Crónicas
Toc Toc Toc: cuando los thrillers llegan a otro nivel
Como ya lo saben, de a poquito nos estamos metiendo al mundo del cine en Cuartel del Metal. Así es, no solo escuchamos música del diablo, también lo adoramos en la pantalla grande. Es por eso que gracias a BF Distribution fuimos a ver ‘Toc Toc Toc’ (Cobweb en inglés, igualito) a una semana de su estreno en cines. Y para ser honestos… es un filme que se debe ver en el cine. Aquí les dejamos nuestras impresiones y obviamente el tráiler para que se tienten y vayan a disfrutarla (o a meterse debajo del asiento gritando).
Dirigida por Samuel Bodin, esta película está un tanto inspirada en ‘Corazón Delator’, historia del primer gótico de la historia, Edgar Allan Poe. Peter (Woody Norman), un niño de tan solo ocho añitos, comienza a sentir golpes en las paredes de su habitación (de ahí el nombre de la película). Al empeorar estos cada día más, trata de investigar qué es lo que pasa, mientras sus padres, Carol y Mark (Lizzy Caplan y Antony Starr), un poco sobreprotectores, le dicen que no se preocupe, que solo es porque las casas viejas crujen.
Lamentablemente, al pobre Peter no le va bien en el colegio tampoco, ya que sufre de Bullying. Sin amigos ni mucha ayuda en la casa, recurre al apoyo de su profesora, Miss Devine (Cleopatra Coleman), quien le agarra cariño rápidamente al niño, cosa que los papás… no apoyan. De ahí, la historia comienza a tomar un rumbo muchísimo más oscuro que atrapa a los espectadores de principio a fin. La idea es no hacer spoilers, así que mejor vámonos por otro camino.
Si bien está inspirada en Corazón Delator, esta película va más allá con actuaciones que de verdad impactan a momentos, sobretodo las de Woody Norman y Lizzy Caplan. La mamá sobreprotectora, el papá abusivo, el hijo cada vez más asustado, roles que van desarrollándose de manera más que correcta durante un filme que se pasa volando a pesar de durar solo una hora y media. Eso sí, es casi imperativo verla en el cine para que la inmersión sea completa.
En una era donde las películas cada vez son más largas, Cobweb llega para demostrar que una historia bien contada no necesita tantas vueltas. Se agradece la invitación y obviamente, se extiende a nuestros queridos lectores porque un filme como este, es como mínimo, recomendable. Bastante ‘creepy’, oscuro y sangriento, tal y como nos gusta a todos los metaleros.
You must be logged in to post a comment Login