a veces endiosado por todo su legado musical. Eso no quita que el tipo haya sido bien raro para sus gustos, por decirlo así. Desde juguetear violentamente hasta disfrutar solo de ser un voyerista destruido por los excesos -pasando por ser un amante empedernido también-, Elvis no sabía de límites ni de términos medios. Y eso es de lo más rescatable en esta película, ‘humanizar’ a una de las figuras más reconocidas del siglo pasado y de toda la historia.

Y más allá de querer hacerles un indeseable spoiler, con lo que más se van a encontrar en la pantalla, es con honestidad. Lo que más gustó al menos a este servidor, es el hecho de que Coppola no se tienta con darle un protagonismo excesivo al hombre detrás de ‘Jailhouse Rock’. Se basa en la historia de Priscilla, sin darle tintes heróicos ni exagerando detalles. Es lo que se necesitaba para completar quizás algunos cabos de un relato tantas veces silenciado o mirado en menos. Sin Priscilla, la historia de Elvis quizás no habría tenido este manto de oscuridad que hasta el día de hoy ronda a veces por su vereda. Casi dos horas que dejan a todos al borde de muchas emociones y con un dejo de satisfacción por lo bien contado del filme. Se le otorgan 4.5 de 5 estrellas porque se lo merece de principio a fin.

 

Samuel Víctor Acevedo

 

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply