Reseña: Leach - "Lovely Light of Life" (2021)

Reseña: Leach – «Lovely Light of Life» (2021)

Reseña Leach Lovely Light Life

El 2021 no aminora la marcha y continúa sorprendiéndonos con enormes entregas discográficas. En esta oportunidad, nos trasladamos a Suecia para ahondar en un material repleto de vigor y cruzado. Vamos con la reseña del nuevo álbum de Leach, titulado Lovely Light of Life.

Formada en 2003, LEACH es una banda de Thrash N Roll sumamente prolífica. La agrupación ha creado su propio estilo de hacer música y hacer shows, y están emocionados y dispuestos a llevar su trabajo a todos los rincones del mundo. El 21 de mayo de 2021 verá la luz su nueva placa de larga duración, la cual ya tuvimos la oportunidad de escuchar. El mismo podrá adquirise a través de Brutal Records.

Lovely Light of Life es un disco relativamente directo. El mismo consta de 11 canciones y un bonus track con un invitado de lujo. En líneas generales, este LP podría ser descrito con un viaje rampante a elevadas velocidades. La agresión por parte de la instrumentación es desmedida, así como también la potencia proyectada por los desgarradores alaridos del vocalista Markus Wikande. Sin embargo, Leach se permite equiparar toda esa furia con grandes recursos melódicos, que estabilizan una de balanza de crudeza y pseudo-delicadeza.

Luego de un conciso preludio titulado «Prelude», «Serenade (For the Broken Brave)» nos da ese primer golpazo de agresión melódica. Riffs entrecortados cuidadosamente ubicados. «Carry the Stigma» nos remite al clásico sonido de Gotemburgo con marcadas reminiscencias a At the Gates y The Haunted, con el uso de Skank Beats bien veloces y vocales vivamente letales. «Trench Walk», por lo contrario, nos invita a apreciar esta veta más rockera del arsenal europeo, aglutinada por influencias algo más modernas también.

Reseña: Helloween - "Helloween" (2021)

«Scorched Earth Tactics» se presenta como un maremoto de intensidades, mientras que «Aniara» logra conectar más profundamente con el oyente mediante el uso de semi-growlings/screams, tempos más lentos y muchísima armonia. Aquí nos percatamos de que Leach no le teme a la experimentación ni a aminorar la marcha cuando es debido. La violencia no demora en regresar y es «True North» el corte que nos devuelve a la brutalidad, con sus ritmos rápidos y vibras hardcore que realmente nos evidencian que esta es una banda de escenario, hecha y derecha.

Imposible no cabecear al compás de «Down for Counting», una pieza bien directa que arrasa cual topadora despiadada. La velocidad no es insana, pero la actitud del conjunto nos ve someternos a una de las composiciones más aguerridas de la placa. Algo similar sucede con «Vultures», donde los letales triplets rifferos de guitarra son una metralla incesante de adrenalina. Thrash Metal puro y duro, empedernido por donde se lo mire.

Este material es una auténtica caja de sorpresas. Dijimos que había salido a relucir el costado más rockero antes, ¿verdad? Bueno, en «Gaslighting» la apuesta se duplica aún más, con versos en los cuales se ejecutan baterías casi propias de la música disco. Pero claro, todo acompañado de guitarras y vocales sumamente pesadas. ¡Que viaje!

Reseña: Cleaver - "The World is Gone" (2021)

El final llega de la mano de «Sweet Blasphemy» y «D.O.D.». La primera de estas es casi un «Best Of» de todo lo escuchado. Un tema mid tempo súper melódico y contundente, al hueso. La segunda, es un absoluto deleite para todos los fanáticos del metal de tierras escandinavas. No solo porque el corte es un absoluto tributo a los clásicos de época, sino porque el mismo cuenta con la participación de Björn Strid, titánico vocalista de Soilwork. Una combinación envidable para cerrar la placa con un broche de oro.

12 pistas de pura destrucción es lo que nos guarda Lovely Light of Life. Las canciones transicionan de una forma perfecta, por lo que el LP no se siente cansino en ningún momento. La diversidad plasmada por el grupo en cada track es algo digno de admiración, puesto que dicho recurso permite que podamos regresar una y otra vez al álbum y encontrar cosas nuevas con cada escucha. Un gran trabajo de los suecos.

<!--Yasr Overall Rating Shortcode--><div class='yasr-container-custom-text-and-overall'>
                   <span id='yasr-custom-text-before-overall'>Nuestra puntuación</span>
                </div><div class="yasr-overall-rating"><div class=' yasr-rater-stars'
                           id='yasr-overall-rating-rater-551a96d242480'
                           data-rating='4'
                           data-rater-starsize='32'>
                       </div></div><!--End Yasr Overall Rating Shortcode-->

1. Prelude
  2. Serenade (for the broken brave)
  3. Carry The Stigma
  4. Trench Walk
  5. Scorched Earth Tactics
  6. Aniara
  7. True North
  8. Down For Counting
  9. Vultures
  10. Gaslighting
  11. Sweet Blashphemy
  12. D.O.D (Feat. Bjorn Strid of Soilwork) (Bonus track)

Lovely Light of Life': la próxima propuesta de LEACH – UNplugged News

Reseña: XYZ – «XYZ» (1989)

XYZ XYZ reseña

Un gran comienzo para el disco. «Maggy» nos da la bienvenida a lo que conoceremos como XYZ, una banda y un disco lleno de Hard Rock que suena exquisito. La canción tiene una duración de casi 5 minutos; sin embargo, es un tema que se pasa «volando». No puedo agregar más a esta canción más que decir que las guitarras suenan de otro planeta. Gran inicio de disco (siempre critico a muchas bandas por no saber escoger buenos intros para sus materiales). Canción recomendada.

«Inside Out» tiene un toque más suave pero melódico (lo digo también por el solo de guitarra de Marc Richard Diglio, que lujo este señor). La canción te da toda la escencia de los años 80’s con esa onda «llevadera» y con los armónicos de las guitarras al final de cada estrofa. Una canción realmente buena y que se debe escuchar y recomendar hasta el infito. Lástima que XYZ no sea una banda tan conocida por gran parte de los metaleros de hora.

XYZ banda

XYZ banda

«What Keeps Me Loving You» es el hit más grande del grupo para este trabajo. Una balada llena de AOR, melodías realmente hermosas y un coro que se te quedará pegado por varios días. Esta canción tiene todo y es un 10/10. Este single (como parte estratégica de parte de las bandas de la época) tiene un videoclip que lamentablemente no cuenta con millones de reproducciones como otros videos de bandas de la época. Es momento de dar más apoyo a esta banda y sobre todo a esta canción.

Reseña: Iron Maiden - "Somewhere in Time" (1986)

What keeps me loving you
It’s easy to know when we touch
What keeps me loving you
It’s easy to know
When it’s love
When it’s love

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña

«Take What You Can» es otro gran pero gran tema. Una guitarra asesina por donde se le escuche. Una rapidez impresionante y una voz de otro nivel. Esta canción es realmente genial y de las mejores del disco. Recomiendo bastante esta canción una vez que hayas pasado por los «hits» del disco. Te aseguro que se te va a quedar pegada en la cabeza por varios días (y claro, debió ser bastante buena en vivo).

«Follow the Night» es otra de las grandes canciones del disco. Una canción lenta para variar todo lo que vamos escuchando en «XYZ». Realmente recomendada y con mucho pero muchísimo valor. Una canción genial.

«Come On n’ Love Me» tiene nuevamente una guitarra asesina, digna de una banda grande. La voz es bastante melodiosa y con melodías que te hacen seguir la canción con una buena onda. El solo de guitarra es otro tema aparte, es realmente criminal lo ha compuesto Marc Richard Diglio. Una canción «redonda» con un final con coros bastante buenas.

«Souvenirs» es una balda que cuenta con guitarra en acústico que va bien para variar todo el Hard Rock del disco (aca hago incapié nuevamente a lo que pecan muchas bandas de HardRock o AOR, que repiten tanto la formula de una canción en el disco que llega a aburrir. XYZ entiende a la perfección que debe haber un balance para que el disco no aburra).

Reseña: Devil in You - "Come to Us" (2020)

«Tied Up» comienza con un intro de batería bastante simple y con efecto para luego pasar a una guitarra que, nuevamente, nos encanta con el ritmo. XYZ me encanta y no lo puedo negar, pues tiene estas guitarras muy bien trabajadas y con un acompañamiento bastante bueno. Los elementos de producción son muy ricos en todo sentido y siempre tendrá algo que te sorprenderá. Una canción bastante buena.

«Nice Day to Die» es la penúltima canción del disco y un tema que inicia algo distinto al resto. Las estrofas que van antes del coro son muy buenas y el coro es hermoso. La canción es buena y no podría agregar más. Lo que si tengo que decir aquí es que el trabajo ya peca de muchas canciones. Quiero decir, en opinión personal, los discos no deberían tener más de 8 canciones para que puedas disfrutarlos al máximo. Repito, es una opinión personal, pero nada negativo que decir sobre XYZ, una banda que sabe balancear todos sus elementos, pero que hubiera preferido que cierre con la canción anterior.

El disco cierra con «After The Rain», una balada que cae perfecto para el fin de este trabajo. La canción es bastante suave y bonita, no podría agregar más. Un aplauso para este trabajo pues ha quedado entre mis discos de cabecera. Casi 3 minutos que se pasan volando… una delicia.

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña