Los 7 riffs más icónicos de AC/DC
Connect with us

Tops

Los 7 riffs más icónicos de AC/DC




  • >
  • >

Published

on

riffs ac/dc

A continuación les dejaremos 7 de los riffs más icónicos de AC/DC. Si bien el conjunto de rock australiano ha sufrido distintos cambios en cuanto a su alineación con el pasar de los años, el ADN de la banda está ligado significativamente a la interpretación del fundador y guitarrista Angus Young.





Si bien los solos que Angus escribió y ejecutó son a menudo sus aspectos más memorables en lo que refiere a su participación en la banda muchos de los riffs iniciales, escritos por su difunto hermano Malcolm y ejecutados por Angus, a menudo viven tanto tiempo en la memoria gracias a la belleza de su sencillez.

Más notas de AC/DC dando click aquí

Los 7 riffs más icónicos de AC/DC

AC/DC es una banda que todo melómano ha de saber distinguir. Los riffs de los hermanos Young son tan icónicos que se permiten ser identificados en cuestión de segundos. A continuación, los dejamos con los 7 riffs más icónicos de AC/DC.

7 | T.N.T.

Uno de los riffs de apertura más simples de una canción de AC / DC, pero cuando se combina con el clásico "oi" y, por supuesto, la increíble voz de Bon Scott, su crudeza y potencia se vuelven superlativas. La belleza de los riffs como este es que son muy accesibles, desde los fanáticos del rock más duros hasta los niños pequeños que aprenden a tocar la guitarra.

6 | Shoot to Thrill

Es bastante extraño que la búsqueda de esta canción en YouTube muestre en su mayoría clips que aparecen en "Iron Man 2". Esta es una prueba de que otro riff escrito por Malcolm y tocado por Angus trasciende los límites generacionales.

5 | Dirty Deeds Done Dirt Cheap

Otro riff relativamente sencillo dentro del catálogo de los australianos. No obstante, cumple con su cometido de generar una atmósfera bien rockera durante toda la canción.




4 | Back in Black

No solo es de los riffs más legendarios de todos los tiempos, sino que también fue una de las canciones encargadas de reivindicar a AC/DC tras el fallecimiento de Bon Scott. Esta pista fue la prueba definitiva de que Brian Johnson iba a estar a la altura de la tarea de reemplazar al vocalista original del grupo.

3 | Thunderstruck

Quizás el riff de apertura más intrincado de cualquier tema de esta lista. La introducción de "Thunderstruck" es simplemente legendaria. Es pura y rítmica, además de melódica. La capacidad de Angus para mantener esa ejecución en marcha durante una parte tan larga de la canción es solo un testimonio de su prodigioso talento.

2 | You Shook me All Night Long

Una de las únicas pistas en esta lista donde la canción no comienza inmediatamente con el ostinato en cuestión, pero después de una introducción discreta de 15 segundos, comienza la magia. El riff es extremadamente sencillo. Sin embargo, es sumamente pegadizo y memorable.




1 | Highway to Hell

No solamente ocupa el lugar número uno de esta lista, sino que también podría adueñarse del mismo en muchísimos otros rankings. "Highway to Hell" es sinónimo de hard rock por donde se la mire. No hay ningún guitarrista amante de este género que no haya dado sus primeros pasos en su instrumento sin ejecutar este corte. Clásico de clásicos.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply