Reseña: Einherjer - "North Star" (2021)
Connect with us

CD Review

Reseña: Einherjer – “North Star” (2021)

Published

on

Reseña Einherjer North Star

Tras tres años de su último lanzamiento, Einherjer regresa este 26 de febrero con North Star, placa discográfica que verá la luz a través de Napalm Records. Este será el octavo álbum de los noruegos, quienes regresaron al susodicho sello luego de 25 años de la publicación de su primera creación, Dragons of the North. Curiosamente, el debut del conjunto en cuestión será relanzado el mismo día de la salida de este nuevo material. Sin más, vamos con la reseña de lo más reciente de Einherjer: North Star.





Einherjer es un conjunto que formó parte de la concepción del género que hoy conocemos como Viking Metal. No obstante, este grupo jamás gozó de un reconocimiento masivo y siempre se mantuvo algo alejado de la esfera de lo que podemos denominar como bandas “mainstream” de este estilo musical. Tuvieron varios vaivenes en su carrera. Uno de ellos fue una separación temporal que fue del 2004 al 2008. Desde aquel entonces, la banda ha reestructurado su sonido a nivel composición y producción.

La particularidad de este conjunto es que siempre supo combinar las cuotas justas de extremidad con melodías, alcanzando resultados osados pero efectivos. Los escandinavos han sabido incursionar en ritmos atípicos para la música pesada, así como también combinar vocales propios del Black Metal con estructuras bien ajenas a géneros extremos (por momentos).

Sónicamente hablando, North Star es un álbum que continúa un poco la línea de su predecesor, titulado Norrøne Spor (2018). Hay mucha cabeza detrás de las composiciones de este material, en el cual prima la intención de que los oyentes puedan transitar un viaje accesible a través de canciones bien estructuradas y “gancheras”. Pero ojo, porque se siente el toque extremo propio de las frías tierras del norte.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Revlin Project - "Trascender" (2021)

Si los primeros sencillos del álbum lograron atraparlos, entonces tienen el disfrute asegurado. “The Blood and the Iron” y “Stars” fueron los dos primeros adelantos de este LP. Ambos cortes bien directos y concisos, con algunas diferencias en cuanto a ritmos, pasajes e intensidad, pero con la misma intención: resonar en tu cabeza durante un buen tiempo. Aquí también nos topamos con los primeros despliegues de virtuosismo por parte del guitarrista Ole Sønstabø, con solos sublimes que se reparten por todo el álbum.

North Star realmente impacta como un álbum muy rockero. Tiene sus cuotas de violencia y sus temáticas nórdicas, pero no puedo evitar remitirme al costado más puro del rock and roll en temas como “West Coast Groove” o “Ascencion”, por ejemplo. Un black & roll vikingo, si se quiere, muy propio de los últimos trabajos de Abbath, por citar un caso particular. Predominan los mid-tempos, mucho uso de toms graves para marcar los ritmos con acentuaciones definidas y mucha, pero mucha, melodía.

“Higher Fire” y “Echoes in Blood” comparten más rasgos de los que uno imaginaría. Salvando algunas excepciones, se siente como si en este álbum Einherjer hubiese buscado empatar pares de canciones similes para golpear al escucha con duplas de tracks. En el caso de estas dos composiciones mencionadas, ambas cuentan con auras más “bluseras”, con bajos bien presentes a cargo del instrumentista y vocalista Frode Glesnes. La guitarra rítmica acompaña con unos acordes bien propios del metal oscuro, aportando este aura sinuosa que porta el LP.

Sucede algo similar con las dos últimas piezas. “Listen to the Grave” se presenta como una de las canciones más tétricas del material. La armonización utilizada, sumada a los coros crípticos, buscan generar un ambiente musical lóbrego. Dos tandas de una estructura típica bien marcada da paso a la sección instrumental más rica del trabajo, con muchos sonidos de ambiente, solos más pausados pero a la vez más sentidos… El problema que hallo es que la composición se siente un poco larga. Quizás si la hubiesen acortado un poco el impacto sería mayor, porque sin lugar a dudas es uno de los cortes más únicos del disco.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Oceans - "We Are Not Okay" (2021)

El final llega de la mano de “Chasing the Serpent”, un tema algo opuesto al anterior en cuestiones enérgicas. Algunas secciones si se sienten más pesadas, pero por momentos uno se desorbita un poco al escuchar los coros más “épicos” de los estribillos. No sé si este closer fue la decisión más acertada de todas, puesto que el mismo le resta un poco de oscuridad a lo que venían presentando pistas anteriores. Entiendo la temática y la intención, pero considero que podría haberse abordado de forma levemente distinta.

A modo de conclusión, creo que estamos en lo cierto al afirmar que esta banda ha evolucionado en cuanto a su sonido. North Star es un álbum sumamente digerible, que invita a ser escuchado una y otra vez con un mismo propósito: pasar un buen rato musical. No es una obra maestra, pero se presta para disfrutar de buen metal. Todas las canciones tienen potencial para ser temas de vivo, por lo que la banda y los fans tendrán un buen catálogo del cual escoger sus favoritas para los shows.

Solido retorno de Einherjer, por lo que hoy se llevan la siguiente puntuación:

Nuestra puntuación

Tracklist:

  1. The Blood and the Iron
  2. Stars
  3. West Coast Groove
  4. Ascension
  5. Higher Fire
  6. Echoes in Blood
  7. Listen to the Grave
  8. Chasing the Serpent

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
16 Comments

16 Comments

  1. Pingback: Entrevista con Einherjer: "Latinoamérica, definitivamente los visitaremos cuando esto termine"

  2. instagram takipçi satın al

    22/04/2021 at 12:56 pm

    Excellent post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more.
    Cheers!

  3. brawl stars apk indir

    25/04/2021 at 2:42 am

    Hi, its fastidious article on the topic of media print, we
    all know media is a great source of facts.

  4. takipçi satın al

    28/04/2021 at 3:24 am

    I am curious to find out what blog platform you are using?
    I’m experiencing some minor security problems with my latest blog and I’d like to find something more safeguarded.

    Do you have any suggestions?

  5. instagram takipçi satın al

    12/05/2021 at 6:49 pm

    Excellent article! We will be linking to this great post on our site.
    Keep up the great writing.

  6. instagram takipci satin al

    24/06/2021 at 6:39 pm

    There’s definately a lot to learn about this topic. I like all the points you have made.

  7. instagram takipçi satın al

    30/08/2021 at 2:33 pm

    instagram takipçi satın al

  8. tiktok takipçi satın al

    02/09/2021 at 5:10 pm

    tiktok takipçi satın al

  9. instagram takipçi satın al

    05/09/2021 at 4:08 am

    instagram takipçi satın al

  10. takipçi satın al

    05/09/2021 at 8:25 am

    takipçi satın al

  11. takipgram.com

    11/09/2021 at 2:50 am

    Çok güzel bir uygulama yapmışlar Instagram beğeni ve takipçilerimin https://www.insfollow.com/tags/instagram-takipci-hilesi-begenapp türk olması ve kullanımı kolay herkes e tavsiye ederim…

  12. ücretsiz instagram takipçi hilesi

    11/09/2021 at 2:46 pm

    Şifresiz beğeni veren güvenilir site cidden çok az. https://www.insfollow.com/tags/social-enablers-instagram-followers Bence şifresiz bi şekilde beğeni vermeniz çok iyi. Harikasınız

  13. ins takipçi

    12/09/2021 at 10:22 am

    En hızlı en kaliteli tiktok takipçi kasma şifresiz tiktok takipçi satın alma https://www.insfollow.com/tags/social-enablers-instagram-followers Instagram takipçi hilesi alabilirsiniz

  14. takipçi hilesi instagram

    12/09/2021 at 3:53 pm

    Harika bir uygulama..Instagram takipçilerimi bu şifresiz takipçi programı sayesinde artırdım.. https://www.insfollow.com/tags/likeme-instagram-begeni Instagram kullananlar kesinlikle indirmeli.Instagram takipçi hileleri sayesinde takipcilerim sürekli artmaya başladı.

  15. Sağlık Haberleri

    18/09/2021 at 3:30 am

    My relatives every time say that I am wasting my time here at net, however I
    know I am getting know-how all the time by reading thes
    good articles.

  16. Ünlü Biyografileri

    19/09/2021 at 1:47 am

    My relatives every time say that I am wasting my time here at net, however I
    know I am getting know-how all the time by reading thes
    good articles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X