Reseña: Miserable - "Esclavo Miserable" (2021)
Contáctanos

CD Review

Reseña: Miserable – “Esclavo Miserable” (2021)

Publicado

en

Miserable - "Esclavo Miserable"

Nuestra puntuación

Hace poco llegó a mí una banda que verdaderamente me ha sorprendido (teniendo en cuenta que últimamente me he alejado un poco de la escena Metal peruana). Se trata de Miserable, una banda creada por el vocalista de la leyenda del Heavy Metal peruano, M.A.S.A.C.R.E, Adrián del Águila y quien está acompañado por músicos de gran nivel que también han pasado por las filas de numerosas agrupaciones de la escena limeña. Pero vamos más a profundidad.

La banda, según Metal Archives, se formó en el año 2017 y pese a su corto tiempo de existencia ya han sacado dos discos de estudio, ganándole “curiosamente” a otras agrupaciones “leyendas” (de arena) de la misma escena. Que trato decir con esto, que uno siempre tiene que trabajar por lo que ama sin descanso y eso es lo que me une a esta banda.

Ahora si, al disco.

Miserable

Miserable

Siempre lo he dicho, y repito, a mi me encantan los discos cortos, siento que son más fáciles de entender (y digerir). Además, tienes la oportunidad de escuchar varias veces el material para poder tener una visión distinta con cada escucha, y eso es lo que me pasó a mi.

En un comienzo creía firmemente que se iba a tratar de una banda Thrash puro y necio; sin embargo, encontré matices de bandas de Death Metal por doquier y elementos muy bien trabajados que me dejaron con ganas de mucho más. Exacto, este disco es corto pero logró su cometido (quizá sin darse cuenta), y es que finalmente me quedé atrapado en el mundo de las letras profundas de Adrián.

Para los que no conocen mucho sobre la historia de Adrián, es un músico peruano que siempre ha estado en constante movimiento en el mundo artístico (pero del bueno), desde música con M.A.S.A.C.R.E hasta libros y entiendo finalmente que todo esto ha sumado para que Miserable nazca de la forma correcta. Nada es improvisado en este disco, nada es “ya grabemos esto para terminarlo”, no, todo en este disco es un constante viaje.

El disco comienza con “Desprecio”, una canción que quieras o no, es una inspiración total de bandas de Death Metal de los 80s/90s, esas guitarras afiladas en el comienzo abren el telón para lo que será un trabajo muy bien hecho. Por partes si se llega a entender a la perfección el Thrash Metal pero, repito, siento que esta banda es más una mezcla de Death Metal con pinceladas de Thrash, y creo que queda mejor así.

Leer Más:  Reseña: Memoriam - "To the End" (2021)

“Quien escupe la verdad” es otro tema muy bien trabajado que te engancha desde el comienzo, pero si le sumas toda la letra y sentido que hay de fondo estoy muy seguro que podrás escuchar de una forma distinta esta canción. Aunque siento que el bajo mereció más espacio en el tema (las partes de bajo que hay son muy pero muy buenas) creo que todo se compensa con el excelente riff que maneja la guitarra gran parte de la canción.

Mis temas favoritos del disco son sin lugar a dudas “La Profecía del Esclavo” y “Esclavo Célebre”, temas que de inicio a fin son un golpe directo a la cara de Death Metal sin asco y sin perdón. Seamos claros, esta banda suena excelente y debería darle más punche al Death y dejar la etiqueta de Thrash, tienen muchísimo talento y me encantaría ver una nueva banda Death Metal de Perú pero que sobresalga del resto y, en serio, ellos podrían lograrlo. Otro punto a favor y que tenemos que resaltar es la letra… que letras por dios.

El disco cierra con “Sobre mis Ruinas” es un poema hecho Death Metal/Thrash. Un joya muy bien trabajada y que nos despide de una forma correcta y coherente el disco. Hasta aquí, el disco cierra de forma redonda, no hay nada que reprochar más que quizá (y digo quizá porque no soy muy conocer de mezclas de sonido y grabación) el sonido. Presiento que una mejor grabación pudo darle un paso internacional a esta banda; sin embargo, el solo hecho de sacar un disco es aplaudible y más aún si sacas un disco como este. Bravo.

En mi cuerpo caen esta maldición

Con las caricias de la perdición

Y mi lengua oculta toda humillación

Entre las líneas y el papel

Cuanto quise yo

sobre mis ruinas

desaparecer

cuanto quiero aun sobre mis ruinas

Miserable

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X