10 canciones imprescindibles de Children of Bodom para recordar a Alexi Laiho
Contáctanos

Tops

10 canciones imprescindibles de Children of Bodom para recordar a Alexi Laiho

Publicado

en

10 canciones Alexi Laiho

Que manera de comenzar el 2021… Hace unos días publicamos un listado de las estrellas de rock y metal que nos dejaron en 2020, la cual realmente shockea al verla. ¿Quién iba a imaginar que daríamos inicio de esta forma a un nuevo año? Alexi Laiho, quien fuera guitarrista y vocalista de Children of Bodom, ha muerto.





Es por eso que hoy, para recordarlo, tendremos varios especiales dedicados al talentoso músico. Por si algunos de ustedes no están muy familiarizados con la música de este artista, les acercamos 10 canciones imprescindibles de Children of Bodom para recordarlo.

A todo esto, les recordamos que en 2020 Alexi había formado el grupo Bodom After Midnight, tras su salida de COB. Entristece saber que nunca podremos escuchar nueva música de su autoría.

10 canciones imprescindibles de Children of Bodom para recordar a Alexi Laiho

“Lake Bodom” – Something Wild (1997)

Vamos en orden cronólogico. En 1997, Alexi y compañía golpeaban al mundo con algo rara vez visto en el metal extremo. Además de contar con riffs rampantes y tempos muy propios de distintos subgéneros del metal, Laiho y su banda comenzaron a incursionar en solos muy sofisticados y complejos, hermanándose entre guitarra y teclados, estos últimos a cargo de Janne Wirman, llevando la música a un nuevo nivel.

“Bed of Razors” – Hatebreeder (1999)

Cuesta ponerse a pensar la cantidad de melodías memorables que este maestro artístico nos dejó para el disfrute. Luego de una lúgubre introducción de teclados, la guitarra adopta el rol principal llevando adelante un tema conducido por este distinguido lick. La voz de Laiho oficia como una perfecta mímica de los momentos de tensión proyectados por los teclados o por contundentes riffs de guitarra. Un track hecho y derecho.

“Downfall” – Hatebreeder (1999)

Imposible quedarse con un solo tema de Hatebreeder, posiblemente uno de los discos más clásicos de Children. Y hablando de clásicos, es prácticamente un sacrilegio dejar afuera de esta lista a “Downfall”. Te das cuenta que un clásico puede ser catalogado como tal cuando lo escuchas y sigue sonando cada vez mejor. Este corte es un pequeño viaje musical. Te lleva de momentos 100% intensos a secciones calmas y melódicas llevadas adelante por teclados, bajos y más elementos. Un éxito indiscutido de la banda.

“Follow the Reaper” – Follow the Reaper (2000)

No por caer en lo típico, de hecho ahora destacaremos otro track del álbum en cuestión, pero “Follow the Reaper” es una canción que refleja la esencia de Alexi como compositor al máximo. “Muerte, no tengas orgullo. Por más que algunos te llamen todopoderosa y terrible, no lo eres”. Luego de ese tenebroso recitado, son casi 4 minutos de pura gloria. Nada que ustedes no sepan… Brutalidad, solo de teclado, solo de guitarra, melodía… Simplemente maravilloso.

“Hate Me” – Follow the Reaper (2000)

Otra canción que no podía faltar. Luego de esos teclados terroríficos, nos topamos con unos de los temas mid-tempo más épicos de toda la carrera de Laiho y los muchachos. Una canción sumamente rockera y muy aclamada por los fanáticos de la banda. Si son amantes de los estribillos bien completos y de las estructuras melódicas, esta es SU canción.

Leer Más:  Vocalista de The Agonist y guitarrista de Sirenia tocan tremendo cover de Children of Bodom

“You´re Better Off Dead” – Hate Crew Deathroll (2003)

Todos conocemos muy bien “Needled 24/7”, así que vamos con un corte bien brutal de este álbum. Aquí nos encontramos ante una canción bastante intrincada por parte del grupo. Los arreglos de guitarras y teclados son bastante complejos, todo amalgamado por una batería sumamente sólida. Además, estamos seguros de que el estribillo los encontrará coreando “Ohooohohh” en un santiamén. Ah, y por cierto, como está la voz de Alexi…

“Living Dead Beat” – Are You Dead Yet? (2005)

¿Cuántas de estas canciones podrían ambientar películas de terror? La sinuosa estructura parte desde una intro ominosa, fluctua por unos versos algo metalcore y decanta en estribillos apoteósicos. Imposible no destacar los solos de esta canción, sobre todo aquellos de teclados. Una pieza excelsa.

“Halo of Blood” – Halo of Blood (2013)

Un disco que, para muchos, marcó el regreso a los inicios de la banda. “Halo of Blood” es el tema que da título a un álbum que, si bien no está exactamente a la altura de clásicos como Hatebreeder o Follow the Reaper, merece un lugar bien prestigioso dentro de la discografía del grupo. Es simplemente brutal. ¿No nos creen? Escuchen el comienzo a puro blast beat que tiene esta canción. Parece un bendito tema de Impaled Nazarene. La voz de Alexi suena un poco más grave de lo habitual y todo conceta a la perfección. De lo más brutal dentro del catálogo de los fineses.

“Transference” – Halo of Blood (2013)

Tampoco vamos a quedarnos con una sola de este LP. “Transference” es un corte más afín a los trabajos de mediados de los 2000 de la banda, pero con una vibra más vieja escuela, si se quiere. Sonará repetitivo, pero el día que no podamos destacar una melodía de Children of Bodom, vengan a buscarnos. Es más que admirable la capacidad de Laiho de componer melodías memorables y luego ubicar sus partes vocales encima. Sencillamente no hay con que darle.

“Hecate´s Nightmare” – Hexed (2019)

Saltémonos el I Worship Chaos, no nos perdemos de mucho. Si bien Hexed no es el álbum más memorioso de la banda, fue el último de su carrera y, por ende, la más reciente demostración de su sonido. “Hecate´s Nightmare” es una canción que envuelve bastante las intenciones de Alexi para con sus últimos trabajos. ¿El “Morrigan” de este álbum, quizás? En fin. Aquí tienen un sólido tema mid-tempo, con aura lúgubre, teclados, riff down-picking y más. Una suerte de fórmula para la banda en sus últimos tiempos. Quizás algo cansina por momentos, pero no por ello menos efectiva.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar
Anuncio
Anuncio
X