Top 8: Cosas que debes saber del "Follow The Leader" de Korn
Connect with us

Tops

Top 8: Cosas que debes saber del «Follow The Leader» de Korn

Published

on

korn follow the leader

Ayer se cumplieron 22 años del lanzamiento del tercer álbum de estudio de la banda liderada por Jonathan Davis titulado «Follow The Leader» y para celebrarlo, decidimos hacer un Top 8 de las cosas que debes saber de la producción que catapultó a la fama a Korn y la convirtió en un fenómeno mundial.

Del 8 al 5: «Follow The Leader» y su popularidad mundial




  • 8) Título dirigido a sus imitadores

Tras el gran éxito de su álbum debut en 1994, muchas bandas trataron de imitar a Korn y por eso, para su tercer lanzamiento, la banda californiana decidió titularlo como un mensaje para sus «seguidores».

korn follow the leader

Imagen: Difusión

  • 7)  Las fiestas en el estudio

Davis confirmó que miembros de Deftones y Limp Bizkit formaron parte de las fiestas durante la grabación de este álbum en el estudio donde gastaron más de $60,000 dólares en alcohol y drogas.

korn follow the leader

Imagen: Difusión

  • 6) Ross Robinson y su forma de grabar a Jonathan Davis 

Steve Thompson fue el productor general del disco pero Ross Robinson fue el productor vocal de Jonathan y fue Robinson quien aseguró lastimó físicamente al vocalista para poder obtener el resultado deseado.

korn follow the leader

Imagen: Difusión

  • 5) Todd McFarlane, el ilustrador de la portada del álbum, fue un creador de cómics
TAMBIÉN LEE:
Nace una niña y por error la llaman KORN (debió llamarse Kora)

Todd McFarlane trabajó en la portada de varios cómics, donde destacan The Amazing Spiderman y Spawn y tras trabajar en la banda sonora de su película, McFarlane trabajó con Korn en la portada del álbum y dirección del vídeo «Frak On A Leash».

korn follow the leader

Imagen: Difusión

Del 4 al 1: Korn y su «obra maestra»




  • 4) El lanzamiento original contó con 25 pistas

El lanzamiento físico inicial del álbum tenía 25 pistas debido a que los primeros 12 temas fueron solo cinco segundos de silencio, lo que hizo que todo el primer minuto del álbum fuera completamente silencioso, pero finalmente a banda decidió eliminar dichas «canciones».

korn follow the leader

Imagen: Difusión

  • 3) «Got the Life» fue el primer vídeo musical en ser retirado de MTV
TAMBIÉN LEE:
Jonathan Davis canta para Korn, a pesar de sufrir con el Covid-19

El vídeo musical de «Got the Life» fue el más solicitado en la cuenta regresiva de Total Request Live de MTV por lo que en 1999, se convirtió en el primer vídeo musical en ser retirado del programa porque el canal quería que otros vídeos tuvieran la oportunidad de llegar a la cima.

  • 2) Jonathan Davis se puso sobrio después de su lanzamiento

Debido a la fama, Davis comenzó a usar muchas drogas y lentamente cayó en la depresión pero para 1998, en el marco de su gira «Family Values», ya estaba en el camino hacia la desintoxicación.

korn follow the leader

Imagen: Difusión

  • 1) «Pretty» se inspiró en la época de Davis como asistente forense

No es novedad el saber que Davis trabajó como forense antes de formar parten de Korn y algunas de las atrocidades que presenció durante su tiempo de trabajo en dicha oficina inspiraron las letras de la banda, en particular la canción «Pretty», basada en la historia de una niña de 11 meses, a la que su papá violó  arrojó al baño.

 

 

 

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X