Crónicas
One Piece Sinfónico: el poder de la amistad

Cuando hablamos del hito que es One Piece, tanto los seguidores más acérrimos como los más recientes reconocen el rol e impacto que tiene la música en esta franquicia llena de epicidad, amistad y emociones. Podemos apreciar esto gracias a los mismos integrantes de la tripulación, los queridos Mugiwara como también se les reconoce e identifica: Brook como Soul King y el mismísimo Luffy como Nika, cuyos latidos hacen que la leyenda de los Tambores de la Liberación vuelva a cobrar vida y a sonar a lo largo y ancho de los mares que rodean la Grand Line; dejando solo sonrisas y felicidad a su paso.
Es por esto que la Sinfonía de la Liberación se encargó de replicar y repartir la misma alegría que llena los corazones de los fanáticos de la obra de Eiichirō Oda. En esta oportunidad quién se encargó de traernos estas deleitantes composiciones fue el Cuarteto Bronte, un melodioso y consolidado grupo de violines, violas y cellos que acompañados por instrumentos de viento, percusión y piano dieron como resultado la mezcla perfecta para hacernos recordar por qué los fanáticos de One Piece atesoran cada una de estas canciones, y ojo, tanto las alegres como las tristes. La audiencia fue testigo de una orquesta sinfónica hermosa y poderosamente guiada con la enérgica ejecución del Director de Orquesta César Baeza Morales. Cabe destacar que el primer ensayo de sonido directo en las dependencias del Teatro Cariola se llevó a cabo el 13 de septiembre de este año, lo cual refleja el compromiso y sobretodo ganas de Cuarteto Bronte por entregar un espectáculo lleno de talento que pondría a prueba la pasión de los fanáticos que se han ido sumando durante los 24 años que lleva en la palestra la opus magnum opus de Oda.
La jornada dio el puntapié inicial con la participación de Potato-kun, el anisinger encargado de interpretar canciones que ya forman parte del colectivo fanático del anime y sus emblemas. A su vez, también trajo con él canciones alusivas a memes para así entibiar a la audiencia y prepararla para lo que se venía.
El show de Cuarteto Bronte fue acompañado por proyecciones en una vistosa y vibrante pantalla, la cual hizo revivir algunos de los momentos más álgidos de la franquicia y también los que laten con más fuerza en el imaginario colectivo de los fanáticos. Su repertorio incluyó piezas de la banda sonora original, openings y un solo ending (Memories de Maki Otsuki) que sin lugar a dudas fue el momento más emotivo de la velada y una explosión de nostalgia, ya que se trata del primer ending del anime y al mismo tiempo se proyectó la despedida al Going Merry, el primero barco de los Mugiwara.
Esta recopilación de hermosos recuerdos para los fanáticos cerró con broche de oro con la presentación y carisma de Luffy y su tripulación, interpretados gracias al cosplay de Laru D. Kanto y el One Piece Team Chile mediante trajes hechos con verdadera pasión pirata.
Sinfonía de la Liberación le recordó a la audiencia por qué siguen con esa pasión viva por la aventura que llevan a flor de piel. Les recordó porqué hay que seguir en búsqueda… del One Piece.
Alan Gormaz Cartagena
Fotos por @fotogalvez
You must be logged in to post a comment Login