Reseña: ANöjD - "Musickness" (2019)
Connect with us

CD Review

Reseña: ANöjD – «Musickness» (2019)

Published

on

Reseña ANöjD Musickness

Viajamos unos pequeños años en el tiempo con destino escandinavo, puesto que la agrupación en cuestión nos hará trasladarnos a Suecia para analizar un contundente despliegue de Hard Rock y Groove Metal. Vamos con la reseña del más reciente material de ANöjD, Musickness.

ANöjD es un cuarteto formado en 2018 en Gotemburgo, Suecia, por lo cual es certero afirmar que estamos ante un grupo relativamente joven, que prontamente en su carrera debió afrontarse a la pandemia del Covid-19. No obstante, conocemos de primera mano que el arsenal europeo se encuentra trabajando en el sucesor del álbum del que conversaremos aquí hoy. Un debut más que interesante, por cierto.

Musickness es un disco que plasma un amplio espectro de influencias, todas amalgamadas por la distorsión y la semilla de la pesadez. Realmente impresiona la cantidad de estilos, matices y texturas que AnöjD nos presenta en poco más de 43 minutos de duración, lo cual es de gran ayuda para que la música no caiga en la monotonía y para que el oyente no sepa qué esperar luego de cada canción.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Leach - "Lovely Light of Life" (2021)

Las intenciones más metaleras quedan bien marcadas en los primeros cuatro cortes del disco. «Waiting to Die», «Any War Cry», «Chorusless Life» y «Greedy Minds» proyectan las cuotas más pesadas de este material. Algunas con tintes más progresivos, otras con aires más doom, otras más groove/thrash. En estos cuatro tracks se concentra la parte más «heavy» de la obra. De entrada nos damos cuenta de las claras influencias «megadethianas» en esta pieza de arte, sobre todo en lo que refiere a los vocales de Carlos Buchmann.

Temas como «Grip» o «Hey You» ya nos dan la bienvenida a la parte más rockera del LP, con muchísimas reminiscencias a lo que fue el glorioso Hard Rock de los 80s, sobre todo en lo que refiere a los riffs de guitarra bien abiertos y entrecortados. Los solos también vienen de esa escuela.

«Eyes to See» refleja un costado de la banda más afianzado al rock clásico, con riffs que, un poco menos distorsionados, podrían tranquilamente ser utilizados por The Rolling Stones o grupos de ese calibre.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Orden Ogan - "Final Days" (2021)

Otros dos cortes que me gustaría destacar son «Musickness» y «Hurt». Ambas velan más por la generación de distintos climas musicales, en lugar de ir rápidamente al grano, con mucho recurso melódico, voces dobladas y leads de guitarra bien marcados.

Lleando al final del álbum, canciones como «Spoils of War» o «The Go» nos devuelven a este inicio más pesado que habíamos transitado al principio, mientras que «Fuck Bomb» aterriza en los oídos del escucha como una rampante bomba punk bien cargada de rabia.

Gran debut de los suecos ANöjD. Realmente se valora cuando las bandas pueden cohesionar tantos estilos y dar vida a un material tan rico en cuanto a instrumentación, variedad y talento.

Nuestra puntuación

Musickness [Explicit]

Tracklist:

  1. Waiting to Die
  2. Any War Cry
  3. Chorusless Life
  4. Greedy Minds
  5. Grip
  6. Eyes to See
  7. Hey You
  8. Musickness
  9. Feeling Hard
  10. Hurt
  11. Spoils of War
  12. The Go
  13. Fuck Bomb

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Reseña ANöjD Musickness

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X