Reseña: Endseeker - "Mount Carcass" (2021)
Contáctanos

CD Review

Reseña: Endseeker – “Mount Carcass” (2021)

Publicado

en

Reseña Endseeker Mount Carcass

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 continúa azotando al mundo entero y no dilucidamos muchos conciertos en el futuro cercano. No obstante, este 2021 no deja de sorprendernos en materia de lanzamientos de música pesada, sobre todo de su costado más extremo. La agrupación en cuestión es un marcado ejemplo de lo anteriormente mencionado. Dicho esto, vamos con la reseña del nuevo álbum de Endseeker, titulado Mount Carcass.

Endseeker es una banda alemana de Death Metal fundada en 2014. A la fecha cuentan con dos discos de estudio, siendo Mount Carcass el inminente tercer LP. El conjunto europeo destaca por perseguir el estilo del Swedish Death Metal, una de las mayores escuelas del estilo extremo. Ya deberían hacerse una idea de lo que va esta masacre. Riffs destructivos pero con mucha melodía, acompañados por baterías macizas y vocales demoníacos. Todo amalgamado bajo un aura bien rockera.

El arsenal germano dejó la vara bien alta luego del lanzamiento de The Harvest, su segunda placa de larga duración. Sin embargo, la obra en tela de juicio se presenta como una entrega lista para darle batalla a la predecesora. El mismo grupo declaró que Mount Carcass persigue un estilo algo más sencillo, con estructuras más directas y concisas. Esto permite que la agrupación plasme su costado más sangriento y aguerrido, yendo rápidamente al grano en cada uno de los temas, por más de cada cual tenga sus elementos distintivos.

“Unholy Rites” es la canción que abre el fuego de esta creación. Opino que Endseeker no podrían haber elegido un mejor track para dar inicio a esta matanza, puesto que el mismo ofició como primer corte de difusión de la placa. Swedish Death Metal 101, damas y caballeros. Este es EL ejemplo de como ha de componerse una pieza de estas características. Skank Beats constantes que acompañan riffs rápidos y melódicos, instrumentando una lírica de zombies. ¿Algún mejor comienzo que este?

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Cannibal Corpse - "Violence Unimagined" (2021)

Como es costumbre en el metal extremo de tierras europeas, el Groove ha de tener su cuota de presencia. “Merciless Tide” ataca rápidamente con un ritmo mid-tempo con riffs abiertos y castigadores. A su vez, “Bloodline” toma estos recursos y los potencias aún más, llevando al oyente por un terreno mas machacante y enlentecido, rítmicamente hablando. No obstante, dicha pesadez se contrarresta con leads melódicos en repetidas ocasiones.

El tema que da nombre al álbum, “Mount Carcass”, es una absoluta carnicería. La alternancia de ritmos provoca que queramos perder la cabeza cada vez más. Los riffs acompañan el frenesí de cada momento, pero en ningún momento disminuyen su intensidad. Una bestialidad de pieza, y eso que aún ni hemos llegado a los tracks más brutales del disco.

Justamente “Count the Dead” no destaca por esta susodicha brutalidad, sino más bien por su convergencia de atrocidad y melodía. Sin duda una de las canciones más lineales de la placa, pero en este caso la música es más un acompañamiento de la crítica social y política que Endseeker realizan de la sociedad en la que vivimos. Así es, no solo de Gore y Zombies se nutren los conjuntos de Death Metal.

Pero ahora sí, nomás esperen a toparse con “Cult” y “Moribund”, dos piezas que prácticamente los forzaran a querer reventar algún que otro artefacto amueblado de su hogar. La primera de estas dos tiene su dosis de sutilezas, ¿pero la otra?… Un exterminio desmedido. Posiblemente la segunda composición más brutal a la cual la banda haya dado vida en su carrera, porque “Frantic Redemption” se lleva el primer lugar en el podio, con creces. Esta composición es una auténtica salvajada del averno. 3:28 minutos de pura y dura destrucción alemana. Aquí realmente se nota la vibra vieja escuela que el grupo quiso plasmar en la obra. Death/Thrash Metal a la vena, nada más.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Memoriam - "To the End" (2021)

Para culminar con esta creación, Endseeker nos entregan un cover de la canción principal de la famosa película de ciencia ficción, “Escape from New York”. La agrupación tomó la decisión de interpretar dicho tema puesto que este 2021 marca el cuatrigésimo aniversario del film. Nada sumamente especial aquí, simplemente un fiel y sencillo cover metalero de un verdadero track de película.

Puede sonar contradictorio, pero se siente muy fresco escuchar álbumes nuevos con sonidos bien propios de épocas clásicas. Estos alemanes no llegaron para reinventar nada. Simplemente están aquí para demostrarnos como ha de ser creado, ejecutado y materializado un disco bien fiel a las raíces del Death Metal escandinavo. Una escucha 100% divertida y recomendada para todos los fanáticos de Entombed, Unleashed, Grave y más bandas de aquellas gloriosas tierras pesadas.

Nuestra puntuación

Reseña: Endseeker – “Mount Carcass” (2021)

Endseeker - Mount Carcass.jpg

Tracklist:

  1. Unholy Rites
  2. Merciless Tide
  3. Bloodline
  4. Mount Carcass
  5. Count the Dead
  6. Cult
  7. Moribund
  8. Frantic Redemption
  9. Escape from New York

¡NO TE PIERDAS NUESTAR ENTREVISTA CON ENDSEEKER!

Reseña: Endseeker – “Mount Carcass” (2021)

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X