Reseña: STAIND y su reunión esperada... A distancia

Crónicas

Reseña: STAIND y su reunión esperada… A distancia

reseña staind

Staind se posicionó como una banda importante para el movimiento alternativo de los 90´s y principios de los 2000. Sus canciones se encuentran repletas de estos elementos, lo cual los catapultó con temas como “It´s Been Awhile”, “Outside”, “So Far Away” y muchos éxitos más. Tras el esperado regreso de la banda y el anuncio de una serie de shows en 2019, “Live: It´s Been Awhile from Foxwoods” pertenece a este grupo de conciertos. Bajo este contexto, el día de hoy fue mostrado vía streaming el material de este evento.

Enérgico, emotivo y melancólico. Este show es la perfecta síntesis de lo que Staind ha representado a lo largo de su carrera. Una producción increíble, una calidad de audio excelsa y un performance artístico de calidad, convierten a este regreso, en uno de los más impresionantes, pues la madurez de los integrantes, resalta el dramatismo de la música y de las letras, creadas hace más de 20 años.

Momentos previos al inicio del show, se mostró una serie de preguntas que se les realizaron a los integrantes acerca de cómo se conocieron, de la formación de la banda y de su historia, acompañado de grabaciones hechas a la banda tras bambalinas, y a todo el público que asistió al concierto.

Comenzando con “Eyes Wide Open”, la energía característica de la banda se hizo notar instantáneamente, con esos riffs pesados de Mike Mushok y los growls de Aaron Lewis, acompañados de una línea de bajo precisa y una batería espectacular, hicieron de esta canción, una experiencia única llena de emoción y efusividad. La escenografía teñida de un color rojo vivo, pirotecnia y una banda totalmente entregada, dieron el perfecto inicio de un show increíble de principio a fin.

10 años de Wasting Light: Una patada en la cabeza a los puristas

Sin embargo, quienes gozamos del estilo de Staind, sabemos que otro elemento distinguible de la banda, son sus temas más tranquilos, himnos a la emotividad y a la autoreflexión que han trascendido a través de los años. “Something to Remind You, “Outside”, “So Far Away” y “Fade” pintaron el escenario de azul y demostraron una vez más, que la banda de Massachusetts se encuentra en un nivel de calidad inmejorable. Los momentos más destacables del show, se dan cuando Aaron Lewis proyecta su voz en una nota larga, acompañado de los demás instrumentos. La calidad y capacidad vocal del músico, se mantienen en un nivel de calidad altísimos, incluso mostrando una madurez que la edad le ha otorgado.

Para balancear un show, la parte más ruda y salvaje vino con canciones clásicas como “For You”, “Paper Jesus”, “Raw”, “Paper Wings” y más, dieron paso a ejecuciones cargadas de ira y de furia, exaltada por los constantes cambios en la escenografía y por la emoción del público, haciendo de esta, una atmósfera casi catártica donde la música tomó el rol principal.

¡40 años no son nada...! | Reseña - Anthrax Livestream

Mike Mushok agitando súbitamente su guitarra, Johny April yendo de lado a lado en el escenario, Sal Giancarelli dejando todo en la batería y la antagónica calma con la que Aaron Lewis lanza sus mejores growls, logran transmitir a través de la pantalla toda la efusividad del momento, generando una experiencia inmersiva muy difícil de lograr debido a las circunstancias en las cuales, fuimos partícipes de este show.

Sin lugar a duda, esta primera parte de “The Return of Staind” cumple su cometido, dejándonos con ganas de más, incitándonos a disfrutar de un segundo fin de semana que complementan el regreso de Staind a la música, e incluso, en mi opinión, los catapultan a un nuevo lugar donde pueden ser reconocidos por las nuevas generaciones como un exponente grande de una época musical que revolucionó todo lo que conocemos el día de hoy.

En conclusión, puedo decir que este show no decepcionará a los fans más acérrimos de la banda, y que puede captar tu atención fácilmente, en caso de que no estés familiarizado con el trabajo de la banda. Aún resta un fin de semana más de música, y no podría estar más listo y emocionado de escuchar a Staind, en la segunda parte de “The Return of Staind: Break The Cycle” donde se conmemorará el 20 aniversario de este álbum.

Reseña por: Team Melómano