Baterista de Overkill sale al cruce con fuertes críticas a Metallica
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Entrevistas

Baterista de Overkill sale al cruce con fuertes críticas a Metallica

Publicado

en

En una nueva conversación con Bods Mayhem Hour, el baterista de Overkill, Jason Bittner habló sobre el nuevo álbum de la banda e hizo comentarios instantáneos al respecto.




Mientras hablaban sobre el tema, se le preguntó al exitoso baterista si habrá más material aparte del escrito para el LP. Jason respondió haciendo alusión a la banda de James Hetfield y compañía, y dijo que no hacen lo que hace Metallica. Afirmó que lo que hace Metallica no es un buen método y que ellos no trabajan de esa forma.

“Supongo que lo que tenemos ahora es lo que va a estar en el registro. Generalmente no somos una banda que escribe canciones adicionales. Es como si escribieras lo que necesitas para el álbum y escribas otro también para Japón, que siempre necesita un lado B extra y eso es todo, afirma Bittner.

“No hacemos eso de Metallica:” Vamos a escribir 30 canciones y elegir 10 de las mejores “. Creo que definitivamente es una mejor idea concentrarse en hacer 10 canciones geniales en lugar de tener seis descartables o lo que sea”.

Leer Más:  Kirk Hammett y su extraña experiencia con Jimi Hendrix en concierto de Led Zeppelin

Overkill lanzará su nuevo álbum en 2021 a través de Nuclear Blast.

Acerca de Overkill

Overkill es uno de los primeros grupos de Thrash Metal aparecidos en la escena metalera. Formados originalmente en New Jersey, Estados Unidos, por D.D. Verni Y Rat Skates (sus nombres reales son Carlos Verni Y Lee Kundrat), aunque bajo el nombre de ‘The Lubricunts’.

Para avanzar con el proyecto, D.D. Verni puso un anuncio en un periódico local en busca de vocalista, anuncio que respondió un tal Bobby Ellsworth.

Durante algún tiempo la banda fue dando tumbos al igual que su nombre, el cual cambio varias veces hasta asentarse como Overkill. Allá por 1981, la banda comenzó a escribir sus propios temas, después de reversionar canciones.

Leer Más:  Phil Demmel revela qué disco de Machine Head logró inspirar a Metallica

Entre esas canciones destaca ‘Unleash The Beast Within’, posiblemente la primera canción Thrash Metal de la historia, precediendo a ‘Hit The Lights’ de Metallica tan sólo en unos meses. La formación se mantuvo estática hasta 1987, cuando Rat Skates deja la banda, entrando en su lugar Sid Falck.

Esta formación se disuelve de nuevo en 1990, siendo reemplazado Bobby Gustafson, Rob Cannavino y Merritt Gant, los cuales en 1995 dejarían las guitarras en manos de Joe Comeau y Sebastian Marino, para dar lugar en 1999 a Dave Linsk en detrimento de Joe Comeau y en 2000 a Derek Tailer en lugar de Sebastian Marino.

Por otro lado, la batería ocupada por Sid Falck, fue reemplazada por Tim Mallare durante 13 años (1992-2005), acabando actualmente en las baquetas de Ron Lipnicki.

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X