Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

CD Review

Reseña | Savage Messiah – “Spitting Venom” (2007)

Publicado

en

Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Para llegar a ser uno de los más grandes, uno tiene que dar el primer paso en algún lado. Y en el caso de Savage Messiah, que al día de hoy son una de las bandas más importantes del thrash metal británico actual, ese primer paso se dio con la salida de su demo debut Spitting Venom. Obviamente también podríamos decir que el primer paso se dio con Headless Cross, la banda liderada por el cantante y guitarrista Dave Silver que precedió a Savage Messiah y donde aparecieron un par de canciones que luego serían grabadas por el Mesías Salvaje, pero para no extendernos demasiado vamos a centrarnos en Spitting Venom, editado de manera independiente en 2007.

Este primer trabajo, clasificado tanto como un EP como un demo en ciertas bases de datos, es una selección de canciones bastante interesante. Sirve tanto como ejemplo del sonido del thrash de la época como del sonido que Savage Messiah desarrollaría a futuro. Por un lado, el sonido del retro thrash tan de moda es extremadamente evidente a lo largo de los 32 minutos del disco. Podría decirse que es todo un viaje en el tiempo, no tanto a los ochentas sino al mundo de mediados y finales de la década del 2000, cuando este movimiento estaba con toda la energía: mucho riff machacado, una batería apta para marcar instancias de mosh en recitales chicos o medianos, doble bombo y letras sobre muerte, guerra y todo lo que haya en el medio.

Leer Más:  Reseña | Poltergeist - Feather of Truth (2020)

Por otro lado, es fácil ver varios elementos que separan a Savage Messiah del resto de las bandas del retro thrash: lejos de querer emular a Exodus, Overkill o el resto de los grupos de thrash más callejeros, Savage Messiah basa más su propuesta en Megadeth y Testament. De ahí que canciones como “Spitting Venom”, “In For The Kill” o “Frontline” se permitan tener momentos de melodías muy marcadas, y que haya algún que otro momento de guitarras acústicas.

Leer Más:  Reseña | Poltergeist - Feather of Truth (2020)

Pero como dice el título, la mayor parte del álbum se dedica a escupir veneno, y los riffs están a la altura de las circunstancias, logrando al mismo tiempo rendir tributo a las raíces del género y alejarse de las estructuras más básicas y cuadradas en las que solían caer la mayoría de los grupos de retro thrash de la época.

Al pasar apenas la media hora, Spitting Venom se da el lujo de enfocarse casi constantemente en la violencia y el “tupá-tupá” de la batería sin terminar sonando necesariamente repetitivo o cansador. Es la muestra perfecta de un compositor hambriento por más, y sentó las bases del sonido más melódico que Savage Messiah terminaría desarrollando de los álbumes siguientes.




Nuestra puntuación

Periodista de música nacido y criado en Argentina. Fanático de los videojuegos. Coleccionista de remeras negras.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X