Reseña: Revlin Project - "Trascender" (2021)
Connect with us

CD Review

Reseña: Revlin Project – «Trascender» (2021)

Published

on

Nuestra puntuación

La historia del AOR en el Perú es lamentablemente muy escaza, si bien existen muchos fanaticos del género mas elegante del rock en nuestro país, por algun motivo las bandas emparentadas con este sonido son contadas con los dedos de una mano y aún así las iniciativas que se han dado en el pasado han sido en su mayoría mas pegadas al pop/rock que al AOR/Melodic Rock propiamente dicho.

Es por este motivo que la llegada de REVLIN PROJECT a la escena rockera y metalera peruana me sorprendió de grata manera, siendo quien escribe estas lineas un amante ferviente de este estilo musical (cultivado en su mayoria por bandas Norteamericanas o Europeas), lamenté por mucho tiempo la falta de mas bandas que se animen por el sonido del AOR localmente. Comprobar que REVLIN PROJECT no sólo se arriesgan por un estilo que no es nada comercial hoy en dia sino que lo hacen de una manera excelente me llenó de orgullo

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Lasting Maze - "Thunder" (2021)

REVLIN PROJECT nació como un proyecto de Nilver Perez en el año 2015 y su 1era producción fue un EP titulado «DIMENSION» donde ya se podía vislumbrar lo que podriamos encontrar en su 1er album de estudio, las expectativas eran altas y vaya que nos quedamos cortos!

En «TRASCENDER» tenemos 10 canciones con un AOR de sonido 80ero liderado por el sonido del teclado de Nilver pero con muchos momentos guitarreros de alta factura, muy en la onda de FOREIGNER/SIGNAL/SURVIVOR o WORK OF ART/LIONVILLE/CREYE (por citar ejemplos mas contemporaneos). El sónido del album es muy cuidado, la producción tiene toda la claridad que se espera de un lanzamiento de este estilo en el 2021, sin nada que envidiarle a bandas europeas.
Las composiciones estan muy bien logradas, las estructura de los temas, las melodias vocales, los momentos instrumentales así como la gran calidad vocal del brasileño Renato Costa se confluyen en una ecuacion perfecta. Hay temas para todos los gustos, desde las cañeras «Face to face» o «Keep Holding on» (muy en la onda de los suecos H.E.A.T), pasando por los medio tiempo «Take me to You», «Live Again» o la quizas un poco mas acelerada «Stargazer» (en claro guiño al maestro Joe Lynn Turner) y llegando a temas lentos con todo el feeling como «Till the end». Mención aparte tienen los 2 bonus tracks incluidos en el album «Libertad» y «Llévame a ti», versiones en español de «So Alive» y «Take me to you» respectivamente, con Ziko Franco en las voces.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: The Limit - "Caveman Logic" (2021)

En Resumen, encuentro este album debut de REVLIN PROJECT muy bien equilibrado, el trabajo instrumental y vocal es de alta calidad, cada uno de los musicos destaca de manera independiente, pero es grupalmente donde brillan más. Cada pasaje parece haber sido confeccionado meticulosamente para lograr 10 canciones de AOR de un nivel altísimo que jamás habia podido escuchar en una banda peruana. Este disco marca definitivamente un hito en la historia del Rock Melódico Peruano y latinoamericano. Les recomiendo altamente que lo consigan en cuanto puedan

-Reseña por Rafael Nuñez

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X