Reseña: Leach - "Lovely Light of Life" (2021)

Reseña: Leach – “Lovely Light of Life” (2021)

Reseña Leach Lovely Light Life

El 2021 no aminora la marcha y continúa sorprendiéndonos con enormes entregas discográficas. En esta oportunidad, nos trasladamos a Suecia para ahondar en un material repleto de vigor y cruzado. Vamos con la reseña del nuevo álbum de Leach, titulado Lovely Light of Life.

Formada en 2003, LEACH es una banda de Thrash N Roll sumamente prolífica. La agrupación ha creado su propio estilo de hacer música y hacer shows, y están emocionados y dispuestos a llevar su trabajo a todos los rincones del mundo. El 21 de mayo de 2021 verá la luz su nueva placa de larga duración, la cual ya tuvimos la oportunidad de escuchar. El mismo podrá adquirise a través de Brutal Records.

Lovely Light of Life es un disco relativamente directo. El mismo consta de 11 canciones y un bonus track con un invitado de lujo. En líneas generales, este LP podría ser descrito con un viaje rampante a elevadas velocidades. La agresión por parte de la instrumentación es desmedida, así como también la potencia proyectada por los desgarradores alaridos del vocalista Markus Wikande. Sin embargo, Leach se permite equiparar toda esa furia con grandes recursos melódicos, que estabilizan una de balanza de crudeza y pseudo-delicadeza.

Luego de un conciso preludio titulado “Prelude”, “Serenade (For the Broken Brave)” nos da ese primer golpazo de agresión melódica. Riffs entrecortados cuidadosamente ubicados. “Carry the Stigma” nos remite al clásico sonido de Gotemburgo con marcadas reminiscencias a At the Gates y The Haunted, con el uso de Skank Beats bien veloces y vocales vivamente letales. “Trench Walk”, por lo contrario, nos invita a apreciar esta veta más rockera del arsenal europeo, aglutinada por influencias algo más modernas también.

Reseña: Lasting Maze - "Thunder" (2021)

“Scorched Earth Tactics” se presenta como un maremoto de intensidades, mientras que “Aniara” logra conectar más profundamente con el oyente mediante el uso de semi-growlings/screams, tempos más lentos y muchísima armonia. Aquí nos percatamos de que Leach no le teme a la experimentación ni a aminorar la marcha cuando es debido. La violencia no demora en regresar y es “True North” el corte que nos devuelve a la brutalidad, con sus ritmos rápidos y vibras hardcore que realmente nos evidencian que esta es una banda de escenario, hecha y derecha.

Imposible no cabecear al compás de “Down for Counting”, una pieza bien directa que arrasa cual topadora despiadada. La velocidad no es insana, pero la actitud del conjunto nos ve someternos a una de las composiciones más aguerridas de la placa. Algo similar sucede con “Vultures”, donde los letales triplets rifferos de guitarra son una metralla incesante de adrenalina. Thrash Metal puro y duro, empedernido por donde se lo mire.

Este material es una auténtica caja de sorpresas. Dijimos que había salido a relucir el costado más rockero antes, ¿verdad? Bueno, en “Gaslighting” la apuesta se duplica aún más, con versos en los cuales se ejecutan baterías casi propias de la música disco. Pero claro, todo acompañado de guitarras y vocales sumamente pesadas. ¡Que viaje!

Entrevista con Leach: "La esencia de nuestro sonido es la crudeza que presenta"

El final llega de la mano de “Sweet Blasphemy” y “D.O.D.”. La primera de estas es casi un “Best Of” de todo lo escuchado. Un tema mid tempo súper melódico y contundente, al hueso. La segunda, es un absoluto deleite para todos los fanáticos del metal de tierras escandinavas. No solo porque el corte es un absoluto tributo a los clásicos de época, sino porque el mismo cuenta con la participación de Björn Strid, titánico vocalista de Soilwork. Una combinación envidable para cerrar la placa con un broche de oro.

12 pistas de pura destrucción es lo que nos guarda Lovely Light of Life. Las canciones transicionan de una forma perfecta, por lo que el LP no se siente cansino en ningún momento. La diversidad plasmada por el grupo en cada track es algo digno de admiración, puesto que dicho recurso permite que podamos regresar una y otra vez al álbum y encontrar cosas nuevas con cada escucha. Un gran trabajo de los suecos.

<!--Yasr Overall Rating Shortcode--><div class='yasr-container-custom-text-and-overall'>
                       <span id='yasr-custom-text-before-overall'>Nuestra puntuación</span>
                    </div><div class="yasr-overall-rating"><div class=' yasr-rater-stars'